dc.creator | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.date | 2021-09-01T22:24:59Z | |
dc.date | 2021-09-01T22:24:59Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T20:07:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T20:07:47Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/8606 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174409 | |
dc.description | Competencias especificas a desarrollar: Produce, transfiere, difunde y aplica conocimiento
científico – técnico en el campo de la gestión de las
organizaciones educativas, de ámbito local/global,
desde una acción investigativa y de intervención,
orientada a fortalecer la coparticipación,
empoderamiento y transformación contextual.
Desarrolla propuestas investigativas y de intervención
social, que, fundamentadas en la Gestión integral de
las Organizaciones Educativas, en sus plano
administrativo y curricular, permita el abordaje
multidimensional e interdisciplinario de la realidad y
sus problemas.
Sustenta y desarrolla la gestión educativa como eje
fundamental para garantizar la calidad de la
educación; a partir dela argumentación en lo
relacionado con la política de la educación, política
pública | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Doctorado en Educación | |
dc.relation | Aguilar, Villanueva L.F., (ed.), (1992), La hechura de las políticas, Miguel Ángel Porrúa, México. Páginas:15-83. | |
dc.relation | Aguilar, Villanueva, (1993). La implementación de las políticas. México: grupo editorial Miguel Ángel Porrúa. | |
dc.relation | Forss, K., Marra, M., y Schwartz, R., (eds.), (2011), “Evaluating the complex. Atribution, contribution and beyond”, en
Comparative Policy Evaluation, vol. 18, Nuevo Brunswick y Londres: Transaction Publishers. | |
dc.relation | Majone, G., (1997). Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas, FCE, México | |
dc.relation | Martinón, Ruth, (2005), las ideas en las políticas públicas: El enfoque de las coaliciones promotoras. Madrid: Universidad
Carlos III. | |
dc.relation | Parsons, Wayne (2007), Políticas públicas. Una introducción a la teoría y la práctica del análisis de políticas públicas, México,
FLACSO-México & Miño y Dávila editores. | |
dc.relation | Roth André-Noël (2009), Políticas públicas. Formulación, implementación y evaluación. Bogotá, Ediciones Aurora. Págs: 17-
51. | |
dc.relation | Roth André-Noël (2008). Perspectivas teóricas para el análisis de las políticas públicas: ¿de la razón científica al arte retórico?
Medellín, Estudios Políticos, Julio diciembre de 2008. | |
dc.relation | Sánchez-Santamaría, J., & Espinoza, O. (2015). Evaluación de las políticas educativas desde la Informed-Policy:
Consideraciones teórico-metodológicas y retos actuales. Foro de Educación, 13(19), 381-405. doi:
http://dx.doi.org/10.14516/fde.2015.013.019.017 | |
dc.relation | Arnsperger, Ch & Varoufakis, Y (2006), What Is Neoclassical Economics The three axioms responsible for its
theoretical oeuvre, practical irrelevance and, thus, discursive power, Louvain: PANOECONOMICUS,
Economics Review, Issue No, 38. | |
dc.relation | Estrada, Jairo (2002),Viejos y nuevos caminos hacia la privatización de la educación pública. Política
educativa y neoliberalismo. | |
dc.relation | Antunez, Cesar (2009), Crecimiento económico. Modelos de crecimiento económico, Lima.
Dossier Documental de los encuentros en Eduación en Jomtien, Dakar, Cepal, OEI | |
dc.relation | Escobar, Arturo (2002), Globalización, Desarrollo y Modernidad. En: Corporación Región, ed. Planeación,
Participación y Desarrollo (Medellín: Corporación Región, 2002), pp. 9-32. | |
dc.relation | Foley, D. (1990), Development in Economic Theory, in: Social Research, Fall (1990), 665-687. | |
dc.relation | Galindo, Miguel (2011), Crecimiento económico, en: Tendencias y nuevos desarrollos de la teoría económica,
Enero-Febrero (2011). Nro. 858, Universidad de Castilla. | |
dc.relation | Groof, de Jean (2007), Education for all. Halfway there, UNESCO: The Courier, Nro. 10. | |
dc.relation | Hameso, Seyoum (2002), State and Society: Theories and Practice in Contemporary Africa, NE: iUniverse
Publisher. | |
dc.relation | Hayek. Friedrich (1941), The Pure Theory of Capital. London: Routledge & Kegan Paul. | |
dc.relation | North, Douglass (1990), Institutions, Institutional Change and Economic Performance. Cambridge University
Press. | |
dc.relation | North, Douglass (2006), Instituciones, cambio institucional y desempeño económico. México: Fondo de
Cultura Económica. | |
dc.relation | Weyland, Kurt (2008), Toward a New Theory of Institutional Change,En: The Johns Hopkins University Press:
World Politics, Volume 60, Number 2, January 2008, pp, 281-314. | |
dc.relation | Ocampo, Juan A,, (2005), Globalización y desarrollo, Brasilia: CEPAL. | |
dc.relation | OCDE (2008). Research and Innovation in Tertiary Education Pointers for policy development. En:
www.oecd.org/edu/tertiary/review. | |
dc.relation | ONU (2012), Objetivos de desarrollo del milenio. En:
http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/statements.shtm | |
dc.relation | ONU (2012), Declaración Universal de los Derechos Humanos, en:
http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml | |
dc.relation | Paley, William (1802), Natural Theology, or Evidences of the Existence and Attributes of the Deity collected
from the Appearances of Nature. | |
dc.relation | Cambridge: Cambridge University Press (2009).
Ley orgánica de Presupuesto.
Decretos reglamentarios. | |
dc.relation | OIT (2009), The Bismarck a Beveridge: Seguridad social para todos, Revista de Trabajo de la OIT, Nro. 67,
Diciembre de 2009. | |
dc.relation | Ocampo, Juan A,, (2005), Globalización y desarrollo, Brasilia: CEPAL. | |
dc.relation | OEA (1998), Segunda Cumbre de las Américas, Santiago de Chile, Plan de Acción. http: www.summit americas.org | |
dc.relation | ONU (2011). Secretary-General. SG/SM/13694. ECOSOC/6487. DEV/2903. En:
http://www.un.org/News/Press/docs/2011/sgsm13694.doc.htm | |
dc.relation | Mendoza, J. 2000. “La Universidad frente a las tendencias de la globalización”, en Humberto Muñoz y Roberto | |
dc.relation | Rodríguez (coords.) Escenarios para la Universidad contemporánea. CESU, México.
Pinau, P. (2001). La escuela como máquina de educar: tres escritos sobre un proyecto de la modernidad. B.
Aires: Paidos. | |
dc.relation | Díaz, A. (2001). El docente en las reformas educativas: sujeto o ejecutor de proyectos ajenos. Revista
Iberoamericana de Educación, 25, 41. | |
dc.relation | Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (2014). Panorama Educativo de México. | |
dc.relation | Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2013, Educación Básica y Media Superior. México: INEE. | |
dc.relation | Sen Amartya (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona: Planeta. SEP (2011). Acuerdo 592, por el que se
establece la articulación de la educación básica. | |
dc.relation | Tooley, James (2002). Justificación de las soluciones de mercado en educación. En Narodowski, Mariano,Milagros Nores y Myriam Andrada (eds.) Nuevas tendencias en políticas educativas. Buenos Aires: Temas/Fundación Gobierno & Sociedad. | |
dc.relation | UNESCO (2005). Educación para todos. El imperativo de la calidad. (RESUMEN). Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001373/137334s.pdf UNESCO (2009). Informe de seguimiento de la Educación para todos, 2009. Superar la desigualdad: por qué es importante la gobernanza. Recuperado de: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/HQ/ED/GMR/pdf/gmr2009/gmr2009-chapter3-sp.pdf. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | produce | |
dc.subject | transfiere | |
dc.subject | difunde | |
dc.subject | aplica | |
dc.subject | conocimiento científico | |
dc.subject | gestión de las organizaciones educativas | |
dc.subject | propuestas investigativas | |
dc.subject | intervención social | |
dc.subject | Gestión integral | |
dc.title | Politicas públicas en educación | |
dc.type | Otros | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |