dc.contributor | Silvera Sarmiento, Astelio | |
dc.contributor | Simancas Trujillo, Ricardo | |
dc.contributor | Solórzano Movilla, José | |
dc.contributor | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.creator | Simancas Trujillo, Ricardo | |
dc.creator | Silvera Sarmiento, Astelio | |
dc.creator | Solórzano Movilla, José | |
dc.creator | Porto Solano, Andrés | |
dc.creator | Porto Solano, Roberto | |
dc.creator | Cárdenas del Portillo, Jeimmy | |
dc.creator | Contreras Mariño, Eva | |
dc.date | 2022-09-13T21:45:13Z | |
dc.date | 2022-09-13T21:45:13Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T13:33:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T13:33:15Z | |
dc.identifier | 978-958-59812-5-6 | |
dc.identifier | Corporación Universitaria Americana | |
dc.identifier | 978-958-56689-1-1 | |
dc.identifier | RIA - Repositorio Institucional Américana | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/ | |
dc.identifier | https://repositorio.americana.edu.co/handle/001/127 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9188875 | |
dc.description | El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo. | |
dc.description | 5 fundamentación, lección 1: Origen del español. La lingüística, nivel de estudio, lección 2: Morfología y sintaxis, estructuras de las palabras, lección 3: Morfología y sintaxis: Accidentes gramaticales, lección 4: Lectura: una forma de interpretar la realidad a través de sus sistemas simbólicos, lección 5: la literatura y el cine, grafiti, publicidad y moda, lección 6: Ortografía, lección 7: Géneros literarios, lección 8: Recursos literarios: la métrica, lección 9: Comentarios de un texto, lección 10: Comentarios de un texto: ejercicios, lección 11: Épocas de la literatura: medieval, lección 12: Épocas de la literatura: renacentista, lección 13: Ortografía, lección 14: Ortografía, lección 15: Funciones del lenguaje, lección 16: Medios masivos de comunicación: Signos, símbolos; comunicación y sociedad, lección 17: La Fotografía y el Cine, lección 18: Épocas de la literatura: romanticismo, realismo, modernismo, lección 19: Ortografía, lección 20: Texto: características y tipos de texto, lección 21: Épocas de la literatura: vanguardismo y contemporáneo, lección 22: Reseña Crítica, lección 23: Obra literaria, lección 24: Obra literaria: hacer una pequeña obra literaria. | |
dc.format | 143 p. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universitaria Americana | |
dc.publisher | Sello editorial Coruniamericana | |
dc.publisher | Barranquilla, Colombia | |
dc.relation | Álamo, A. (28 de marzo, 2010) Moda y literatura. Lecturalia. Recuperado de: http://www.lecturalia.com/blog/2010/03/28/moda-y-literatura/ | |
dc.relation | Baltodano Román, G. (2009) La literatura y el cine: una historia de relaciones. Revista letras, ISSN 2215-4094 Vol. 2, Núm. 46. Costa rica. Recuperado de: http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/1653 | |
dc.relation | Chirinos, O. (s.f.) La fotografia y el cine: hermanos inseparables. 3lentes. Recuperado de: https://3lentes.com/la-fotografia-y-el-cine/ | |
dc.relation | Claseshistoria.com (s.f.) El comentario de textos históricos. Recuperado de http://www.claseshistoria.com/general/comentariotextos.htm | |
dc.relation | Comunicación y sociedad (5 de septiembre, 2011) Definición de comunicación y sociedad. Blogger.com Recuperado de: http:// comunicacionysociedadxepoem 187.blogspot.com/2011/08/definicion-de comunicacion-y-sociedad.html | |
dc.relation | Conceptodefinición.de (sf) definición de lingüística. Recuperado de: http:// conceptodefinicion.de/linguistica/ | |
dc.relation | DefiniciónABC (s.f.) Definición de obra literaria. Recuperado de: https://www. definicionabc.com/comunicacion/obra-literaria.php | |
dc.relation | Durango Herazo, Z. (s.f.) La lectura y sus tipos. Corporación universitaria Rafael Núñez, Recuperado de: https://www.cum.edu.co/lineas/lectura/896 lectura-y-sus-tipos html | |
dc.relation | Elearning (s) Morfologia. Recuperado de: http://elearning.mslu.by/ assignments/78/b1_theme4/leslaasunsión (s.f) Los géneros literarios. Recuperado de: http://www.ieslaasuncion.org/castellano/generos_literarios. htm | |
dc.relation | Literatura (s.f.) Vanguardismo Recuperado de: y literatura contemporánea. https://literatura4c.wikispaces.com/ anguardismo+y+literatura+contemporánea | |
dc.relation | López Asenjo, M. (22 de abril, 2013) Métrica. Master lengua. Recuperado de: http://masterlengua.com/la-metrica/ | |
dc.relation | Manrique Boeppler, R. (2007) El graffiti y la literatura. Mediaisla.net. Recuperado de: http://mediaisla.net/revista/2010/05/el-grafiti-y-la-literatura/ | |
dc.relation | Monclova, O. (s.f.) 10 razones para que comiences a leer libros regularmente. Recuperado de: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6095/10-razones para-que-comiences-a-leer-libros-regularmente. | |
dc.relation | Monera, V. (s.f.) Épocas literatura española. Características y autores. Comentario de texto. Recuperado de: https://www.victoriamonera.com/epocas- E literatura-espanola-caracteristicas/ | |
dc.relation | Jiménez, N., Díaz, R., Díaz, F., Robayo, M., Quijano, M., Centeno, R., & Torres, M. (2002). Pensamiento Matemático 10. Bogotá-Colombia: Editorial Libros & Libros S.A. | |
dc.relation | Rica. (2012). Cuadernos de Investigación y formación en Educación Matemática. | |
dc.relation | Pimienta Prieto, Julio, Acosta Argüello, Vicente; Ramos Zarco, Octaviano; Villegas C. Guillermo (2006) Matemáticas III. (1ra Edición). México Pearson Prentice Hall. Silvera, A. (2017), Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101 | |
dc.relation | Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolivar Colombia. | |
dc.relation | Modoefica.com (s.f) Cubo de Rubik: cómo mejorar tu cerebro con un juguete. Recuperado de: http://modoeficaz.com/mejorar-tu-cerebro-con-cubo-de-rubik/ | |
dc.relation | Silvera, A. (2017). Experiencias de formación ciuda dana en la educación básica: resignificación de la relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101. | |
dc.relation | Silvera, A., Corredor, A., Bermeo Duque, H., Ramírez, C., & Van Son, N. (2016a). Centros de desarrollo empresarial zonal: experiencias significativas de desarrollo sostenible en Medellín. Revista Lasallista de Investigación, 13(2). | |
dc.relation | Sarmiento, A. S., & García, J. S. (2016). Convivencia ciudadana y seguridad: Barrismo social como esce nario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito de Barranquilla. Cultura Educación y Sociedad, 4(2) | |
dc.relation | Meza, H, Silvera, A., Pineda, M., Paez, J., & Vanegas L (2015). Acceso ciudadano en la justicia como ejerci cio dinámico de publicidad y contradicción, mediante estrategias garantes del debido proceso (acceso digital de pruebas). Revista Lasallista de Investigación, 12(2). 163-165 | |
dc.relation | Silvera, A., Corredor, A., Pineda-Carreño, M., Pérez., & Salazar, R. (2016). Resignificación del tejido social: formación de ciudadanos eco-lógicos a través de la in tegración dinámica de las neurociencias. Producción+ Limpia, 11(1), 129-140. | |
dc.relation | Huertas, O., Trujillo, J., & Silvera A. (2015). Perspecti vas de los derechos humanos y la libertad en contextos de sistemas penitenciarios. Análisis Político, 28(84), 115-134 | |
dc.relation | Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida glo bal. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 4(2). | |
dc.relation | Silvera, A. (2016). Resignificacion del tejido social en la relación escuela Comunidad. Disertación doctoral no publicada. Universidad Simón Bolívar. Colombia | |
dc.relation | González M., Vásquez F., Campo L., Miranda C., Silvera, A., Agudelo, C. & Parra J. (2014). Estilos de enseñanza y docencia Universitaria. Universidad Ser gio Arboleda-Universidad Simón Bolívar, 378, E812. | |
dc.relation | Huertas O., Mira L. & Silvera A. (2016). Emergentes conflictivos y desobediencia civil en las cárceles colom bianas, miradas interdisciplinares. Advocatus, 13(26) 93-106. | |
dc.relation | Saker, J., Guerra, M., & Silvera, A. (2015). Calidad humana en el clima organizacional: influencia en la gestión de empresas responsables. Revista Económi cas CUC, 36(2), 113-126. | |
dc.relation | Garcés-Giraldo, L., Arboleda-López, A., Silvera, A., Sepúlveda-Aguirre, J., & Gallego-Quiceno. (2017). La virtud aristotélica en la formación del abogado concilia dor. Revista Jurídicas, 14(1). | |
dc.relation | Revista corriente (s.f) La masacre de las bananeras. Recuperado de http://revistacorrientes.com/macrolingo tes-la-masacre-de-las-bananeras/ I | |
dc.relation | Bdigital (s.f) Caratula de decho. Recuperado de http:// bdigital.unal.edu.co/303/104/caratula_derecho.jpg | |
dc.relation | Wikimedia (s.f) Porvincias de nueva ganada. Recupe rado de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/com mons/0/0f/Provincias_de_la_Nueva Granada_1851.jpg | |
dc.relation | Antonio Jose Nuñez (s.f) Manifiesto por una justicia constitucional. Recuperado de https://www.legis.com. co/editorial-libros-mjcr/p | |
dc.relation | cuRed (s.f) Misael pastrana Borrero. Recuperado de https://www.ecured.cu/Misael_Pastrana_Borrero | |
dc.relation | Ideam (s.f) Circunstancias nacionales. Recuperado de http://documentacion.ideam.gov.co/openbiblio/bvir tual/021658/2Comunicacion/IDEAMTOMOIICap1.pdf | |
dc.relation | Ricardo Redón (s.f) Bipartidismo conservador - liberal. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Bipartidis mo_conservador-liberal#/media/File:Hegemon�%A Da_conservadora_by_Ricardo_Rendón.png | |
dc.relation | Inside Catholic (9 de abril del 2018) 5 Event technology you actully wany to know. Recuperado de https://www. insidecatholic.com/2018/04/09/5-event-technology-you actually-want-to-know/ | |
dc.relation | Gabriel Torres Rodriguez (11 de junio del 2018) Convocan en matanzas a la III conferencia de ciencias sociales y humanisticas. Recuperado de http://www. tvyumuri.icrt.cu/ciencia/convocan-matanzas-la-iii-confe rencia-ciencias-sociales-humanisticas/ | |
dc.relation | Profesor en linea (2015) Sistema internacional de medidas. Recuperado de http://www.profesorenlinea cl/fisica/MedidasSistema_internacional.htm | |
dc.relation | Profesor en linea (2015) Conceptos sobre la materia y la energia. Recuperado de http://www. profesorenlinea.cl/fisica/Materiayenergia.htm | |
dc.relation | Fisicoquímica (2010) Teórica atómica de Dalton. Recuperado de http://www.quimicafisica.com/teoria atomica-dalton.html | |
dc.relation | Espaciociencia.com (2017) El átomo que es, estructura y composición. Recuperado de https:// espaciociencia.com/atomo/ | |
dc.relation | La gula (2010) Formulas químicas Recuperado de https://quimica.lagula2000.com/general/formulas quimicas | |
dc.relation | Quimicas.net (2015) El modelo Atómico de Bohr. Recuperado de https://www.quimicas.net/2015/05/ el-modelo-atomico-de-bohr.html | |
dc.relation | Pura química (2016) Enlaces Quimicos. Recuperado de https://es-puraquimica.weebly.com/enlaces quimicos.html | |
dc.relation | Fisicoquimica (2010) Estados de oxidación. Recuperado de http://www.quimicafisica.com/estado-de oxidacion.html Fullqumica (2011) Nomenclatura química inorgánica. Recuperado de http://www.fullquimica.com/2011/09/nomenclatura-quimica-inorganica.html | |
dc.relation | Profesor en linea (2015) Equilito quimico Recuperado de httpwww.profesorenlinea.cl/Quimica/ Equilibrio quimico.html | |
dc.relation | Silvera, A. (2017) Experiencias de formación ciudadana en la educación básica: resignificación de l relación escuela-comunidad. Educación Emergente, El paradigma del Siglo XXI, 90-101. | |
dc.relation | Silvera, A., & Saker J. (2013). Proyecto educativo de ciudad: desarrollo del ser social de cara a la vida global. Revista Logos, Ciencia & Tecnologia, 4(2). | |
dc.relation | Silvera, A., Correa, C., & Garces, L. (2018). Resignificación del tejido social en la relación escuela comunidad: un enfoque investigativo complejo e interdisciplinar. Espacios 39 (23), 2. | |
dc.relation | Silvera Sarmiento, A. (2017). Ecosistemas y ecoformación: Perspectivas para una sociedad sostenible y sustentable. Revista Lasallista de Investigación, 14(1), 11-12. | |
dc.relation | Forum (sf) Iceberg: choque extremo. Recuperado de http://forum.81.cn/detail-12242427-1-1 html Manuel (19 de enero del 2018) Usos y propiedades del hidroxido de sodio. Recuperado de https:// www.recursosdeautoayuda.com/hidroxido-de-sodio/ | |
dc.relation | Blog de Cocinista (21 de mayo del 2018) La sal de la vida. Recuperado de https://blog.cocinista. es/2014/05/21/la-sal-de-la-vida/ | |
dc.rights | Todos los derechos reservados Corporación Universitaria Americana. 2018 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | 370 - Educación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación flexible | |
dc.subject | Jóvenes y adultos | |
dc.subject | interdisciplinar | |
dc.subject | Desarrollo social | |
dc.title | Educación y saberes para la vida: Integración del saber y la vida | |
dc.type | Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |