The use of technological tools by teachers in the Colegio De La Salle de Cartagena student learning outcomes

dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorPorto Solano, Roberto
dc.date2022-10-10T20:45:02Z
dc.date2022-10-10T20:45:02Z
dc.date2015-12-09
dc.date.accessioned2023-10-04T13:33:30Z
dc.date.available2023-10-04T13:33:30Z
dc.identifierPorto Solano, R. (2015). El uso de las herramientas informa?ticas de los docentes en el colegio de La Salle de Cartagena, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Ad-Gnosis, 4(4). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v4i4.218
dc.identifierhttps://doi.org/10.21803/adgnosis.v4i4.218
dc.identifier2745-1364
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier2344-7516
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9188924
dc.descriptionLas competencias en TIC que deben tener los docentes para adquirir habilidades metodológicas empleando recursos tecnológicos, en la enseñanza y aprendizaje en el Colegio De La Salle, con el uso pedagógico de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y establecer las aptitudes para dar un alto uso a los medios tecnológicos en el aula. Es aquí donde se acentúa el siguiente artículo. Lo más importante al momento de impartir un conocimiento es lograr que los estudiantes se apropien de dicho conocimiento de forma agradable y sencilla. En esta dirección, se descubrieron las fallas en los docentes, lo cual conllevó a la pregunta de investigación: ¿cómo lograr que los docen-tes del Colegio De La Salle de Cartagena hagan uso de las herramientas informáticas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes? Para tratar de disminuir esta problemática se trazó como urgencia realizar un proyecto innovador que se ajuste a las nuevas tendencias educativas, por lo que se pensó en las TIC y así asumir un cambio fundamental en el quehacer pedagógico para ir cerrando la brecha digital que los separa de todos los avances tecnológicos de la era actual, con el fin de lograr que los estudiantes experimenten la posibilidad de actuar con las herramientas tecnológicas y les soporte construir de forma ordenada el conocimiento.
dc.descriptionICT competences that teachers must have to acquire methodological skills using technological re-sources, in teaching and learning at the De La Salle School, with the pedagogical use of technological tools in the teaching-learning process and establish the skills to make high use of technological means in the classroom. This is where the next one is accentuated. The most important thing when imparting a knowledge is to ensure that students take ownership of that knowledge in a pleasant and simple way. In this direction, faults in teachers were discovered, which led to the research question: how to get teachers from the De La Salle School in Cartagena to use computer tools to improve student learn-ing? In order to try to reduce this problem, it was urged to carry out an innovative project that meets the new educational trends, for which ICT was thought and thus assume a fundamental change in the pedagogical task to close the gap digital that separates them from all the technological advances of the current era, in order to ensure that students experience the possibility of acting with technological tools and help them to build knowledge in an orderly manner.
dc.format16 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAd-Gnosis
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relation83
dc.relation4
dc.relation69
dc.relation4
dc.relationAd-Gnosis
dc.relationArea, M. (2010). ¿Por qué formar en competencias informacionales y digitales en la educación superior? Repositorio Institucional: Universitat Oberta de Catalunya (UOC), 7(2), 4.
dc.relationCongreso de la República (1994). Ley General de Educación. Colombia.
dc.relationHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. 5a edición. Madrid: McGraw-Hill/Intera- mericana Editores S.A.
dc.relationHiguera Ojito, V. (2013). Análisis económico de la demanda educativa en programas de Ciencias Económicas: un modelo de elección basado en un logit binomial. AdGnosis, 2(2), 13-21.
dc.relationLa agenda del siglo XXI. Bogotá: TM Editores. Ministerio de Educación Nacional - República de Colombia (1994). Ley General de Educación. Santafé de Bogotá DC, Colombia.
dc.relationPiedrahita, F. (2007). El por qué de las TIC en educación. Eduteka.
dc.relationRamírez, M. (2012). Modelos y estrategias de enseñanza para ambientes innovadores (eBook). México: ITESM
dc.relationUNESCO (1998). Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.
dc.relationUNESCO (2003). Building capacity of teachers/facilitators in technology-pedagogy integration for improved teaching and learning (Final Report). Bangkok, Thailand: UNESCO Asia and Pacific Regional Bureau for Education.
dc.relationVillanueva, G. & Casas, M. (2010). E-competencias: nuevas habilidades del estudiante en la era de la educación, la globalidad y la generación de conocimiento. Signo y Pensamiento, 29(56), 124-138.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2015
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourcehttps://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/218/236
dc.subjectCompetencias TIC
dc.subjectHabilidades metodológicas
dc.subjectRecursos tecnológicos
dc.subjectHerramientas tecnológicas
dc.subjectBrecha digital
dc.subjectICT competences
dc.subjectMethodological skills
dc.subjectTechnological resources
dc.subjectTools technological
dc.titleEl uso de las herramientas informáticas de los docentes en el colegio de la salle de Cartagena, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes
dc.titleThe use of technological tools by teachers in the Colegio De La Salle de Cartagena student learning outcomes
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución