dc.contributorRomero, Samara
dc.contributorMora C., José Luis
dc.creatorMejía V., Claudia Patricia
dc.date2018-11-03T14:27:50Z
dc.date2018-11-03T14:27:50Z
dc.date2017-12-13
dc.date.accessioned2023-10-03T20:01:33Z
dc.date.available2023-10-03T20:01:33Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/201
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173951
dc.descriptionEl propósito de esta investigación, es comprender como los docentes de primer grado desarrollan los procesos de enseñanza de la lectoescritura teniendo como referente el método mixto. Se emprendió ese estudio desde el paradigma socio crítico con un enfoque cualitativo y el método de estudio es investigación acción. En los resultados se evidenció que los docentes emplean una metodología tradicional para la enseñanza de la lectoescritura, desconocen el aspecto epistemológico del método que declaran estar aplicando para la enseñanza de la lectoescritura, no tienen claridad entre lo que es un método, técnica, estrategia y acciones pedagógicas. Para superar estas dificultades se realizaron unos talleres de formación y se construyó colectivamente una estrategia didáctica para la enseñanza de la lectoescritura teniendo como referente el método mixto.
dc.descriptionThe purpose of this research is to understand how first grade teachers develop the processes of teaching literacy using the mixed method as a reference. This study was undertaken from the socio-critical paradigm with a qualitative approach, and the tudy method used was action research. The results showed that teachers use a traditional methodology for the teaching of literacy, they do not know the epistemological aspect of the method they claim to be applying for the teaching of literacy, and finally they do not have clarity between what is a method, a technique, a strategy and a pedagogical action. To overcome these difficulties, training workshops were held and a didactic strategy for the teaching of reading and writing was built collectively, using the mixed method as a reference.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectMétodo mixto
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectPrimer grado
dc.titleMétodo mixto para la enseñanza de la lectoescritura en primer grado: un reto para la reflexión docente
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución