dc.contributor | Carreno Colina, Carlos Alejandro | |
dc.contributor | Saumeth Cortina, Maithe Beronica | |
dc.creator | Torres Diaz, Emilio Jose | |
dc.date | 2018-11-03T14:01:44Z | |
dc.date | 2018-11-03T14:01:44Z | |
dc.date | 2017-12-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T20:02:23Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T20:02:23Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11323/189 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174058 | |
dc.description | El presente trabajo analiza la influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno. A partir de un estudio de investigación cuantitativo que se direccionó bajo el paradigma empírico-analítico, mediante un diseño cuasiexperimental de tipo explicativo; se seleccionaron 56 estudiantes de secundaria divididos en dos grupos: uno control y otro experimental, utilizando en este último lecturas de textos continuos, a partir de las cuales se realizaron una secuencia de preguntas específicas desde La mini-guía de Richard Paul. Los datos recolectados en las pruebas de lectura crítica (pre test y pos test), se evidencia que los estudiantes a los que se les aplicó la estrategia metodológica obtuvieron mejores resultados en los niveles de lectura, en comparación con los estudiantes del grupo control. | |
dc.description | The present article analyzes the influence of the Socratic dialogue in the levels of reading of continuous texts of students of ninth. From a quantitative research study that was directed by the empirical-analytical paradigm, through a quasi-experimental design of an explanatory type; It was selected 56 high school students divided into two groups: a control and an experimental one, applying to the latter critical reading tests using continuous texts, from which a sequence of specific questions were made from Richard Paul's mini-guide. The data collected show that the students who were applied the methodological strategy obtained better results in the critical reading test, compared to the students of the control group. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Lectura crítica | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.subject | Niveles de lectura | |
dc.subject | Textos continuos | |
dc.subject | Diálogo socrático | |
dc.title | Influencia del diálogo socrático en los niveles de lectura de textos continuos en estudiantes de noveno “IED SIMÓN BOLÍVAR, ARIGUANÍ MAGDALENA”. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |