Las influencias de las percepciones en la demanda de bicicletas para los usuarios con las mismas características socioeconómicas

dc.creatorMurillo Acosta, Michel Johana
dc.creatorRomero Conrado, Alfonso Rafael
dc.date2018-11-26T19:14:46Z
dc.date2018-11-26T19:14:46Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-10-03T20:07:52Z
dc.date.available2023-10-03T20:07:52Z
dc.identifier07981015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/1879
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174417
dc.descriptionCon esta investigación se analizó la demanda potencial para el uso de la bicicleta como alternativa de transporte para estudiantes universitarios y empleados en un área de la ciudad de Barranquilla, donde actualmente no se cuenta con una infraestructura para este modo. Para el análisis, se evaluó un modelo simple de elección discreta incluyendo variables de percepciones. Nuestros resultados indican que la existencia de una adecuada y suficiente infraestructura puede afectar positivamente la decisión de los individuos, y podría mejorar si se brindaran ciclo facilidades en las instalaciones, como aparcamientos y duchas o lugares donde las personas se puedan cambiar y guardar ropa de ser necesario. Además se demostró que los individuos con las mismas características socioeconómicas y con las mismas alternativas disponibles, pueden elegir distintos modos de transporte ya que sus percepciones pueden influir en su elección.
dc.descriptionIn this paper we analyzed the potential demand for the use of the bicycle as an alternative transport for college students and employees commuting in any area of the city of Barranquilla where currently there is not an infrastructure for this mode. For the analysis, we evaluated a simple discrete choice model incorporating perceptions variables. Our results indicate that the existence of an adequate and sufficient road infrastructure can positively affect the individuals’ decision, and could be improved by providing cycle facilities in campus like parking spots and showers or places where people can change and save clothes if necessary. We also demonstrated that individuals with the same socioeconomic characteristics and the same available alternatives, can choose different modes of transport, and their perceptions can influence their choice.
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEspacios
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dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCycling
dc.subjectDiscrete choice models
dc.subjectPerceptions
dc.subjectBicicleta
dc.subjectModelos de elección discreta
dc.subjectPercepciones.
dc.titleThe influences of perceptions in bicycle demand for users with the same socioeconomic characteristics
dc.titleLas influencias de las percepciones en la demanda de bicicletas para los usuarios con las mismas características socioeconómicas
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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