dc.contributorCorredor Gómez, Albert
dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.contributorSilvera Sarmiento, Astelio
dc.creatorGómez Núñez, Liyis
dc.creatorCorredor Gómez, Alba Lucia
dc.creatorCorredor Bustamante, Albert Yordano
dc.date2022-09-07T20:56:47Z
dc.date2022-09-07T20:56:47Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-10-04T13:33:41Z
dc.date.available2023-10-04T13:33:41Z
dc.identifier978-958-5512-20-7
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier978-958-5512-19-1
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9188970
dc.descriptionAmericana Emprendedora es una estrategia de generación de valor, no para beneficio particular de la institución y su grupo de interés directo – estudiantes, egresados, profesores y funcionarios de todos los niveles – sino también de las familias de estos, la región y el país. Ello, porque estamos convencidos del impacto del emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, de individuos y comunidades.
dc.description8. Introducción, 12. Misión americana emprendedora, 14. Modelo teórico americana, 15. Retos 2018 - 2025, 23. Retos de extensión y proyección Social 2018 – 2025, 28. Estructura de gestión de americana Emprendedora, 32. Equipos de trabajo, 33. Bibliografía
dc.format27 p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relationÁlvarez, C, Martins, I y López, T. El espíritu emprendedor de los estudian- tes en Colombia Resultados del Proyecto guesss Colombia 2016. Universidad EAFIT. http://www.guesssurvey.org/
dc.relationBiggadike, R. (1979). The risky business of diversification. Harvard Busi- ness Review, 57(3), 103–111.
dc.relationBirley, S. (1985). The role of networks in the entrepreneurial process Jour- nal of Business Venturing, 1, 107-117.
dc.relationBrajkovich, L.F. (1994). Sources of social structure in a start-up organiza- tion: work networks, work activities, and job status. Social Networ- ks 16 (1994) 191-212.
dc.relationBruderl, J. and Preisendorfer, P. (1998). Network support and the success of newly founded businesses Small Business Economics., 10 (1998), 213-225.
dc.relationDuarte-Ortiz, Gustavo. y Navarro-Vargas, José Ricardo (2014). Sobre las universidades de primera, segunda y tercera generación. Rev. Fa- cultad de Medicina Universidad Nacional de Colombia. Vol. 62 No. 3: 471-475.
dc.relationGibb, A.A. (2007.) ‘Creating the entrepreneurial university: do we need a different model of entrepreneurship’ Chapter 4 in Fayolle, A. edt, ‘Handbook of research in Entrepreneurship Education’ Volume 1 pp 67-104 Edward Elgar.
dc.relationGómez Núñez, L., Llanos Martínez, M., Hernández Rico, T., Mejía Rodrí- guez, D., Heilbron López, J., Martín Gallego, J., y Senior Roca, D. (2017). Competencias emprendedoras en Básica Primaria: Hacia una educación para el emprendimiento. Pensamiento & Gestión, (43), 150-180.
dc.relationGómez, L, et. al. (2017). Actividad Empresarial en Colombia 2017. GEM Colombia. Ediciones Uninorte. https://www.gemconsortium.org/
dc.relationGuth, W D, & Ginsberg, A. (1990). Guest editors: Introduction corporate entrepreneurship. Strategic Management Journal, 11 (summer), 5-15.
dc.relationIsenberg, D. J. (2011) Introducing the entrepreneurship ecosystem: Four defining characteristics, Forbes. Available at http://www.forbes. com/sites/danisenberg/2011/05/25/introducing-the-entrepreneu- rship-ecosystemfour-defining-characteristics/ (accessed 25 May 2011).
dc.relationJones, G. R., and Butler, J. E. (1992) Managing internal corporate entrepre- neurship: An agency theory perspective. Journal of Management, 18, 733–749.
dc.relationKirzner, I. 1979. Perception, Opportunity, and Profit. Studies in the Theory of Entrepreneurship. Chicago, London: University of Chicago Press.
dc.relationMoore, J. (1993) Predators and Prey: A New Ecology of Competition, Har- vard Business Review. May.
dc.relationPinchot, G. (1985). Intrapreneurship. -New York. Harper and Row.
dc.relationSchollhammer, H. (1982). Internal corporate entrepreneurship. C. A. Kent, D. L. Sexton, and K. H. Vesper (Eds.), Encyclopedia of entrepreneur- ship, pp. 209–229. Englewood Cliffs, NJ. Prentice Hall.
dc.relationShapero, A. and Sokol, L. 1982. The social dimensions of entrepreneurs- hip. Kent C, Sexton L. et. Vesper K. (eds) Encylopedia of Entrepre- neurship. Englewood. Cliffs, NJ: Prentice Hall, 72-90.
dc.relationShapero, A. and Sokol, L. (1982). The social dimensions of entrepreneur- ship. En: Kent, C.; Sexton, D. y Vesper, K. Encyclopedia of entrepre- neurship, 72-90.
dc.relationWissema, J.G. (2009). Towards the Third Generation University Managing the University in Transition. MAS, US, Published by Edward Elgar Publishing Limited.
dc.relationZahra, S. A. (1993). A conceptual model of entrepreneurship as firm beha- vior a critique and extension. Entrepreneurship Theory and Prac- tice, 17(4), 5-21.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject370 - Educación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEmprendiemiento
dc.titleRetos Americana Emprendedora 2018-2025
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución