Metodologías vinculadas a la formación ética del administrador
Methodologies linked to the ethical formation of the administrator
dc.creator | Marcela Alejandra, Rodríguez Borbarán | |
dc.creator | NAVARRO, EVARISTO | |
dc.creator | REDONDO BILBAO, OSMAN ENRIQUE | |
dc.date | 2022-07-14T12:15:19Z | |
dc.date | 2022-07-14T12:15:19Z | |
dc.date | 2022-04-17 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T20:07:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T20:07:23Z | |
dc.identifier | Rodríguez Borbarán, M. A., Navarro, E., & Redondo Bilbao, O. E. (2022). Metodologías vinculadas a la formación ética del administrador: Methodologies Linked to the Ethical Formation of the Administrator. Revista De Filosofía, 39(Especial), 656 - 666. https://doi.org/10.5281/zenodo.6468849 | |
dc.identifier | 0798-1171 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/9362 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.5281/zenodo.6468849 | |
dc.identifier | 10.5281/zenodo.6468849 | |
dc.identifier | 2477-9598 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174376 | |
dc.description | El presente trabajo trata sobre las metodologías vinculadas a la Formación Ética del Administrador, el cual tiene como objetivo analizar los métodos usados en el diseño curricular de la Licenciatura en Administración. Este estudio busca la manera de favorecer las acciones que desarrollan los organismos oferentes y demandantes del talento humano, en este caso, el subsistema de educación superior y el sector productivo, tomando en cuenta, la existencia de un mercado laboral fuertemente marcado por la competitividad. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, y se orientó a indagar todo lo referente a las nuevas exigencias de aprendizaje del siglo XXI, basado en las tecnologías de información y comunicación, así como también, en los nuevos planteamientos del sistema educativo colombiano. | |
dc.description | The present work deals with the methodologies linked to the Ethical Training of the Administrator, which aims to analyze the methods used in the curricular design of the Bachelor of Administration. This study seeks a way to favor the actions developed by organizations offering and demanding human talent, in this case, the higher education subsystem and the productive sector, taking into account the existence of a labor market strongly marked by competitiveness. The research was carried out under a qualitative approach, and was oriented to investigate everything related to the new learning demands of the 21st century, based on information and communication technologies, as well as on the new approaches of the Colombian educational system. | |
dc.format | 13 páginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Zulia | |
dc.publisher | Venezuela | |
dc.relation | Revista de Filosofia (Venezuela) | |
dc.relation | PARRA, M., MARAMBIO, C., RAMÍREZ, J., SUÁREZ, D. y HERRERA, H. (2020). Educational convergence with digital technology: integrating a global society. En International Conference on Human-Computer Interaction (pp. 303-310). Springer, Cham | |
dc.relation | MENDOZA-OCASAL, D., CASTILLO-JIMÉNEZ, R., NAVARRO, E. y RAMÍREZ, J. (2021). Measuring workplace happiness as a key factor for the strategic management of organizations. Polish Journal Of Management Studies, 24(2). | |
dc.relation | HERNANDEZ, G. (2010). Plan estratégico para el fortalecimiento de los convenios entre la universidad del Zulia y el sector productivo. Investigación realizada por la investigadora en el proyecto de trabajo de grado para optar al título de Magister en Gerencia de Sistemas Educativos. Maracay-Venezuela. | |
dc.relation | STENHOUSE, L. (2018) La Investigación como base de la enseñanza. Madrid. Morata. | |
dc.relation | PEREIRA, J. (2007) Las RR.PP. en el mundo actual. Ed. Copiar, Córdoba, Argentina | |
dc.relation | PEÑALOZA, W. (2020) Currículo Integral. Vigencia de su enfoque educativo 3era. edición. Lima-Perú | |
dc.relation | DURÁN S. (2017). Procesos Multiculturales: Organizaciones Exitosas. Editorial Educoe. Bogotá Colombia | |
dc.relation | PEÑALOZA, W. (2020) El Currículo Integral. Vigencia de su enfoque educativo, Lima Perú | |
dc.relation | HERRERA, J. (2006). El vinculo universidad-empresa en la formación de los profesionales universitarios. Revista INIE, volumen 6, No.2 de la Universidad de Costa Rica. | |
dc.relation | SALA, Mercé y Schnorkowski. (2003). El Desarrollo Organizacional. Editorial Praxis-España | |
dc.relation | TOMAS, M. (2003). La Formación y la gestión del cambio de cultura en las Organizaciones. Editorial Praxis-España. | |
dc.relation | LATORRE, A. (2008). La investigación acción y el cambio organizacional. | |
dc.relation | HERNÁNDEZ, G. (2012). Formación de Administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y España..Córdoba-España | |
dc.relation | DELORS, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid. Santillana. | |
dc.relation | MORÍN, E. (2010). El método. Naturaleza de la naturaleza. Madrid: Cátedra | |
dc.relation | TOBÓN, S y FERNÁNDEZ. (2013). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Segunda edición. Colombia. | |
dc.relation | TOBÓN, S y FERNÁNDEZ. (2013). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Segunda edición. Colombia. | |
dc.relation | DÍAZ B. F. (2004). Modelos prospectivos de innovación en el marco de la integración curricular. Ponencia presentada en la VI Reunión Nacional de Currículo. Barquisimeto, UCLA. | |
dc.relation | PÉREZ A., L. (2002). Sistema integral de Gestión Humana. (Versión digital) disponible en: http://www.sht.com.ar/archivo/temas/sigha.htm.compe. | |
dc.relation | PEÑALOZA, W. (2020). El currículo integral. Tercera edición. Lima, Perú. | |
dc.relation | JOVER, D. (2006). La trasformación ocupacional para la inserción de la educación permanente y el desarrollo local. Madrid-Popular/MEC. | |
dc.relation | PORTER. (1998). La universidad en el cambio de siglo. Madrid, Estado Alianza. | |
dc.relation | MORALES, E. (2003). La exclusión de los pobres de la educación superior. Ministerio de Educación Superior. CNU. Edición OPSU-Caracas. | |
dc.relation | RAMOS, C. (2010). La Universidad de Servicio. Propuesta de un modelo interactivo entre instituciones socialmente responsables y el entorno socioproductivo. Editorial EDILUZ. Universidad del Zulia. Venezuela. | |
dc.relation | FREIRE, J. (2006). ¿Hay innovación fuera de EE.UU.? Ideas para el debate / web Dos Beta/hpp/nomada.blogs.com/JFreire/2005/10. | |
dc.relation | 667 | |
dc.relation | 655 | |
dc.relation | No. Especial | |
dc.relation | 39 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | https://zenodo.org/record/6468849#.YswsAjdBwdX | |
dc.subject | Currículo | |
dc.subject | Etica | |
dc.subject | Administración | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject | Ethics | |
dc.subject | Administration | |
dc.subject | University | |
dc.subject | Education | |
dc.title | Metodologías vinculadas a la formación ética del administrador | |
dc.title | Methodologies linked to the ethical formation of the administrator | |
dc.type | Artículo de revista | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |