Effectiveness of social-based businesses in Medellin - Colombia

dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorMalavera Pineda, Sandra Milena
dc.date2022-10-12T19:43:23Z
dc.date2022-10-12T19:43:23Z
dc.date2013-12-09
dc.date.accessioned2023-10-04T13:33:53Z
dc.date.available2023-10-04T13:33:53Z
dc.identifierMalavera Pineda, S. M. (2013). La efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín. Ad-Gnosis, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.236
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.236
dc.identifier2745-1364
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier2344-7516
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/334
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9189008
dc.descriptionLa empresa social es considerada actualmente como una estrategia que contribuye no solo a desarrollar espacios de participación ciudadana sino que busca procesos de inclusión social, laboral y económica. Considerada como una alternativa organizacional que permite, adicionalmente, una alternativa de solución a la crisis del modelo social y de bienestar, busca una recomposición de lo económico y lo humano que contribuyan a la independencia del asistencialismo ya que este no nos lleve a superar definitivamente la crisis.
dc.descriptionThe social enterprise is currently considered a strategy that contributes not only to develop opportunities for citizen participation but seeks to processes of social inclusion, employment and economic. Considered as an alternative organizational allows, additionally, an alternative solution to the crisis of social and welfare model, look for a restructuring of economic and human that contribute to the independence of welfarism as this does not lead us to finally overcome the crisis.
dc.format8 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation93
dc.relation2
dc.relation87
dc.relation2
dc.relationAd-Gnosis
dc.relationBiondi-Morra, B. (2006). Gestión Efectiva de Emprendimientos Sociales. Washington: Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.relationDe Pablo, I. (2005). El Emprendimiento Social: Motor de Desarrollo y Cohesión Social. V Seminario de Creación de Empresas. Universidad Autónoma de Madrid.
dc.relationFederación Antioqueña de ONG (23 de septiembre de 2008). Memorias: Tercer Encuentro de ONG. Asociatividad y Confianza. Medellín, Colombia
dc.relationFormichella, M. M. (01 de 2004). Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. El Concepto de Emprendimiento y su Relación con la Educación, El empleo y el Desarrollo Local. Recuperado de http://anterior.inta.gov.ar/barrow/info/documentos/desarrollo_local/emprendydesarrollolocal.pdf
dc.relationGaleano, J. D. & Valencia, J. M. (2008). Trayectorias de Empresarismo Social, Medellín 2005- 2007. Medellín: FONG - Alcaldía de Medellín
dc.relationJamett, A. (21 de 3 de 2010). Etiquetas: Gestión de Pequeña Empresa. Recuperado de http://cpadministracion.blogspot.com/2010/03/emprendimiento.html
dc.relationPacheco, C. (2007). Empresarismo Social Municipio de Medellín. Mercatec Ed. 43, 68-71.
dc.relationPacheco, C. & Velilla, J. (2007). Taller Empresarismo Social, P.P. Proyecto Implementación de Empresas Sociales Municipio de Medellín.
dc.relationPérez, F. H. (8 de 2 de 2011). Implementación del Proyecto. (A. M. M., Entrevistador).
dc.relationTizón, A. W. (15 de septiembre de 2007). “Desarrollo, Competitividad e Inclusión: Por una Agenda Social Andina”. Recuperado de Scirus.com: http://www.comunidadandina.org/prensa/discursos/wagner15-9-04.htm
dc.relationTorregrosa, D. J. (2002). La Inserción Social y Laboral: Una oportunidad para el trabajo en Red. Dialnet: Documentación Social, 57-92.
dc.relationVillada, A. L. (2006). Emprendedor Líder. Recuperado de http://www.emprendedorlider.com/definicion.html
dc.relationVillareal, J. G. (2007). Sea un emprendedor social. Entrepreneur, 124-125.
dc.relationYunus, M. (2006). El banquero de los pobres: Losmicrocréditosylabatallacontralapobreza en el mundo. Barcelona: Paidós.
dc.relationYunus, M. (2010). Empresas para todos. Bogotá: Norma.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2013
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/236/254
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectCooperativismo
dc.subjectinclusión
dc.subjectTercer sector
dc.subjectAsociatividad y Economía solidaria
dc.subjectEntrepreneurship
dc.subjectCooperatives
dc.subjectInclusion
dc.subjectThird sector
dc.subjectPartnership and Solidarity economy
dc.titleLa efectividad de las empresas de base social en la ciudad de Medellín
dc.titleEffectiveness of social-based businesses in Medellin - Colombia
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución