Quality of the communcation and attitude of the employees in organizational change processes

dc.creatorParra Fernández, Margel
dc.creatorVisbal Franco, Olga
dc.creatorEthel Duran, Sonia
dc.creatorBadde, Greta
dc.date2020-11-24T16:23:48Z
dc.date2020-11-24T16:23:48Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-03T20:03:33Z
dc.date.available2023-10-03T20:03:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/7453
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174134
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de la comunicación y la actitud de los empleados ante procesos de cambio organizacional, en virtud de que algunas organizaciones tratan todos los cambios como algo que ocurre de manera accidental y que involucra las actividades de cambio que son proactivas y con propósito. El hombre es un ser productivo vinculado en el ambiente empresarial, que considera las actitudes como un proceso en el cual se obtiene más de lo esperado, ajustando el trabajo a los objetivos, propósitos y metas establecidas en la empresa. Bajo este contexto, el éxito o fracaso de una organización está causado por las cosas que los empleados hacen o dejan de hacer, de las actitudes que éstos asuman. El cambio planeado también se ocupa del comportamiento de los individuos y grupos dentro de la organización. La realización de este articulo reviste ser pertinente y actualizada, puesto que contribuye con el aporte de conocimientos en el área estratégica de cambio organizacional. El estudio se realizó bajo un diseño experimental aplicando la escala de resistencia al cambio de Oreg (2006) en una muestra recolectada en línea (n= 174) y compuesta por dos grupos aleatorios. Los resultados confirman que el grupo de participantes expuestos a una comunicación con argumentos de alta calidad mostró menos resistencia al cambio organizacional que el grupo de participantes expuestos a una comunicación con argumentos de baja calidad. Finalmente, se discute la importancia de los hallazgos para futuras investigaciones e implicaciones prácticas para la gestión de cambios organizacionales.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceInterdisciplinaria
dc.sourcehttp://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=https%3A%2F%2Fdoi.org%2F10.16888%2Finterd.36.1.11
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectResistencia al cambio
dc.subjectComunicación de alta calidad
dc.subjectDisminución de la resistencia al cambio
dc.titleCalidad de la comunicación y actitud de los empleados ante procesos de cambio organizacional
dc.titleQuality of the communcation and attitude of the employees in organizational change processes
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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