Methodologies linked to the ethical formation of the administrator

dc.creatorMarcela Alejandra, Rodríguez Borbarán
dc.creatorNAVARRO, EVARISTO
dc.creatorREDONDO BILBAO, OSMAN ENRIQUE
dc.date2022-07-14T12:15:19Z
dc.date2022-07-14T12:15:19Z
dc.date2022-04-17
dc.date.accessioned2023-10-03T20:07:23Z
dc.date.available2023-10-03T20:07:23Z
dc.identifierRodríguez Borbarán, M. A., Navarro, E., & Redondo Bilbao, O. E. (2022). Metodologías vinculadas a la formación ética del administrador: Methodologies Linked to the Ethical Formation of the Administrator. Revista De Filosofía, 39(Especial), 656 - 666. https://doi.org/10.5281/zenodo.6468849
dc.identifier0798-1171
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/9362
dc.identifierhttps://doi.org/10.5281/zenodo.6468849
dc.identifier10.5281/zenodo.6468849
dc.identifier2477-9598
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174376
dc.descriptionEl presente trabajo trata sobre las metodologías vinculadas a la Formación Ética del Administrador, el cual tiene como objetivo analizar los métodos usados en el diseño curricular de la Licenciatura en Administración. Este estudio busca la manera de favorecer las acciones que desarrollan los organismos oferentes y demandantes del talento humano, en este caso, el subsistema de educación superior y el sector productivo, tomando en cuenta, la existencia de un mercado laboral fuertemente marcado por la competitividad. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, y se orientó a indagar todo lo referente a las nuevas exigencias de aprendizaje del siglo XXI, basado en las tecnologías de información y comunicación, así como también, en los nuevos planteamientos del sistema educativo colombiano.
dc.descriptionThe present work deals with the methodologies linked to the Ethical Training of the Administrator, which aims to analyze the methods used in the curricular design of the Bachelor of Administration. This study seeks a way to favor the actions developed by organizations offering and demanding human talent, in this case, the higher education subsystem and the productive sector, taking into account the existence of a labor market strongly marked by competitiveness. The research was carried out under a qualitative approach, and was oriented to investigate everything related to the new learning demands of the 21st century, based on information and communication technologies, as well as on the new approaches of the Colombian educational system.
dc.format13 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia
dc.publisherVenezuela
dc.relationRevista de Filosofia (Venezuela)
dc.relationPARRA, M., MARAMBIO, C., RAMÍREZ, J., SUÁREZ, D. y HERRERA, H. (2020). Educational convergence with digital technology: integrating a global society. En International Conference on Human-Computer Interaction (pp. 303-310). Springer, Cham
dc.relationMENDOZA-OCASAL, D., CASTILLO-JIMÉNEZ, R., NAVARRO, E. y RAMÍREZ, J. (2021). Measuring workplace happiness as a key factor for the strategic management of organizations. Polish Journal Of Management Studies, 24(2).
dc.relationHERNANDEZ, G. (2010). Plan estratégico para el fortalecimiento de los convenios entre la universidad del Zulia y el sector productivo. Investigación realizada por la investigadora en el proyecto de trabajo de grado para optar al título de Magister en Gerencia de Sistemas Educativos. Maracay-Venezuela.
dc.relationSTENHOUSE, L. (2018) La Investigación como base de la enseñanza. Madrid. Morata.
dc.relationPEREIRA, J. (2007) Las RR.PP. en el mundo actual. Ed. Copiar, Córdoba, Argentina
dc.relationPEÑALOZA, W. (2020) Currículo Integral. Vigencia de su enfoque educativo 3era. edición. Lima-Perú
dc.relationDURÁN S. (2017). Procesos Multiculturales: Organizaciones Exitosas. Editorial Educoe. Bogotá Colombia
dc.relationPEÑALOZA, W. (2020) El Currículo Integral. Vigencia de su enfoque educativo, Lima Perú
dc.relationHERRERA, J. (2006). El vinculo universidad-empresa en la formación de los profesionales universitarios. Revista INIE, volumen 6, No.2 de la Universidad de Costa Rica.
dc.relationSALA, Mercé y Schnorkowski. (2003). El Desarrollo Organizacional. Editorial Praxis-España
dc.relationTOMAS, M. (2003). La Formación y la gestión del cambio de cultura en las Organizaciones. Editorial Praxis-España.
dc.relationLATORRE, A. (2008). La investigación acción y el cambio organizacional.
dc.relationHERNÁNDEZ, G. (2012). Formación de Administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y España..Córdoba-España
dc.relationDELORS, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid. Santillana.
dc.relationMORÍN, E. (2010). El método. Naturaleza de la naturaleza. Madrid: Cátedra
dc.relationTOBÓN, S y FERNÁNDEZ. (2013). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Segunda edición. Colombia.
dc.relationTOBÓN, S y FERNÁNDEZ. (2013). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Segunda edición. Colombia.
dc.relationDÍAZ B. F. (2004). Modelos prospectivos de innovación en el marco de la integración curricular. Ponencia presentada en la VI Reunión Nacional de Currículo. Barquisimeto, UCLA.
dc.relationPÉREZ A., L. (2002). Sistema integral de Gestión Humana. (Versión digital) disponible en: http://www.sht.com.ar/archivo/temas/sigha.htm.compe.
dc.relationPEÑALOZA, W. (2020). El currículo integral. Tercera edición. Lima, Perú.
dc.relationJOVER, D. (2006). La trasformación ocupacional para la inserción de la educación permanente y el desarrollo local. Madrid-Popular/MEC.
dc.relationPORTER. (1998). La universidad en el cambio de siglo. Madrid, Estado Alianza.
dc.relationMORALES, E. (2003). La exclusión de los pobres de la educación superior. Ministerio de Educación Superior. CNU. Edición OPSU-Caracas.
dc.relationRAMOS, C. (2010). La Universidad de Servicio. Propuesta de un modelo interactivo entre instituciones socialmente responsables y el entorno socioproductivo. Editorial EDILUZ. Universidad del Zulia. Venezuela.
dc.relationFREIRE, J. (2006). ¿Hay innovación fuera de EE.UU.? Ideas para el debate / web Dos Beta/hpp/nomada.blogs.com/JFreire/2005/10.
dc.relation667
dc.relation655
dc.relationNo. Especial
dc.relation39
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://zenodo.org/record/6468849#.YswsAjdBwdX
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEtica
dc.subjectAdministración
dc.subjectUniversidad
dc.subjectEducación
dc.subjectCurriculum
dc.subjectEthics
dc.subjectAdministration
dc.subjectUniversity
dc.subjectEducation
dc.titleMetodologías vinculadas a la formación ética del administrador
dc.titleMethodologies linked to the ethical formation of the administrator
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución