Criterios para la definición de la política de dividendos en empresas familiares (Zulia–Venezuela)

dc.creatorHernández Chacín, Ana
dc.creatorHernández Fernández, Lissette
dc.creatorPortillo Medina, Rafael
dc.creatorHugueth Alba, Alfredo
dc.date2021-01-19T16:09:56Z
dc.date2021-01-19T16:09:56Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-10-03T20:01:56Z
dc.date.available2023-10-03T20:01:56Z
dc.identifier1012-1587
dc.identifier2477-9385
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/7716
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9174008
dc.descriptionThe objective of this article is to determine the criteria used in the definition of the dividend policy in the chains of family hypermarkets and supermarkets in the state of Zulia, Venezuela. The research design is non-experimental in the field, with a type of descriptive study. The results showed, on the one hand, compliance with the legal restrictions defined for the distribution of dividends; and on the other, it highlights a characteristic feature of family businesses, such as responding to the particular needs of shareholders, making it difficult to meet financially suitable criteria for the stability and economic growth of the organization
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo determinar los criterios empleados en la definición de la política de dividendos en las cadenas de hipermercados y supermercados familiares en el estado Zulia, Venezuela. El diseño de investigación es no experimental de campo, con un tipo de estudio descriptivo. Los resultados evidenciaron, por una parte, el cumplimiento de las restricciones legales definidas para la distribución de dividendos; y por la otra, destaca un rasgo característico de las empresas familiares, como es responder a las necesidades particulares de los accionistas, dificultando cumplir los criterios financieramente idóneos para la estabilidad y crecimiento económico de la organización.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
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dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceOpción, Año 34, Especial No.18 (2018)
dc.subjectDividends
dc.subjectfamily business
dc.subjecthypermarkets
dc.subjectsupermarkets
dc.subjectDividendos
dc.subjectempresa familiar
dc.subjecthipermercados
dc.subjectsupermercados
dc.titleCriteria for the definition of the dividend policy in family businesses (Zulia-Venezuela)
dc.titleCriterios para la definición de la política de dividendos en empresas familiares (Zulia–Venezuela)
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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