Marketing in a context of social responsability, experience with the Joint Community Action, location city Southeastern Barranquilla

dc.creatorJiménez Díaz, Jose eduardo
dc.date2018-11-20T19:53:38Z
dc.date2018-11-20T19:53:38Z
dc.date2011-12-31
dc.date.accessioned2023-10-03T20:01:39Z
dc.date.available2023-10-03T20:01:39Z
dc.identifierJiménez Díaz, J. (2011). El mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 175-184. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164
dc.identifier0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/1483
dc.identifier2382-3860
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier0120-3932
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173970
dc.descriptionEn la última década se ha despertado una noble o necesaria conciencia hacia los temas de Responsabilidad Social; diferentes empresas y organismos están dirigiendo sus recursos hacia este postulado. Si revisamos la oferta publicitaria y de comunicaciones de las multinacionales, están enfocadas a acciones de orden social, estableciendo una creativa sinergia con el marketing, dándole peso y contenido a los mensajes que a diario se transmiten por los diversos medios. En consonancia, se propende desde la Academia a la formación de personas no solo como usuarios, consumidores o clientes, cada vez más pensantes, que exijan de las empresas mayor compromiso por las causas sociales, lograr nuevos hábitos de consumo, evitar los excesos en todos los órdenes, no participando directa o indirectamente de la cadena del uso y abuso de los recursos, distinguiéndose como ciudadanos sustentables, que puedan desde su comunidad producir bienes o desarrollar servicios como organismos autosustentables, a partir de las Juntas de Acción Comunal
dc.descriptionIn the last decade has awakened a noble and necessary awareness towards issues of social responsibility; different companies and organizations are directing their resources to this postulate. If we review the offer advertising and comunications are focused largely multinational actions of social establishing a creative synergy with the marketing, giving weight and substance to the daily messages that are transmitted by various means. Consistent is a tendency from the academy for training people not only as users, consumers or costumers, more thoughtful, to demand that the companies greater commitment to social causes, make new habits, avoiding excess in all orders, not dictates or indirectly involved in the chain of use and abuse of resources, sustainable distinguished citizens who can produce from their community goods or perform services as a self-sustaining organizations, from the Juntas de Accion Comunal
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011)
dc.relationECONÓMICAS CUC
dc.relationECONÓMICAS CUC
dc.relationAlonso Vásquez, M. (2006). Marketing social corporativo. Recuperado de: www.eumed.net/libros/2006/mav/ Fernández de Rota y Monter, J. A. (2000). Interpretación antropológica y economía. En: Antropología, Horizontes Interpretativos. Granada, España C. Lisón-Tolosana (ed.). Fundación Empresa y Sociedad. Recuperado de: www.empresaysociedad.org Hernández Rodríguez, D. (2008). La Responsabilidad Social empresarial en el contexto de la Contabilidad Social. En: Económicas CUC. Volumen 29, Número 29/Enero - Diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta. Jassir Ufre, E. (2009). Marketing places. Barranquilla: Editorial Universitaria de la Costa. Jiménez Díaz, J. (2010). “Responsabilidad Social Empresarial en el contexto de Marketing” En: Colombia 2010. Barranquilla: Corporación Universitaria de la Costa. Manual de balance social (2001). Organización Internacional del Trabajo - OIT, Asociación Nacional de Industriales - ANDI, Cámara Junior de Colombia. Medellín, Colombia: Gráficas Pajón. Muñoz, Molina, Y. (2001). El mercadeo social en Colombia. Medellín: Fondo Editorial EAFIT. Parra Santamaría, A. (2010). Mito y Realidad de la Responsabilidad Social Corporativa en Colombia. Barranquilla: Editorial Universitaria de la Costa - Educosta. Pérez, L. (2004). Marketing social. México: Pearson, Prentice Hall. Quevedo Cabana, G. (2008). La pequeña y mediana empresa colombiana ante los nuevos retos. En: Económicas CUC, volumen 29 / Número 29 / enero- diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta. Rocha, C., Moreno, E. & Molina, I. (2006). Redes comunicativas para la construcción del desarrollo. Recuperado de: http://www.alaic.net/alaic30/ponencias/cartas/Com_popular/ponenciasG15_10Molina.pdf Salinas Gómez, O., & Herrera Meza, B. (Comps.) (2009). Conferencia ASCOLFA 2009. Encuentro Internacional de Investigación en Administración. Responsabilidad Social de la Administración en el mundo. Bucaramanga: Corcas Editores Ltda. Sánchez Otero, M. (2008). “Una mirada al emprendimiento en universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Corporación Universitaria de la Costa”. En: Económicas CUC, volumen 29 / Número 29 / enero - diciembre de 2008. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta. Sen, A. (s.f.) Orígenes del enfoque de Desarrollo Humano. Recuperado de: http://hdr.undp.org/es/desarrollohumano/origenes/
dc.relationRevista Económicas CUC
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceECONÓMICAS CUC
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1164
dc.subjectJuntas de Acción Comunal
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectCiudadanos sustentables
dc.subjectGerencia de sí mismo
dc.subjectMotivación y proyecto de vida
dc.subjectCommunity Action Boards
dc.subjectSocial responsability
dc.subjectSustainable citizens
dc.subjectManagement of yourself
dc.subjectMotivation and life project
dc.titleEl mercadeo en un contexto de responsabilidad social, experiencia con las Juntas de Acción Comunal, localidad Suroriente de la ciudad de Barranquilla
dc.titleMarketing in a context of social responsability, experience with the Joint Community Action, location city Southeastern Barranquilla
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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