dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorBetancourt Cadavid, Jorge Hernán
dc.creatorArias Vargas, Francisco Javier
dc.creatorGarcés Giraldo, Luis Fernando
dc.creatorSilvera Sarmiento, Astelio
dc.creatorBecerra Ossa, Jhennys Paola
dc.date2022-09-09T20:21:54Z
dc.date2022-09-09T20:21:54Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-10-04T13:34:35Z
dc.date.available2023-10-04T13:34:35Z
dc.identifier978-958-5512-09-2
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifierSello editorial Coruniamericana
dc.identifier978-958-5512-09-2
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189136
dc.descriptionLa Corporación Universitaria Americana entiende la investigación como la interacción que posibilita el desarrollo del pensamiento crítico y autónomo de los estudiantes y docentes tanto en el nivel formativo como en el sentido estricto consolidando así una cultura investigativa.
dc.description7 presentación, 10 justificación, 17 objetivos, 18 estructura curricular, 28 referencias.
dc.format29 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relationBerkeley, A. (2004). Research skills for management studies. New York: Routledge.
dc.relationCorporación Universitaria Americana. (2017). Reglamento de formación investigativa. Acuerdo 005-055 de 2017. Disponible en http://www.americana.edu.co/ barranquilla/archivos/Estatutos_y_Reglamentos/ACUERDO-005-055- REGALMENTO-DE-FORMACION-INVESTIGATIVA.pdf
dc.relationColciencias, (2006). Los Semilleros de Investigación, una Cultura de Investigación Formativa. Recuperado de: http://www.semanaciencia.info/article.php?id_ article=99
dc.relationEcheverri-Jaramillo, E. (2007). La Estrategia de los semilleros de Investigación como un aporte a la formación investigativa de los estudiantes universitarios. Cartagena: Facultad de Bacteriología. Universidad san Buenaventura.
dc.relationGadamer, Hans-Georg (2007). Verdad y método. Traducción de Ana Agud Aparicio y Rafael de Agapito. Duodécima edición. Salamanca: Ediciones Sígueme.
dc.relationGarcía, Carmen Alicia (2003). Los semilleros de investigación: hacia la reflexión en la educación superior. Medellín, Colombia: Biogénesis.
dc.relationGarcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado conciliador. Revista Jurídicas, 14(1).
dc.relationGonzález M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Sergio Arboleda-Universidad Simón Bolívar
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. Ley 30 de 1992. Reforma de la educación superior. Bogotá.
dc.relationMoliner, M. (1998) Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos.
dc.relationMeza. H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejercicio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165
dc.relationPartington, D. (2002). Essential skillls for management research. Boston: Irving.
dc.relationQuintero-Corzo J, Munévar-Molina RA, Munévar- Quintero F. (2008). Semilleros de Investigación: Una Estrategia Para la Formación de Investigadores. Rev Educación y Educadores; Vol. 11: 31- 42.
dc.relationSilvera, A. (2013). Pedagogía dialógica en los procesos formativos del profesional del derecho. Disertación de Maestría no publicada. Sue Caribe.
dc.relationSilvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia
dc.relationSilvera, A. (2017). Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela–comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.
dc.relationSilvera, A., Garcés-Giraldo, L., & Pineda, M. (2018) Una reflexión pedagógica del Derecho (parte I): Proyección de competencias y contextos de enseñanza. Espacios 39 (23), 1-12.
dc.relationSchön, DA. (1998). El profesional re exivo. Barcelona: Paidós.
dc.relationStenhouse, Laurence (1996). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata
dc.relationUniversidad de Antioquia. Semillero Investigacion DE Biogenesis. En: Panel de semilleros de Investigación. II Encuentro de investigación. Medellín: Octubre 15,16 y 17 de 1999.
dc.relationUniversidad Técnica del Norte, semilleros (2008). Ibarra (Ecuador). Centro Universitario de Investigación Científica y Tecnológica, Universidad Técnica del Norte.
dc.relationValter, K. & Akerlind, G. (2010). Introducing students to ways of thinking and acting like a researcher: A case study of research-led education in the sciences international. Journal of Teaching and Learning in Higher Education, 22 (1), 89-97.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject370 - Educación::378 - Educación superior (Educación terciaria)
dc.subjectInvestigación
dc.subjectOrientación universitaria
dc.titleOrientación formativa para la investigación americana
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución