Identities and differences between yesterday's education and today's

dc.creatorPérez Puentes, Julio
dc.date2019-04-12T22:14:38Z
dc.date2019-04-12T22:14:38Z
dc.date2011-11-15
dc.date.accessioned2023-10-03T20:09:07Z
dc.date.available2023-10-03T20:09:07Z
dc.identifierPérez Puentes, J. (2011). Identidades y diferencias entre la educación de ayer y la de hoy. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 2(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/941
dc.identifier2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/3052
dc.identifier2389-7724
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier2145-9258
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174567
dc.descriptionEn el presente artículo se hace referencia a uno de los problemas de la educación colombiana, según el cual, en la actualidad, ésta acusa un quebrantamiento de su propia naturaleza, en razón de que no se está educando para hacer del hombre un ser humano, que sea capaz de pensar y sentir; contrariamente a este ideal, mediante la educación, se está haciendo del hombre un instrumento dócil, que sirva incondicionalmente a los más oscuros intereses que gravitan en la sociedad como un fantasma.
dc.descriptionIn the present article, reference is made to one of the problems of Colombian education, according to which, at present, it accuses a breach of its own nature, because it is not being educated to make man a human being, that is able to think and feel; Contrary to this ideal, through education, man is becoming a docile instrument that unconditionally serves the darkest interests that gravitate in society as a ghost.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.relationAnder-Egg, Ezequiel (1982). Técnicas de investigación social. Bogotá. 19ª ed.: Humanistas, p. 130.Constitución Política de la República de Colombia: Con-cordada - Jurisprudencia: Nueva legislación. Artículo 68. (2007). Bogotá. p. 36.Flores, O. R. (2006). Hacia una nueva cultura educativa. Revista Educación y Pedagogía, Universidad de Antio-quia. Facultad de Educación. Vol. XVIII Medellín No. 44. (enero - abril), pp. 61-69.Goethe, J. W. (1980). Fausto. Barcelona: Planeta. p. 328.Makarenko, A. (1975). Su vida y labor pedagógica. Mos-cú: Progreso. pp. 206-207.Makarenko, A. (1980). Conferencias sobre educación in-fantil. Bogotá: Comuneros. p. 12.
dc.relationCult. Edu. Soc.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/941
dc.subjectAversión al estudio
dc.subjectInversión de los valores en la educación
dc.subjectComportamiento de los docentes
dc.subjectAplicación de modelos foráneos.
dc.subjectAversion to study
dc.subjectInvestment of values ​​in education
dc.subjectBehavior of teachers
dc.subjectApplication of foreign models.
dc.titleIdentidades y diferencias entre la educación de ayer y la de hoy.
dc.titleIdentities and differences between yesterday's education and today's
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución