dc.creatorCabas García, Mauricio Ricardo
dc.date2021-05-26T19:25:00Z
dc.date2021-05-26T19:25:00Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-10-03T20:07:09Z
dc.date.available2023-10-03T20:07:09Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8279
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174348
dc.descriptionIn this document intends to explain from the framework of the architectural design workshop six pedagogical strategies for workshops to conceive an architectural concept by third semester students of architecture. It must be recognized that the concept is the essence of architectural design, and includes the abstract and subjective idea and the entire mental and graphic process to reach a physical materialization, although it is not the final result since this requires a long way to go. The architectural concept works as an aesthetic and functional guide or even adaptation to the environment. An explanatory tour will be carried out in the order in which the six pedagogical strategies are analyzed in the workshop of the subject of Design Methods and Typologies, showing examples of the results of the exercises carried out by the students and how they manage to appropriate that knowledge. Finally, there will be a reflection on how these strategies help students change architectural thinking for art and they managed to conceive their own concept.
dc.descriptionEn este texto se pretende explicar desde el marco del taller de diseño arquitectónico seis estrategias pedagógicas de talleres para concebir un concepto arquitectónico por parte de estudiantes de tercer semestre de arquitectura. Hay que reconocer que el concepto es la esencia del diseño arquitectónico, y comprende la idea abstracta y subjetiva y todo el proceso mental y grafico para llegar a una materialización física, aunque no es el resultado final ya que para ello hay que recorrer bastante camino. El concepto arquitectónico funciona como una guía de índole estético y funcional o hasta de adaptación al entorno. Se realizará un recorrido explicativo en el orden en que se analizan las seis estrategias pedagógicas en el taller de la asignatura de Métodos de diseño y tipologías, mostrando ejemplos de los resultados de los ejercicios realizados por los estudiantes y como estos logran apropiar ese conocimiento. Finalmente se hará una reflexión acerca de como estas estrategias ayudan al cambio de pensamiento arquitectónico por arte de los estudiantes y lograron concebir un concepto propio.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
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dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectArquitectura
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectMétodos de diseño
dc.subjectArchitecture
dc.subjectArchitectural design
dc.subjectDesign methods
dc.titleLa generación de un concepto arquitectónico: 6 estrategias académicas para lograrlo
dc.typePre-Publicación
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_816b
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/preprint
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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