dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2021-09-16T14:16:05Z
dc.date2021-09-16T14:16:05Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-03T20:06:36Z
dc.date.available2023-10-03T20:06:36Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8711
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174253
dc.descriptionLa asignatura Investigación III se justifica en la Maestría en Educación de la CUC, debido a que es concebida como un entramado de experiencias de aprendizaje significativas de naturaleza cognitiva, procedimental y valorativas (afectivas-axiológicas) que conforman el perfil de competencias en el área de formación investigativa, y favorecen la construcción del pensamiento creativo, crítico y divergente. Dichas experiencias adquieren sentido a través de las múltiples posibilidades que tiene el participante de consolidar progresivamente un perfil de competencias de naturaleza teórica, heurística y creativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.relationBisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.
dc.relationBisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educación
dc.relationBeyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.
dc.relationBunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.
dc.relationCamacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
dc.relationCanales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
dc.relationDarlaston-Jones, Dawn. (2007) Making connections: The relationship between epistemology and research methods. The Australian Community Psychologist. Epistemology and method. Volume 19 No 1. University of Notre Dame, Australia
dc.relationGarcía Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
dc.relationHernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall
dc.relationMarín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela : Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.
dc.relationMcMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.
dc.relationMéndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.
dc.relationPadrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
dc.relationPanqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.
dc.relationSabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
dc.relationScotland James (2012). Exploring the Philosophical Underpinnings of Research: Relating Ontology and Epistemology to the Methodology and Methods of the Scientific, Interpretive, and Critical Research Paradigms English Language Teaching; Vol. 5, No. 9; ISSN 1916-4742 E-ISSN 1916-4750. Published by Canadian Center of Science and Education.
dc.relationVargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla.
dc.relationhttp://padron.entretemas.com.ve/
dc.relationhttp://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdf
dc.relationhttps://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-Investigacion
dc.relationBisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.
dc.relationBonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.
dc.relationCamacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
dc.relationCanales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
dc.relationCoffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relationFick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.
dc.relationGarcía Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
dc.relationHernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.
dc.relationDefining academic literacies research: issues of epistemology, ideology and strategy
dc.relationLillis, T and Scott, M (2007). Defining academic literacies research: issues of epistemology, ideology and strategy. Journal of Applied Linguistics, 4(1) pp. 5–32
dc.relationMcMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.
dc.relationMartínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas.
dc.relationMéndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.
dc.relationMünch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas.
dc.relationSabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
dc.relationSandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.
dc.relationPadrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela.
dc.relationUniversidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.
dc.relationPadrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
dc.relationhttp://padron.entretemas.com
dc.relationhttps://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/
dc.relationhttps://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660
dc.relationBisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.
dc.relationBonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.
dc.relationCamacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.
dc.relationCanales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.
dc.relationCreswell, J.W. and Poth, C.N. (2018) Qualitative Inquiry and Research Design Choosing among Five Approaches. 4th Edition, SAGE Publications, Inc., Thousand Oaks.
dc.relationCoffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relationFick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.
dc.relationGarcía Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
dc.relationHernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.
dc.relationMartínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas.
dc.relationMaxwell. J.A. (2011).Qualitative Research Design : An Interactive Approach . Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/43220402_Qualitative_Research_Design_An_Interactive_Ap proach_JA_Maxwell [accessed Apr 27 2019].
dc.relationMcMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.
dc.relationMéndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.
dc.relationMünch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas. Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela.
dc.relationUniversidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.
dc.relationPadrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com
dc.relationPatton. M. (2018). Evaluation Science. American Journal of Evaluation. Volume: 39 issue: 2, page(s): 183-200
dc.relationSabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.
dc.relationSandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.
dc.relationhttp://padron.entretemas.com
dc.relationhttps://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/
dc.relationhttps://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectpensamiento creativo
dc.subjectexperiencias de aprendizaje
dc.subjectperfil de competencias
dc.titleInvestigación educativa III
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución