dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorMolina Correa, Maribel
dc.creatorBarranco, Jhonathan
dc.creatorPacheco Martínez, Gabriel Alfonso
dc.creatorSilvera Sarmiento, Astelio
dc.creatorMora García, Yeimer Alexander
dc.creatorHernández Caballero, Francisco
dc.creatorHernández Belaides, Hernán
dc.date2022-09-06T14:49:51Z
dc.date2022-09-06T14:49:51Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-10-04T13:34:22Z
dc.date.available2023-10-04T13:34:22Z
dc.identifier978-958-5512-29-0
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifierSello editorial Coruniamericana
dc.identifier978-958-5512-29-0
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/93
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189092
dc.descriptionEl presente documento tiene como propósito fundamental, resaltar las implicaciones que puede llegar a tener la formación del Contador Público en un contexto dinámico que desemboque en un escenario de construcción social, aunado por la Corporación Universitaria Americana. Téngase en cuenta, que los grandes y rápidos avances en las tecnologías de la información le han dado un vuelco significativo a los procesos y procedimientos, al procesamiento de datos, a los modelos de negocios, entre otros muchos aspectos que afecta de manera directa y contundente a la formación del contador público desde la perspectiva contable.
dc.description7 capítulo introductorio: elementos curriculares para la formación del contador público en la corporación universitaria americana, 25 procesos contables: escenarios de transformación formativa, 61 contaduría pública: retos para el desarrollo y la sostenibilidad, 85 gestión contable: dinámicas de integración disciplinar
dc.format111 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relationBernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (Tercera edición). Colombia: Pearson Educación.
dc.relationBernal, C. A. (2010). Metodología de la investigación (Tercera edición). Colombia: Pearson Educación.
dc.relationCorporación Universitaria Americana. (2017a). Documento maestro para la renovación del programa de técnica profesional en procesos contables. (Sede Barranquilla).
dc.relationCorporación Universitaria Americana. (2017b). Documento maestro para la renovación del programa de tecnología en gestión contable articulado por ciclos propedéuticos (Sede Barranquilla).
dc.relationHancock, P., Howieson, B., Kavanagh, M., Kent, J., Sturt, C., Tempone, I., & Segal, N. (2009). Accounting for the future: More than numbers. Australian Learning & Teaching Council.
dc.relationIFAC. (2008). Normas Internacionales de Formación 2008. Recuperado de https:// www.ifac.org/system/files/downloads/Spanish_Translation_Normas_ Internacionales_de_Formacion_2008.pdf
dc.relationLeón, E. F. P. (2008). Las facultades de la modernización: Contexto de aparición de los programas de contaduría pública en Colombia. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, Vol. XVI(No. 1), 19.
dc.relationMichel, G. P. V. (2014). Perfil deseable de egreso del profesional de la Contaduría Pública en México: Un estudio empírico. Universidad de Sevilla, Sevilla, España
dc.relationPino, G. L. M. (1993). Aproximación histórica al desarrollo de la profesión contable en Colombia. Contaduría Universidad de Antioquia, 0(23), 65-82
dc.relationPresidencia de la República de Colombia. Decreto 0686. , (1952)
dc.relationReal Academia Española. (s. f.). Real Academia Española. Diccionario Usual. Recuperado 21 de agosto de 2019, de http://lema.rae.es/drae2001/srv/ search?id=L22s8t7HxDXX2vHwE4kW
dc.relationUniversidad de Buenos Aires. (2018). Contador Público | FCE - Universidad de Buenos Aires. Recuperado de http://www.economicas.uba.ar/alumnos/ contador-publico/
dc.relationUniversidad de Chile. (2018). Contador Auditor—Universidad de Chile. Recuperado de http://www.uchile.cl/carreras/86759/contador-auditor
dc.relationUniversidad Nacional Autónoma de México. (2018). Perfil del Contador Público. Recuperado de http://oferta.unam.mx/contaduria.html
dc.relationCastillo, C., Córdoba, J., & Villarreal, J. (2014). Estándares internacionales de educación en contabilidad y aseguramiento: nuevos retos de la profesión contable. TENDENCIAS, XV(2), 118-135.
dc.relationCONFECAMARAS. (2018). Reporte de creación de nuevas empresas en Colombia. Bogotá: Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.
dc.relationCoruniamericana. (2017). Documento Maestro Renovación Registro Calificado programa Contaduría Pública. Barranquilla: Corporación Universitaria Americana.
dc.relationDANE. (2017). Estadisticas económicas y principales indicadores de actividad econónica nacional y departamental. Bogota: Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Obtenido de https://www.dane.gov.co
dc.relationIFAC. (2008). Normas Internacionales de Formación en Contaduría. New York: Federación Internacional de Contadores. Obtenido de http://www.ifac.org
dc.relationLópez, L. (2013). Estándares internacionales y educación contable. Apuntes del CENES, 23(55), 239-261.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (2016). Compendio Estadístico de la Educación Superior Colombiana. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
dc.relationOspina, C. (2009). Educación Contable en Colombia. Sentires de algunos actores y la educación contable como acción educativa. Contaduría Universidad de Antioquia(55), 11-40.
dc.relationRivera, M. (2019). Impacto de la educación superior en el desarrollo socioeconómico de Colombia. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granda.
dc.relationRondón, C. (2018). Diagnóstico sobre la calidad de la educación superior colombiana para el período 2006-2017 (Tesis posgrado). Bogotá: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
dc.relationSNIES. (2017). Estadisticas Educación superior en Colombia. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relationSUPERSOCIEDADES. (2018). Boletin informativo reporte de información financiera por empresas del sector real. Bogotá: Superintedencia de Sociedades. Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co
dc.relationArdila-trujillo, M., & Leon-Paime, E. (2013). Contabiliada De Gestion, Una Aproximacion a Partir De Las Trayectorias, 14(35), 617–637
dc.relationAriza, Y. (2015). Enseñabilidad De Normas Internacionales De Información Financiera E Incidencia En La Docencia Universitaria, 36(1), 57–70.
dc.relationAstudillo, G. R., & Peña Cortes, A. (2015). Control Y Gestión Contable Basada En Sistemas de Informacion.
dc.relationCongreso de Colombia. (19 de Julio de 2002), por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en las modalidades de formación técnica profesional y tecnológica, y se dictan otras disposiciones.. [LEY 749 DE 2002]. DO: 44.782
dc.relationCongreso de Colombia. (25 de Abril de 2008), por la cual se regula el registro calificado de programas de educación superior y se dictan otras disposiciones. [LEY 1188 DE 2008]. DO: 46.971
dc.relationCongreso de Colombia. (13 de julio de 2009), Por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia, se señalan las autoridades competentes, el procedimiento para su expedición y se determinan las entidades responsables de vigilar su cumplimiento. , [Ley 1314 de 2009]. DO: 47.409
dc.relationCorporación Universitaria Americana. (2017). Documento maestro para la renovación del registro calificado del programa presencial de Contaduría Pública.
dc.relationEl heraldo (2017), “En Colombia, el 30% de las pymes no sobreviven antes de los cinco años”: Confecámaras, recuperado de : https://www.elheraldo.co/economia/ en-colombia-el-30-de-las-pymes-no-sobreviven-antes-de-los-cinco-anos confecamaras-412471#
dc.relationEl espectador (2018), El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento, recuperado de: https://www.elespectador.com/economia/el-62-de-las-pymes colombianas-no-tiene-acceso-financiamiento-articulo-744870
dc.relationGerencie.com (2017), Historia de la contabilidad, recuperado de: https://www.gerencie. com/historia-de-la-contabilidad.html
dc.relationManosalva, L., & Garcia, F. (2014). El Reto De La Implementacion Y Capacitacion De Las Normas Internacionales De Informacion Financiera De Los Docentes Contadores Publicos Y Estudiantes Del Programa De Contaduria Publica De La Ufps Ocaña. Universidad Francisco De Paula Santander Ocaña. Retrieved from http://200.93.148.28/drupal/files/D1dCBLxWr0Gnvid.pdf
dc.relationMinisterio De Educacion. (30 de diciembre de 2003), Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de formación profesional de pregrado en Contaduría Pública. [3459 De 2003]. DO: 45.446
dc.relationMinisterio De Educacion. (26 de Mayo de 2015), Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. [Decreto 1075 De 2015]. DO: 49.523
dc.relationMinisterio De Educacion. (21 de Abril de 2010), Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior.[Decreto1295 De 2010]. DO: 47.687
dc.relationMinisterio De Educacion. (21 de Abril de 2010), Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior.[Decreto1295 De 2010]. DO: 47.687
dc.relationMontoya, J., & Farías, G. (2018). Competencias relevantes en contaduría pública y finanzas : ¿ existe consenso entre empleadores , profesores y estudiantes ?, 63(3), 1–18.
dc.relationP.Carlos (s.f.) Fibonacci, Leonardo da Pisa, recuperado de: https://paginas.matem. unam.mx/cprieto/biografias-de-matematicos-f-j/200-fibonacci-leonardo-da pisa
dc.relationREATIGA, J. S. Q. (2018). Las Pymes En Colombia Y Las Barreras Para Su Desarrollo Y Perdurabilidad
dc.relationRevista Dinero (2014), Una empresa en Colombia vive en promedio 12 años, recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/mortalidad-empresas colombia/200984
dc.relationTANZI, V. (1999), "El Impacto De La Globalizacion Economica En La Tributacion.", Boletín AFIP N° 25, 1 de Agosto de 1999, Página N° 1449, Recuperado de: http:// eco.unne.edu.ar/finanzas/catedras/reg_tribu/Cuadernos/el_impacto_de_la_ globalizacion.htm
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
dc.subjectProcesos contables
dc.subjectProcesos contables
dc.subjectSostenibilidad
dc.titleContaduría, Emergentes formativos de construcción social
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución