Intellectual capital: component of competitiveness in organizations

dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorNiebles, William
dc.creatorBarrio, Ignacio
dc.date2022-10-12T20:12:46Z
dc.date2022-10-12T20:12:46Z
dc.date2013-12-09
dc.date.accessioned2023-10-04T13:34:07Z
dc.date.available2023-10-04T13:34:07Z
dc.identifierNiebles, W., & Barrios, I. (2013). El capital intelectual: componente de la competitividad en las organizaciones. Ad-Gnosis, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.237
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.237
dc.identifier2745-1364
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier2344-7516
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/335
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189067
dc.descriptionLa presente investigación muestra la importancia que tiene el capital intelectual en el desarrollo de las organizaciones, de tal manera que evidencie desde el aporte teórico, la contribución que este aplica a la competitividad de las mismas. El propósito de este estudio es establecer la incidencia que tiene la gestión del capital intelectual en las empresas. La investigación se fundamentó en el método analítico documental, permitiendo inferir sobre la importancia que tiene el capital intelectual en la competitividad de las organizaciones. Para su análisis se parte desde los diferentes conceptos expresados por Castells (2000), Prusak (1997), Stewart (1997), Bueno (2005), García Parra, Simon y Sallan (2006) refe-rente a la gestión del capital intelectual, logrando un adecuado entendimiento de la temática tratada, seguido del análisis del conocimiento como recurso para la empresa, subsiguientemente estudiando el concepto de organización y competitividad y terminando con las apreciaciones de los investigadores respecto al valor agregado que este genera para hacerla diferente de las demás.
dc.descriptionThe purpose of this paper is to identify the real impact of the Theory of Intellectual Capital as one of the Knowledge Management practices in the companies. Analytical approach is conducted using documentary methods in order to ascertain the relevance of this theory for the promotion not only of individual development but also corporative development in terms of competitiveness. Ideas put forward by Castells (2000), Prusak (1997), Stewart (1997), Good (2005), Garcia-Parra, Simon and Sallan, (2006) underpinning Intellectual Capital as a strategic resource for organizations that aim to supply market demands and keep competitiveness in a global economy. It is also analyze how the implementation of this theory provides added values to the company that makes it different from the others.
dc.format14 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation128
dc.relation2
dc.relation115
dc.relation2
dc.relationAd-Gnosis
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dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/237/255
dc.subjectCapital intelectual
dc.subjectOrganización
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectConocimiento
dc.subjectEntorno global
dc.subjectIntellectual capital
dc.subjectOrganization
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectKnowledge
dc.subjectGlobal environment
dc.titleEl capital intelectual: Componente de la competitividad en las organizaciones
dc.titleIntellectual capital: component of competitiveness in organizations
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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