dc.contributorSilvera Sarmiento, Astelio
dc.contributorSimancas Trujillo, Ricardo
dc.contributorSolórzano Movilla, José
dc.contributorSello editorial Coruniamericana
dc.creatorSimancas Trujillo, Ricardo
dc.creatorSilvera Sarmiento, Astelio
dc.creatorSolórzano Movilla, José
dc.creatorPorto Solano, Andrés
dc.creatorPorto Solano, Roberto
dc.creatorCárdenas del Portillo, Jeimmy
dc.creatorContreras Mariño, Eva
dc.date2022-09-13T21:45:13Z
dc.date2022-09-13T21:45:13Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-10-04T13:33:15Z
dc.date.available2023-10-04T13:33:15Z
dc.identifier978-958-59812-5-6
dc.identifierCorporación Universitaria Americana
dc.identifier978-958-56689-1-1
dc.identifierRIA - Repositorio Institucional Américana
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/
dc.identifierhttps://repositorio.americana.edu.co/handle/001/127
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9188875
dc.descriptionEl modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo.
dc.description5 fundamentación, lección 1: Origen del español. La lingüística, nivel de estudio, lección 2: Morfología y sintaxis, estructuras de las palabras, lección 3: Morfología y sintaxis: Accidentes gramaticales, lección 4: Lectura: una forma de interpretar la realidad a través de sus sistemas simbólicos, lección 5: la literatura y el cine, grafiti, publicidad y moda, lección 6: Ortografía, lección 7: Géneros literarios, lección 8: Recursos literarios: la métrica, lección 9: Comentarios de un texto, lección 10: Comentarios de un texto: ejercicios, lección 11: Épocas de la literatura: medieval, lección 12: Épocas de la literatura: renacentista, lección 13: Ortografía, lección 14: Ortografía, lección 15: Funciones del lenguaje, lección 16: Medios masivos de comunicación: Signos, símbolos; comunicación y sociedad, lección 17: La Fotografía y el Cine, lección 18: Épocas de la literatura: romanticismo, realismo, modernismo, lección 19: Ortografía, lección 20: Texto: características y tipos de texto, lección 21: Épocas de la literatura: vanguardismo y contemporáneo, lección 22: Reseña Crítica, lección 23: Obra literaria, lección 24: Obra literaria: hacer una pequeña obra literaria.
dc.format143 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universitaria Americana
dc.publisherSello editorial Coruniamericana
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.relationÁlamo, A. (28 de marzo, 2010) Moda y literatura. Lecturalia. Recuperado de: http://www.lecturalia.com/blog/2010/03/28/moda-y-literatura/
dc.relationBaltodano Román, G. (2009) La literatura y el cine: una historia de relaciones. Revista letras, ISSN 2215-4094 Vol. 2, Núm. 46. Costa rica. Recuperado de: http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/1653
dc.relationChirinos, O. (s.f.) La fotografia y el cine: hermanos inseparables. 3lentes. Recuperado de: https://3lentes.com/la-fotografia-y-el-cine/
dc.relationClaseshistoria.com (s.f.) El comentario de textos históricos. Recuperado de http://www.claseshistoria.com/general/comentariotextos.htm
dc.relationComunicación y sociedad (5 de septiembre, 2011) Definición de comunicación y sociedad. Blogger.com Recuperado de: http:// comunicacionysociedadxepoem 187.blogspot.com/2011/08/definicion-de comunicacion-y-sociedad.html
dc.relationConceptodefinición.de (sf) definición de lingüística. Recuperado de: http:// conceptodefinicion.de/linguistica/
dc.relationDefiniciónABC (s.f.) Definición de obra literaria. Recuperado de: https://www. definicionabc.com/comunicacion/obra-literaria.php
dc.relationDurango Herazo, Z. (s.f.) La lectura y sus tipos. Corporación universitaria Rafael Núñez, Recuperado de: https://www.cum.edu.co/lineas/lectura/896 lectura-y-sus-tipos html
dc.relationElearning (s) Morfologia. Recuperado de: http://elearning.mslu.by/ assignments/78/b1_theme4/leslaasunsión (s.f) Los géneros literarios. Recuperado de: http://www.ieslaasuncion.org/castellano/generos_literarios. htm
dc.relationLiteratura (s.f.) Vanguardismo Recuperado de: y literatura contemporánea. https://literatura4c.wikispaces.com/ anguardismo+y+literatura+contemporánea
dc.relationLópez Asenjo, M. (22 de abril, 2013) Métrica. Master lengua. Recuperado de: http://masterlengua.com/la-metrica/
dc.relationManrique Boeppler, R. (2007) El graffiti y la literatura. Mediaisla.net. Recuperado de: http://mediaisla.net/revista/2010/05/el-grafiti-y-la-literatura/
dc.relationMonclova, O. (s.f.) 10 razones para que comiences a leer libros regularmente. Recuperado de: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6095/10-razones para-que-comiences-a-leer-libros-regularmente.
dc.relationMonera, V. (s.f.) Épocas literatura española. Características y autores. Comentario de texto. Recuperado de: https://www.victoriamonera.com/epocas- E literatura-espanola-caracteristicas/
dc.relationJiménez, N., Díaz, R., Díaz, F., Robayo, M., Quijano, M., Centeno, R., & Torres, M. (2002). Pensamiento Matemático 10. Bogotá-Colombia: Editorial Libros & Libros S.A.
dc.relationRica. (2012). Cuadernos de Investigación y formación en Educación Matemática.
dc.relationPimienta Prieto, Julio, Acosta Argüello, Vicente; Ramos Zarco, Octaviano; Villegas C. Guillermo (2006) Matemáticas III. (1ra Edición). México Pearson Prentice Hall. Silvera, A. (2017), Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101
dc.relationSilvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolivar Colombia.
dc.relationModoefica.com (s.f) Cubo de Rubik: cómo mejorar tu cerebro con un juguete. Recuperado de: http://modoeficaz.com/mejorar-tu-cerebro-con-cubo-de-rubik/
dc.relationSilvera, A. (2017). Experiencias de formación ciuda dana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.
dc.relationSilvera, A., Corredor, A., Bermeo Duque, H., Ramírez, C., & Van Son, N. (2016a). Centros de desarrollo empresarial zonal: experiencias significativas de desarrollo sostenible en Medellín. Revista Lasallista de Investigación, 13(2).
dc.relationSarmiento, A. S., & García, J. S. (2016). Convivencia ciudadana y seguridad: Barrismo social como esce nario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2)
dc.relationMeza, H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejerci cio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165
dc.relationSilvera, A., Corredor, A., Pineda-Carreño, M., Pérez., & Salazar, R. (2016). Resignificación del tejido social: formación de ciudadanos eco-lógicos a través de la in tegración dinámica de las neurociencias. Producción+ Limpia, 11(1), 129-140.
dc.relationHuertas, O., Trujillo, J., & Silvera A. (2015). Perspecti vas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios. Análisis Político, 28(84), 115-134
dc.relationSilvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida glo bal. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2).
dc.relationSilvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia
dc.relationGonzález M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Ser gio Arboleda-Universidad Simón Bolívar, 378, E812.
dc.relationHuertas O., Mira L. & Silvera A. (2016). Emergentes conflictivos y desobediencia civil en las cárceles colom bianas, miradas interdisciplinares. Advocatus, 13(26) 93-106.
dc.relationSaker, J., Guerra, M., & Silvera, A. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. Revista Económi cas CUC, 36(2), 113-126.
dc.relationGarcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado concilia dor. Revista Jurídicas, 14(1).
dc.relationRevista corriente (s.f) La masacre de las bananeras. Recuperado de http://revistacorrientes.com/macrolingo tes-la-masacre-de-las-bananeras/ I
dc.relationBdigital (s.f) Caratula de decho. Recuperado de http:// bdigital.unal.edu.co/303/104/caratula_derecho.jpg
dc.relationWikimedia (s.f) Porvincias de nueva ganada. Recupe rado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/com mons/0/0f/Provincias_de_la_Nueva Granada_1851.jpg
dc.relationAntonio Jose Nuñez (s.f) Manifiesto por una justicia constitucional. Recuperado de https://www.legis.com. co/editorial-libros-mjcr/p
dc.relationcuRed (s.f) Misael pastrana Borrero. Recuperado de https://www.ecured.cu/Misael_Pastrana_Borrero
dc.relationIdeam (s.f) Circunstancias nacionales. Recuperado de http://documentacion.ideam.gov.co/openbiblio/bvir tual/021658/2Comunicacion/IDEAMTOMOIICap1.pdf
dc.relationRicardo Redón (s.f) Bipartidismo conservador - liberal. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Bipartidis mo_conservador-liberal#/media/File:Hegemon�%A Da_conservadora_by_Ricardo_Rendón.png
dc.relationInside Catholic (9 de abril del 2018) 5 Event technology you actully wany to know. Recuperado de https://www. insidecatholic.com/2018/04/09/5-event-technology-you actually-want-to-know/
dc.relationGabriel Torres Rodriguez (11 de junio del 2018) Convocan en matanzas a la III conferencia de ciencias sociales y humanisticas. Recuperado de http://www. tvyumuri.icrt.cu/ciencia/convocan-matanzas-la-iii-confe rencia-ciencias-sociales-humanisticas/
dc.relationProfesor en linea (2015) Sistema internacional de medidas. Recuperado de http://www.profesorenlinea cl/fisica/MedidasSistema_internacional.htm
dc.relationProfesor en linea (2015) Conceptos sobre la materia y la energia. Recuperado de http://www. profesorenlinea.cl/fisica/Materiayenergia.htm
dc.relationFisicoquímica (2010) Teórica atómica de Dalton. Recuperado de http://www.quimicafisica.com/teoria atomica-dalton.html
dc.relationEspaciociencia.com (2017) El átomo que es, estructura y composición. Recuperado de https:// espaciociencia.com/atomo/
dc.relationLa gula (2010) Formulas químicas Recuperado de https://quimica.lagula2000.com/general/formulas quimicas
dc.relationQuimicas.net (2015) El modelo Atómico de Bohr. Recuperado de https://www.quimicas.net/2015/05/ el-modelo-atomico-de-bohr.html
dc.relationPura química (2016) Enlaces Quimicos. Recuperado de https://es-puraquimica.weebly.com/enlaces quimicos.html
dc.relationFisicoquimica (2010) Estados de oxidación. Recuperado de http://www.quimicafisica.com/estado-de oxidacion.html Fullqumica (2011) Nomenclatura química inorgánica. Recuperado de http://www.fullquimica.com/2011/09/nomenclatura-quimica-inorganica.html
dc.relationProfesor en linea (2015) Equilito quimico Recuperado de httpwww.profesorenlinea.cl/Quimica/ Equilibrio quimico.html
dc.relationSilvera, A. (2017) Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de l relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101.
dc.relationSilvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnologia, 4(2).
dc.relationSilvera, A., Correa, C., & Garces, L. (2018). Resignificación del tejido social en la relación escuela comunidad: un enfoque investigativo complejo e interdisciplinar. Espacios 39 (23), 2.
dc.relationSilvera Sarmiento, A. (2017). Ecosistemas y ecoformación: Perspectivas para una sociedad sostenible y sustentable. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 11-12.
dc.relationForum (sf) Iceberg: choque extremo. Recuperado de http://forum.81.cn/detail-12242427-1-1 html Manuel (19 de enero del 2018) Usos y propiedades del hidroxido de sodio. Recuperado de https:// www.recursosdeautoayuda.com/hidroxido-de-sodio/
dc.relationBlog de Cocinista (21 de mayo del 2018) La sal de la vida. Recuperado de https://blog.cocinista. es/2014/05/21/la-sal-de-la-vida/
dc.rightsTodos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject370 - Educación
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación flexible
dc.subjectJóvenes y adultos
dc.subjectinterdisciplinar
dc.subjectDesarrollo social
dc.titleEducación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución