dc.contributorRamírez De Castro, Magdalena
dc.creatorSierra Saèz, Lucia Teresa
dc.date2019-02-23T17:34:38Z
dc.date2019-02-23T17:34:38Z
dc.date2000-10-18
dc.date.accessioned2023-10-03T20:02:04Z
dc.date.available2023-10-03T20:02:04Z
dc.identifierRamírez, M.; Sierra, L. (2000). El proceso lector como mediador para el mejoramiento del aprendizaje de los jóvenes que ingresan al programa de preescolar de la Corporación Instituto De Artes Y Ciencias. Trabajo de Posgrado. Recuperado de http://hdl.handle.net/11323/2707
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/2707
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174027
dc.descriptionWhenever there are studied the academic difficulties of the students who enter to the higher education it looks from any other aspect, but without studying in depth the reading problem. Without knowing that specific problems exist in the skill to read, suc h like the rapidity, the fluency, the intonation, the comprehension etc, which are incidental in a good acquisition of the knowledge. In this work investigativo the reading not only of texts, but also of study it is a revitalizing element of the educationa l work, because it is it who is the complement of the work of learning in the classroom. A relation exists between yield in the study and a good reading, why the person who can read assimilates with major facility the contents of the texts. Consequently, the rapidity, the comprehension, there are fundamental elements that they make part of the knowledge read. To analyze this problems, to raise and to promote strategies of solution and of change, was constituted in the scepter of the actions of this work inv estigativo
dc.descriptionSiempre que se estudian las dificultades académicas de los estudiantes que ingresan a la educación superior se mira desde cualquier otro aspecto, pero sin profundizar en el problema lector. Desconociendo que existen problemas específicos en la habilidad para leer, tales como la rapidez, la fluidez, la entonación, la comprensión etc, que son incidentes en una buena adquisición del conocimiento. En este trabajo investigativo la lectura no solo de textos, sino también de estudio es un elemento dinamizador de la labor educativa, porque es ella el complemento de la labor de aprendizaje en el aula. Existe una relación entre rendimiento en el estudio y una buena lectura, por que la persona que sabe leer asimila con mayor facilidad los contenidos de los textos. En consecuencia, la rapidez, la comprensión, son elementos fundamentales que hacen parte del saber leer. Analizar esta problemática, plantear y promover estrategias de solución y de cambio se constituyó en el cetro de las acciones de este trabajo investigativo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherEspecialización en Estudios Pedagógicos
dc.relationALLENDE E. Felipe, Condemarin G. Mabel, Lectura, Teoría, Educación y desarrollo. Tercera Edición. Santiago de Chile : Andrés Bello, 1.993.
dc.relationBUENDÍA E. Leonor, Calas B. Pilar, Hernández P Fuensanta. Métodos de investigación en Psicopedagogía. Mc Graw Hill Interamericana S.U.A., 1.997.
dc.relationCODIGO EDUCATIVO: Documentos. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa. Editorial del Magisterio, 1995.
dc.relationEDUCACIÓN Y CULTURA, FECODE Nº 45 de Noviembre del 97. La lectura y escritura en secundaria. Santafé de Bogotá.
dc.relationESPAÑOL Y COMUNICACIÓN, CEDUP, Módulo de Trabajo, Pamplona Norte de Santander, Colombia, 1997.
dc.relationEL MUNDO DE LA GRAMATICA, Curso Teórico Práctico. Barcelona España: Grupo Editorial Océano, 1993.
dc.relationFLÓREZ OCHOA, Rafael, Evaluación Pedagógica y Cognición. Santa Fé de Bogotá: Mc. Graw-Hill, 1999.
dc.relationHERRERA B. Salomón, Romero M. José Ricardo. Fonética y Fonología del Español, Universidad de Pamplona, Norte de Santander 1997.
dc.relationJIMÉNEZ, Jaime M. La Prevención de dificultades en el aprendizaje de la lectura. Ciencias de la Educación de Preescolar y especia. Madrid: General Pardiñas, 1983.
dc.relationJADOLLE, Andrea. Aprendizaje de la lectura y dislexia. Buenos Aires: Kapelusz, 1986.
dc.relationMARCOS GENERALES DE LOS PROGRAMAS CURRICULARES M.E.N. Editolaser Santa Fe de Bogotá 1.984.
dc.relationMOLINA GARCIA SANTIAGO, Enseñanza y aprendizaje de la lectura, Madrid: General Pardiñas 1995.
dc.relationSABATO, Ernesto. Una conversación sobre Educación, la Lectura y los Libros leer y Releer Nº 7. Medellín: Universidad de Antioquia ,1994.
dc.relationVALLES, Miguel S. Técnicas Cualitativas de Investigación Social: Reflexión Metodologica y practica profesional. Madrid: Sintesu, 1997.
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación superior
dc.subjectProceso lector
dc.subjectLearning
dc.subjectHigher education
dc.subjectReading process
dc.titleEl proceso lector como mediador para el mejoramiento del aprendizaje de los jóvenes que ingresan al programa de preescolar de la Corporación Instituto De Artes Y Ciencias
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución