dc.contributorGuzmán Valeta, Ana Milena
dc.contributorPalacio Angulo, Karen Patricia
dc.creatorPerez Macedo, Lilibeth Del Carmen
dc.date2018-11-02T21:38:48Z
dc.date2018-11-02T21:38:48Z
dc.date2018-07-31
dc.date.accessioned2023-10-03T20:11:47Z
dc.date.available2023-10-03T20:11:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/91
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174726
dc.descriptionEn el contexto actual, caracterizado por una alta competitividad, la educación desempeña un rol significativo en el desarrollo de las habilidades y competencias que requieren los futuros profesionales, tal como el dominio del idioma inglés. Este hecho impulsa transformaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través de la incorporación de estrategias innovadoras propias del siglo XXI, por lo tanto, el propósito de esta investigación es diseñar una propuesta que incluya el juego como estrategia lúdico-pedagógica para desarrollar habilidades en el aprendizaje del inglés. Se utiliza un enfoque cualitativo con base en el paradigma socio-crítico y la metodología investigación-acción participativa. Los principales hallazgos destacan que existen deficiencias en el uso de recursos tecnológicos y lúdicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, hay apertura por parte de los involucrados en incorporar el juego como estrategia para desarrollar las habilidades de comprensión
dc.descriptionIn the current context, characterized by high competitiveness, education plays a significant role in the development of the skills and competencies required by future professionals, such as mastery of the English language. This fact drives transformations in the processes of teaching and learning, through the incorporation of innovative strategies of the 21st century, therefore, the purpose of this research is to design a proposal that includes the game as a ludic-pedagogical strategy to develop skills in learning English. The approach used is qualitative based on the socio-critical paradigm and the participatory research-action methodology. The main findings highlight that there are deficiencies in the use of technological and recreational resources in the teaching and learning process, however, there is openness on the part of those involved in incorporating the game as a strategy to develop comprehension skill
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica Primaria
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEstrategias
dc.subjectLúdico pedagógicas
dc.subjectInglés
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.titleEl juego como estrategia lúdico-pedagógica para desarrollar habilidades en el aprendizaje del idioma inglés en básica primaria
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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