dc.contributorSello Editorial Coruniamericana
dc.creatorFábregas Rodado, Carlos
dc.creatorCarmona Campo, Carlos Javier
dc.creatorGutierrez Roa, Isamar
dc.date2023-01-20T14:14:16Z
dc.date2018
dc.date2023-01-20T14:14:16Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-10-04T13:34:30Z
dc.date.available2023-10-04T13:34:30Z
dc.identifier978-958-5512-54-2
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier978-958-5512-54-2
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Americana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/home
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189120
dc.descriptionEste trabajo toma como base estructural la trama temática de la teoría del institucionalismo y su posterior aplicación como punta de lanza para la creación de ventajas competitivas; el emprendimiento como escenario de desarrollo del libre empresa y la gobernanza corporativa como garante vital de la supervivencia del emprendimiento. Bajo el anterior enfoque, los capítulos que componen la obra que usted tiene a la mano, constituyen una trama coherente entre teoría y práctica, sin la mayor pretensión que generar contexto y aplicación en la complejidad de los mercados de hoy, en ello, cabe destacar que el profesor Fábregas acierta con este tejido de conocimientos, con una hermenéutica clara que hace digerible todo el texto.
dc.descriptionPresentación, 5. La Gobernanza Corporativa y el Institucionalismo: Un Acercamiento Teórico desde Williamson, 7. El Institucionalismo: Algunas Teorías que lo explican, 21. El emprendimiento en el marco de una Universidad Emprendedora, 35. Caracterización de la cadena de suministro de los procesos de exportación de pulpa de mango Tommy Atkins: un emprendimiento de oportunidad, 53. La gestión del conocimiento y los nuevos emprendimientos en el caribe colombiano: caso la ciudad de santa marta en el departamento de Magdalena, 73.
dc.format96 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectGobernanza
dc.subjectInstitucionalismo
dc.subjectTeoría de la agencia
dc.subjectGobernanza corporativa
dc.subjectCostos de transacción
dc.subjectTeoría de la agencia
dc.subjectOrganización de aprendizajes
dc.subjectVisión basadas en recursos
dc.subjectCapacidades dinámicas
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectCentros de desarrollo Empresarial Universitarios
dc.subjectCadena de Suministro
dc.subjectExportación
dc.subjectMango
dc.subjectAprendizaje Individual
dc.subjectCapital Intelectual
dc.subjectConocimiento tácito
dc.subjectIntangible
dc.titleEl emprendimiento: un enfoque desde el institucionalismo
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución