Analysis on the perception of quality and the relation to the performance of human capital

dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorBórquez Tepezano, Brenda
dc.creatorGonzález Espinoza, Mayda
dc.creatorMuñoz del Real, Gloria
dc.date2022-09-29T18:36:10Z
dc.date2022-09-29T18:36:10Z
dc.date2020-12-12
dc.date.accessioned2023-10-04T13:33:59Z
dc.date.available2023-10-04T13:33:59Z
dc.identifierBórquez Tepezano, B. ., González Espinoza, M. ., & Muñoz del Real, G. . (2020). Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano. Ad-Gnosis, 9(9), 11–19. https://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.433
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.433
dc.identifier2745-1364
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier2344-7516
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189035
dc.descriptionEn este estudio se analizó la percepción de la calidad del servicio en relación con el desempeño del capital humano de la empresa de asesoría y consultoría Management Systems Institute (MSI). Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, apoyada por las técnicas de recolección de datos a través de un instrumento de evaluación. El estudio muestra que las principales razones para obtener una certificación son la satisfacción del cliente, posicionamiento de la propia empresa y las recertificaciones. Se concluye que la evaluación de la calidad del servicio que los clientes perciben para las empresas de asesoría dependerá en gran medida del desempeño que el recurso humano realice en sus actividades durante la asesoría.
dc.descriptionThis study analyzed the perception of the quality service in relation to the performance of the human capital of the consulting and advisory company Management Systems Institute. An applied research was carried out with a quantitative approach, supported by data collection techniques through an evaluation instrument. The study shows that the main reasons for obtaining a certification are customer satisfaction, positioning of the company itself and recertifications. It is concluded that the evaluation of the service quality that clients perceive for the consulting companies will depend largely on the performance that human resource performs in its activities during the consulting.
dc.format10 p.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation19
dc.relation9
dc.relation11
dc.relation9
dc.relationAd-Gnosis
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dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2020
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/433/542
dc.subjectCapital humano
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectHuman resource
dc.subjectService quality
dc.subjectCustomer service
dc.titleAnálisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano
dc.titleAnalysis on the perception of quality and the relation to the performance of human capital
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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