dc.contributorSilvera Sarmiento, Astelio
dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorMuñoz García, Gustavo Adolfo
dc.creatorSánchez Benítez, Mayer Lucía
dc.creatorBustamante Penagos, Laura Estefany
dc.creatorGonzález González, Eliana María
dc.creatorCuellar Rojas, Óscar Andrés
dc.creatorCorrea Wachter, Juan Fernando
dc.creatorGallego Quiceno, Dany Esteban
dc.creatorEcheverri Gutiérrez, Camilo Andrés
dc.creatorGallego Ramírez, Lina María
dc.creatorRestrepo Marín, Claudia Patricia
dc.creatorRojas Uribe, Lidia Marcela
dc.creatorRico Valencia, Jhon Jairo
dc.creatorBlandón, Doraly Gallego
dc.creatorCorredor Gómez, Albert
dc.creatorPerea Pascuas, Adriana
dc.creatorDíaz García, Carolyn
dc.creatorAcosta Agudelo, Leidy Catalina
dc.date2022-09-19T19:41:19Z
dc.date2022-09-19T19:41:19Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-10-04T13:33:23Z
dc.date.available2023-10-04T13:33:23Z
dc.identifier978-958-59080-5-5
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier978-958-59080-5-5
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/144
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9188898
dc.descriptionEste libro es una apuesta de un grupo de profesionales de diversas áreas del conocimiento, que han trabajado en rigurosos procesos de investigación enfocados en la gerencia y la administración. Presentamos con gran satisfacción a la comunidad educativa, un texto que presenta un amplio abanico de temáticas, entre ellas un interesante planteamiento acerca de la calidad en el servicio, analizada como una actitud de los colaboradores en las organizaciones, un aspecto que se ha convertido en la prioridad de las organizaciones en un merca- do cada vez más competitivo y exigente que requiere la plena satisfacción de los clientes.
dc.description7. Prólogo, 9. La formación profesional del administrador de empresas: un enfoque desde la ética de la responsabilidad, 23. Desarrollo de competencias gerenciales partiendo de la colonización antioqueña, 65. Retos del administrador una perspectiva desde el liderazgo y la innovación En el sector de servicios, 93. Calidad en el servicio: una actitud de los colaboradores en las organizaciones, 111. Retención del personal: un enfoque desde el salario emocional.
dc.format125 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relationApel, K.-O. (1995). La globalización y una ética de la responsabilidad. Reflexiones filosóficas acerca de la globaliza- ción. Buenos Aires: Prometeo.
dc.relationBecerra, J., Torres, M., Miranda, M., González, E. & Ricardo, L. (2016). Utilización de los indicadores financieros en una muestra de empresas de la ciudad de Montería. En A. Silvera (Ed.), La fiscalización y el control, nuevas perspectivas (pp. 5-22). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relationCannac, I. (1984). La nouvelle Enterprise. París: L’express 2.
dc.relationCortina, A. (1994). Ética de la empresa. Claves para una nueva cultura empresarial. Madrid: Trotta.
dc.relationGuillén, M. (2004). El lugar de la ética en la dirección de empresas. Los restos de la racionalidad. Recuperado de http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/3434/1/Manuel%20Guillen.pdf
dc.relationJonas, H. (1995). El principio de responsabilidad: Ensayo de una ética para la civilización tecnológica. Barcelona: Herder.
dc.relationLondoño, A., Gallego, D., Restrepo, L., Correa, J. & Becerra, J. (2016). Metodología para la evaluación de las políticas públicas en programas sociales en Medellín. En A. Silvera (Ed.), La fiscalización y el control, nuevas perspectivas (pp. 23-39). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Co- runiamericana.
dc.relationMelé, D. (2012). La necesidad de la ética en la dirección: siete razones de peso. IEE Revista de Negocios, 15(16), 22- 25.
dc.relationMintzberg, H. (1973). Mintzberg y la dirección. Madrid: Editorial Díaz de Santos.
dc.relationMintzberg, H. (1982). La necesidad de coherencia en el diseño de la organización. Harvard Deusto Business Review, (11), 66-83.
dc.relationReal Academia Española (2012). Diccionario de la Lengua Española. Avance de la vigésima tercera edición. Madrid.
dc.relationRodríguez, P. & Bustamante, U. (2008). Desarrollo de competencias para el comportamiento ético-gerencial: un enfoque de responsabilidad. Cuad. Adm., 21(35), 205-228.
dc.relationVelásquez, J., Colmenares, R. & Lara, I. (2016). Las entidades sin ánimo de lucro-(esal) de la elusión a la fiscalización en Colombia. En A. Silvera (Ed.), La fiscalización y el control, nuevas perspectivas (pp. 40-61). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relationAbad, I. C. (2004). Dialnet. Recuperado el 16 de 4 de 2013, de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=821452
dc.relationÁlvarez, B., Castañeda, L., Chalarca, C., Guzmán, W. & Colme- nares, R. (2016). Alternativas de educación financiera para la dirección de pymes en los estudiantes de administración de empresas. En A. Silvera (Ed.), Pymes gestión y clima organizacional (pp. 5-23). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relationArana, C.M. & Mejía, I. (2004). Perfil de personalidad del emprendedor. Universidad de la Sabana. Bogotá: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
dc.relationBedoya, O.L. & Varela, R. (14 de 06 de 2006). ICESI. Recuperado el 19 de 4 de 2013, de http://bibliotecadigital. icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/988/1/ modelo_competencias.PDF
dc.relationBrew, R. (1977). El desarrollo económico de Antioquia desde la Independencia hasta 1920. Bogotá: Banco de la República.
dc.relationCliment, J.B. (5 de 2009). Revista Complutence de Educación. Recuperado el 4 de 6 de 2013, de http://revistas.ucm. es/index.php/RCED/article/view/RCED1010120091A
dc.relationCorrea, J.G. & Calle, F. (2002). El ethos antioqueño: Soporte moral para la creación, desarrollo y conservación de empresas. Semestre Económico, Facultad de Economía Industrial, (10), 73-94.
dc.relationFernández, J. (2008). LariojA. Recuperado el 4 de 2013, de http://www.larioja.org/upload/documents/683954_HD- BR_N_170-2008.Liderazgo_empresarial.pdf
dc.relationFranco, M. & Urbano, D. (18 de 01 de 2010). Centro de Estudios Gerenciales. Recuperado el 15 de 6 de 2013, de http://proesa.org.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/332/332
dc.relationGarcía, J., Ronda, T. & Pérez, M. (2004). El éxito empresarial. Sus niveles de análisis y formas alternativas para su evaluación. Departamento de Organizacion de Empresas, Universidad Complutense de Madrid.
dc.relationGreco (2002). El crecimiento económico colombiano en el siglo XX: Aspectos globales. México: FCE.
dc.relationLópez, J. (2003). El Modelo gerencial antioqueño: Taylorismo de carriel y camándula. Revista AD-MINISTER, Edición Especial, 11-25.
dc.relationMartínez, F. & Carmona, G. (2009). Uniroja. Recuperado el 10 de 6 de 2013, de http://scholar.google.es/scholar?-q=aproximacion+al+concepto+de+competencias+em- prendedoras&hl=es&as_sdt=0%2C5
dc.relationMcGreevey, W. P. (1975). Historia económica de Colombia 1845-1930. Bogotá: Tercer Mundo.
dc.relationNogales, A. (2004). Investigaciones y técnicas de mercado. ESIC.
dc.relationOrrego, C.I. (2009). La fenomenología y el emprendimiento. Pensamiento y Gestión, (27), 235-252.
dc.relationPorter, M. E. (1980). Competitive strategy. New York, NY: Free Press/Simon and Schuster.
dc.relationRestrepo, N. (2011). Empresariado antioqueño y sociedad, 1940-2004: influencia de las elites patronales de Antio- quia en las políticas socioeconómicas colombianas (1a ed.). Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relationRicardo, L., Gallego, D., González, E., Becerra, J. & Miranda, M. (2016). Habilidades gerenciales en las pymes: estudio de caso del sector comercial en la ciudad de Montería. En A. Silvera (Ed.), Pymes gestión y clima organizacio- nal (pp. 54-83). Barranquilla, Colombia: Sello Editorial Coruniamericana.
dc.relationSanclemente, J.C. (2011). La colonización antioqueña, el emprendimiento y su aporte a la competitividad regional y nacional. Estudios Gerenciales, 26(114), 119-147.
dc.relationSanclemente, J.C. (2011). La colonización antioqueña, el emprendimiento y su aporte a la competitividad regional y nacional. Estudios Gerenciales, 26(114), 119-147.
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2017
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
dc.subjectGerencia
dc.subjectAdministación
dc.subjectCompetencias Gerenciales
dc.subjectLiderazgo
dc.titleGerencia y administración
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución