System of evaluation of integrative projects (sepi): analysis for its implementation in the Corporacion Universitaria Americana

dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorOrtiz, Frank Mauricio
dc.creatorGarcía Arango, David Alberto
dc.date2022-09-26T20:34:35Z
dc.date2022-09-26T20:34:35Z
dc.date2021-11-30
dc.date.accessioned2023-10-04T13:33:39Z
dc.date.available2023-10-04T13:33:39Z
dc.identifierF. . Mauricio Ortiz y D. A. . García Arango, «Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la corporación universitaria americana», iname, vol. 1, n.º 1, pp. 67–71, nov. 2021
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.414
dc.identifier2954-5463
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier2954-5463
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/188
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9188961
dc.descriptionEl presente artículo hace referencia a un proyecto de investigación aplicado que tiene por objetivo evaluar los proyectos integradores de la facultad de ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. Los datos se obtuvieron de la misma universidad buscando resolver de manera práctica a través de una plataforma web la gestión de resultados de la Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos de la Facultad de Ingeniería. Esta plataforma es capaz de procesar la información relacionada con los diferentes temas de búsqueda. Además de proporcionar información; también cuenta con un sistema de calificación donde los docentes y los estudiantes pueden observar las correcciones y avances o declaraciones de sus proyectos. Se presentan las implicaciones de implementar un sistema de información para dar solución a los problemas que tengan que ver con la evaluación de los proyectos integradores correspondientes a la facultad de ingeniería de sistemas e Ingeniería industrial dentro de la Corporación Universitaria Americana (CUA).
dc.descriptionThis article refers to an applied research project that aims to evaluate the integrative projects of the engineering faculty of the CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA. The data was obtained from the same university seeking to solve in a practical way through a web platform the results management of the Project-Based Learning Strategy of the Faculty of Engineering. This platform is capable of processing the information related to the different search topics. In addition to providing information; It also has a grading system where teachers and students can observe the corrections and progress or declarations of their projects. The implications of implementing an information system are presented to solve the problems that have to do with the evaluation of integrative projects corresponding to the faculty of systems engineering and industrial engineering within the CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA(CUA).
dc.format5 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIngente Americana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation71
dc.relation1
dc.relation67
dc.relation1
dc.relationIngente Americana
dc.relation[1] D. A. García Arango,«Laestrategiade Aprendizaje Basadoen Proyectos(ABP): haciaunmodeloconstructivista en los programas de Ingeniería,» Journal of Engineering & Technology, pp. 20-35, 2014
dc.relation[2] R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México, D.F.: McGraw-Hill, 2003.
dc.relation[3] S. Rojas, «Proyecto Integrador,» UNISBC, Medellín, 2016.
dc.relation[4] S. Fuenlabrada, «Diseño de software,» UPIICSA, Ciudad de México, 2016.
dc.relation[5] J. I. Morales, «Definición de una estructura,» Universidad de Granada, Granada, 2016
dc.relation[6] D. A. García Arango y J. H. Bendeck Soto, «Aprendizaje ubicuo en los programas de Ingeniería: aproximaciones iniciales,» Journal of Engineering and Technology, pp. 94-107, 2015.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2021
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/inam/article/view/414/624
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectIngeniería
dc.subjectProyectos integradores
dc.subjectSistema de información
dc.subjectProject-Based Learning
dc.subjectEngineering
dc.subjectIntegrative Projects
dc.subjectInformation System
dc.titleSistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la Corporación Universitaria Americana
dc.titleSystem of evaluation of integrative projects (sepi): analysis for its implementation in the Corporacion Universitaria Americana
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución