dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2021-09-09T17:49:10Z
dc.date2021-09-09T17:49:10Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-03T20:04:20Z
dc.date.available2023-10-03T20:04:20Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8675
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174202
dc.descriptionEste seminario permite afianzar las diversas teorías que constituyen el desarrollo humano y social para el fomento de la calidad de vida desde la consideración del papel que la educación juega como herramienta que promueve la ampliación de opciones para el desarrollo de las personas. Si bien el individuo es el centro de su propio desarrollo, se partirá de que este autodesarrollo sólo es posible en la interacción con las personas, reconociendo las dimensiones de la individuación y la socialización.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.relationDelors, Jacques (1994). "Los cuatro pilares de la educación", en La Educación encierra un tesoro. México: El Correo de la UNESCO, pp. 91-103. http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF
dc.relationMota Díaz, Laura (2002). El capital social: un paradigma en el actual debate sobre el desarrollo. Tendencias y problemas. Espiral, vol. IX, núm. 25, septiembre-diciembre, 2002 Universidad de Guadalajara, México. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802502
dc.relationMurga Menoyo, María Ángeles (2006). Desarrollo local y agenda 21: una visión social educativa. Madrid: Pearson Educación.
dc.relationSiguan, Miquel. (1966). "Educación y desarrollo social." CONVIVIUM [en línia] Núm. 22 , p. 3-25. http://www.raco.cat/index.php/Convivium/article/view/76303/98917 [Consulta: 10-11-16]
dc.relationWoolcock M, Deepa N. (2009). Capital social: implicaciones para la teoría, la investigación y las políticas sobre desarrollo. [Consultado en 2010 Agosto 12] Disponible en: http://preval.org/documentos/00418.pdf.
dc.relationAmar Amar, José. (1996). Formación avanzada en desarrollo social. Santafé de Bogotá: Ediciones Uninorte
dc.relationBertoni, Reto; Castelnovo, Cecilia; Cuello, Alexa; Fleitas, Sebastián; Pera, Silvana; Rodríguez, Javier y Rumeau, Dominique. (2011). ¿Qué es el desarrollo? ¿Cómo se produce? ¿Qué se puede hacer para promoverlo? Construcción y análisis de problemas del desarrollo. Departamento de Publicaciones, Unidad de Comunicación de la Universidad de la República (UCUR) Montevideo
dc.relationhttp://prebisch.cepal.org/sites/default/files/Manual%20Qu%C3%A9%20es%20el%20Desarrollo%20 Bertoni%20et%20al.pdf
dc.relationPNUD (2003). El conflicto, callejón con salida: Informe Nacional De Desarrollo Humano Para Colombia
dc.relationSen, Amartya Kumar.(2000). Desarrollo y libertad. Bogotá: Planeta.
dc.relationInforme sobre Desarrollo Humano 2015
dc.relationhttp://www.co.undp.org/content/dam/colombia/docs/DesarrolloHumano/undp-co-expcol-2015.pdf
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectdesarrollo humano y social
dc.subjectcalidad de vida
dc.subjectinteracción con las personas
dc.titleDesarrollo humano y social
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución