dc.contributorMartínez Palmera, Olga Marina
dc.creatorMasa Domínguez, Deisy Elena
dc.creatorRuiz Jiménez, Nelsa Isabel
dc.date2020-01-23T22:19:51Z
dc.date2020-01-23T22:19:51Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-03T20:04:19Z
dc.date.available2023-10-03T20:04:19Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/5915
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174200
dc.descriptionThe main purpose of this project is to develop mathematical competences through interactive educational environments of multi-device access in the ninth grade students of the Institution Educativa Villa Estadio. The Moodle platform is used in interactive activities designed by the teacher and its subsequent application to students. This research works under a quantitative approach, descriptive type and quasi-experimental design. It was used a sample of 31 students of 9th grade, they were selected intentionally non-probabilistic way. A diagnosis is initially applied through a test with questions released by the ICFES, then teaching strategies are applied under an interactive educational environment with multi-device access in math’s subject; and, finally, at the end of the period and once applied the ICT-mediated teaching strategies, a posttest is applied to the students. The results obtained showed that the use of interactive educational environments with multiple devices access contributes to the development of mathematical skills in students that allows them to improve their performance in solving contextualized problems.
dc.descriptionEl propósito fundamental de este proyecto es desarrollar las competencias matemáticas mediante ambientes educativos interactivos de acceso multidispositivo en los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Villa Estadio. Se utiliza la plataforma Moodle en actividades interactivas diseñadas por el docente y su posterior aplicación a los estudiantes. Se trabaja bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño cuasi experimental. Se seleccionó una muestra de 31 estudiantes de 9º grado de manera intencionada no probabilística. Se aplica inicialmente un diagnóstico mediante un test con preguntas liberadas por el ICFES, luego se aplican estrategias didácticas bajo un ambiente educativo interactivo con acceso multidispositivo en el área de matemáticas; y, por último, al finalizar el periodo y una vez una aplicada las estrategias didácticas mediadas por TIC, se aplica a los estudiantes una prueba postest. Los resultados obtenidos evidenciaron que el uso de ambientes educativos interactivos con acceso desde múltiples dispositivos contribuye al desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes que les permite mejorar su desempeño en la resolución de problemas contextualizados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Costa
dc.publisherMaestría en Educación - Modalidad Virtual
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMathematical skills
dc.subjectInteractive virtual environments
dc.subjectMulti-device
dc.subjectSolving problems
dc.subjectCompetncias matemáticas
dc.subjectAmbientes virtuales interactivos
dc.subjectMultidipositvos
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleCompetencias matemáticas en ambientes educativos interactivos de acceso multidispositivo en la básica secundaria
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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