dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2021-09-13T20:06:53Z
dc.date2021-09-13T20:06:53Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-10-03T20:01:40Z
dc.date.available2023-10-03T20:01:40Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8683
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173972
dc.descriptionCompetencias especificas a desarrollar: capacidad de investigación socialización y transferencia de conocimiento. Capacidad de abstracción, análisis y síntesis. Capacidad crítica, argumentativa y propositiva. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Capacidad de comunicación oral y escrita. Capacidad de comunicación en una segunda lengua. Habilidad en el uso de las TIC. Capacidad para innovar, emprender y ser competitivo. Capacidad para realizar procesos académicos e investigativos con responsabilidad social y ética. Habilidades para la gestión de la información y el conocimiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherDoctorado en Educación
dc.relationERIGI, Flavia. “Los Sistemas Nacionales De Inspección y/o Supervisión Escolar. Revisión de Literatura y Análisis de Casos”. 1ª Edición, Buenos Aires: Editorial Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IIPE- UNESCO, 2010, Página 10, 67 P. Disponible en Internet: Actualizada el 28 de abril de 2013 Http://Www.Buenosaires.Iipe.Unesco.Org/Sites/Default/Files/Los%2520sistemas%2520n acionales%252 0de%2520inspeccion%2520y%2520supervision%2520escolar.Pdf.
dc.relationFarrera, R. (2010) Administración Financiera en Instituciones Educativas. Editorial: Trillas. Colombia. Formación por competencias y competencias para la formación: perspectivas desde la investigación. 2016. Educación secundaria.
dc.relationGARCIANDÍA, Imaz José Antonio. “Pensar Sistémico. Una Introducción”. Bogotá D.C.: Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2005, 341 P. Disponible En Internet: Actualizado El 20 De Octubre De 2014 Http://Books.Google.Com.Co/Books?Id=Zvknnxqb_1cc&Pg=PA133&Dq=El+Todo+Dep ende+De+Las+P Artes&Hl=Es419&Sa=X&Ei=H1lwvopiskkgwt0nihibg&Ved=0cboq6aewaa#V=Onepage&Q=El%20to do%20depende%20de%20las%20 Partes&F=False .
dc.relationGestión directiva: Módulos de perfeccionamiento docente 1 al 4 / Ana María Amarante. 2000.GÓMEZ J. A. “Supervisión Y Control Del Sistema Y De Los Centros Educativos En Distintos Países De Europa”. En Revista Avances En Supervisión Educativa De La Asociación De Inspectores De Educación De España, No. 6 Mayo De 2006. Disponible En Internet Actualizada El 13 De enero De 2014 Www
dc.relationAdide. Org/Revista/ Gonzáles, M. (2013). Administración De Proyectos Editorial: Trillas. Colombia.
dc.relationHoare, S. (2014) Administración Del Talento Editorial: Trillas. Colombia. Innovación educativa: más allá de la ficción / Coordinadores Manuel Fernández Navas, Noelia A. 2016. COLGE. Educación.
dc.relationIrigoín, M. y Vargas, F. (2008). Talento Humano mediante Competencias. Costa Rica. Grupo Editorial Norma. Grupo Editorial Norma.
dc.relationLópez, R. (2012). Manual del Supervisor Director y Docente. Venezuela. Printer publicaciones Monfort. María Victoria Reyzábal. La Supervisión Educativa. Una profesión compleja, Ética e imprescindible. Instituto superior de promoción educativa I. revista Latinoamericana sobre Calidad, Eficiencia y cambio en Educación, 2015.
dc.relationMacías, S. (2007) Administración Financiera Editorial: Trillas. Colombia. Modelos de intervención socioeducativa / Editor A. J. Colón. 1992. Modelo para la supervisión educativa en Venezuela. http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/a4n23/23-2.pdf.
dc.relationMOYANO S. (2011) “La Supervisión como Espacio para la Reflexión Educativa”. En RES Revista de Educación Social, No. 13, Junio De 2011, Consejo General De Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales. ISSN: 1698-9097. Disponible En Internet: Actualizada el 20 De mayo de 2013 Www.Eduso.Net/Res
dc.relationOrganización de centros educativos en la sociedad del conocimiento / Isabel Cantón, Margarita Pino. Administración escolar; educación especial.
dc.relationPedagogías del siglo XXI: alternativas para la innovación educativa / Jaume Carbonell Sebarroja. 2016. COLGE. Educación. Perfil del gestor como responsable de la supervisión educacional. https://journal.poligran.edu.co/index.php/panorama/article/view/1200/1062
dc.relationTAMAYO A. Y Valiente P. “La Supervisión Educativa: Fundamentos Epistemológicos de un Modelo Teórico de su Dirección”. En Revista Ciencias Holguín, Año XVII, abril-Junio, 2011, Cuba. Disponible En Internet: Actualizada El 23 De abril De 2013 Arismendis@Rc.Gr.Rimed.Cu Valiente@Ucp.Ho.Rimed.Cu T.
dc.relationTobón, S. (2014) Metodología de Gestión Curricular. Una Perspectiva Socio Formativa. Editorial: Trillas. Colombia. Un modelo para evaluar la eficacia y eficiencia del sistema de aseguramiento de la calidad educativa. Ardila Rodríguez, Mireya. 2013. Educación superior.
dc.relationWeiss, C.(2014) Investigación Evaluativa. Métodos para determinar la eficiencia de los programas de acción Editorial: Trillas. Colombia.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectliderazgo
dc.subjecttrabajo en equipo
dc.subjectinnovar
dc.subjectemprender
dc.subjectTIC
dc.titleDirección, supervisión y acompañamiento educativo
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución