dc.contributorRico Ballesteros, Reinaldo
dc.creatorAhumada Estrada, Aidee María
dc.creatorOrozco Ocampo, Claudia Patricia
dc.date2019-08-12T20:48:53Z
dc.date2019-08-12T20:48:53Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-03T20:01:50Z
dc.date.available2023-10-03T20:01:50Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/5144
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173995
dc.descriptionThe present research work analyzes the results on the effect of training in social skills for the strengthening of school coexistence in children of 2nd grade of primary education of the IED Las Flores de Barranquilla. During the investigation, the references and some theoretical and background categories were reviewed. Due to its characteristics, it is the quantitative approach of descriptive-quasi-experimental type. The population in the present study is 60 2nd grade students of the IED Las Flores Primary School in the city of Barranquilla. The population distributed in test groups constituted the sample: as semi - structured questionnaire instruments and addresses the variables: assertiveness, empathy and conflict resolution. The construction of the Questionnaire was based on the psychometric technique for determining the properties of the instrument, the results of the 1992 Nuns questionnaire and the adaptation of the needs of the context and the needs of the individual.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación analiza los resultados sobre el efecto del entrenamiento en habilidades sociales para el fortalecimiento de la convivencia escolar en niños de 2° grado de educación primaria de la IED Las Flores de Barranquilla. Durante la investigación se revisaron las categorías referentes y algunos teóricos y antecedentes. Por sus características es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-cuasi experimental. La población en el presente estudio son 60 estudiantes de 2° grado de Primaria de la IED Las Flores en la ciudad de Barranquilla. La muestra estuvo constituida por la población distribuida en dos grupos de prueba: Como instrumentos un cuestionario de tipo semi - estructurado y aborda las variables: asertividad, empatía y resolución de conflictos. La construcción del Cuestionario se sustentó en la técnica psicométrica para la determinación de las propiedades del instrumento, fueron tomados del cuestionario de Monjas 1992 y adaptado conforme las necesidades del contexto y las necesidades propias del individuo.
dc.formatimage/png
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Costa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectConvivencia
dc.subjectAsertividad
dc.subjectEmpatía
dc.subjectResolución de conflictos
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectCloze test
dc.subjectCommunicative competence
dc.subjectReading comprehension
dc.titleEntrenamiento de habilidades sociales: una estrategia de intervención para el fortalecimiento de la convivencia escolar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución