dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2020-07-17T21:05:36Z
dc.date2020-07-17T21:05:36Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-10-03T20:02:27Z
dc.date.available2023-10-03T20:02:27Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/6679
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174067
dc.descriptionTodo estudiante de contaduría pública deberá conocer y aplicar las técnicas propias del método científico, para la construcción de soluciones antes los problemas del conocimiento contable, frente a los retos que el entorno organizacional y empresarial le imponen a este cuerpo de conocimiento. En este proceso de enseñanza la estructura curricular del Programa de Contaduría Pública de la Universidad de la Costa CUC, ha sido organizada en áreas cuyo principal objetivo es el desarrollo de competencias en los profesionales objeto de formación. De manera específica en esta asignatura, el estudiante desarrollará competencias que le permitirá un perfil específico como se describe a continuación: • Formular, ejecutar y evaluar el desarrollo de proyectos de investigación, innovación o desarrollo. • Asesorar, orientar y coordinar el diseño y ejecución de proyectos de investigación, innovación o desarrollo. • Generar nuevo conocimiento en la profesión y la disciplina contables. • Proponer soluciones a los problemas de aplicación de la contabilidad en el contexto organizacional y empresarial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Costa
dc.publisherContaduría Pública
dc.relationContenidos académicos por cátedra
dc.relationBalestrini-Acuña, Mirian (1997). Cómo se Elabora el Proyecto de Investigación. Caracas: Consultores Asociados Servicio Editorial.
dc.relationBernal A, (2010) Metodología de la investigación, administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Tercera edición, Pearson.
dc.relationCerda-Gutiérrez, Hugo (2011). Los elementos de la investigación. Cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relationHernández, R. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill. México
dc.relationMéndez-Álvarez, Carlos (2009). METODOLOGÍA: diseño y desarrollo de procesos de investigación con énfasis en ciencias empresariales, 4ta Edición. México: LIMUSA
dc.relationNormas APA 6ta edición
dc.relationVelandia Pacheco, Gabriel. (2009). Técnicas argumentativas para el procesamiento de la información. Revista Adversia. Medellín Weston, A. (2006) Las Claves de la argumentación. 11ava edición. Ariel S.A. Barcelona.
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectContaduría pública
dc.subjectMétodo científico
dc.subjectConocimiento contable
dc.subjectEntorno organizacional y empresarial
dc.titleInvestigación contable II
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución