Value generators of the logistic process of the flower growers of Cundinamarca

dc.creatorArteaga Sarmiento, Wilfrido Javier
dc.creatorGonzález, Abraham Jesús
dc.creatorRodríguez Molano, José Ignacio
dc.date2023-04-27T14:53:44Z
dc.date2023-04-27T14:53:44Z
dc.date2020-03-17
dc.date.accessioned2023-10-03T20:01:08Z
dc.date.available2023-10-03T20:01:08Z
dc.identifierArteaga, W., González, A. y Rodríguez, J. (2020). Generadores de valor del proceso logístico de las empresas floricultoras de Cundinamarca. Económicas CUC, 41(2), 29–48. DOI: https://doi.org/10.17981/econcuc.41.2.2020.Org.2
dc.identifier0120-3932
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/10034
dc.identifier10.17981/econcuc.41.2.2020.Org.2
dc.identifier2382-3860
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173887
dc.descriptionUna organización requiere suministrar bienes y servicios a los clien-tes, cuándo, cómo y dónde los requieran; ello se logra, por medio de actividades de valor, enmarcadas dentro del proceso logístico. Bajo este contexto surgió la presente investigación, con el propósito de determinar cuáles son los elementos que impulsan el valor en las acti-vidades del proceso logístico de las empresas del sector floricultor del departamento de Cundinamarca. El estudio se tipificó como descrip-tivo, no experimental y transversal. La información fue recolectada a través de dos cuestionarios, uno para los clientes internos del proceso logístico y otro para los trabajadores del área logística. La confiabi-lidad se obtuvo a través del método Alfa de Cronbach y los valores resultantes para los cuestionarios aplicados fueron: clientes de 0.797 y trabajadores logísticos de 0.877; los cuales son altamente confiables. Una vez aplicados y analizados los instrumentos, se evidenció que la mayoría de los factores que generan valor en las actividades del proceso logístico son coincidentes entre las poblaciones estudiadas y conservan relación con las bases teóricas utilizadas. Se concluye que el éxito de una organización no solo es consecuencia lógica de realizar bien las acciones operativas de apoyo, sino que además es necesario generar valor en cada actividad de la empresa para satisfacer los requerimientos de los clientes y mantenerlos en el tiempo.
dc.descriptionAn organization requires supplying goods and services to customers, when, how and where they require them; This is achieved through valu-able activities, framed within the logistics process. In this context, this re-search emerged, with the purpose of determining what are the elements that drive value in the activities of the logistics process of companies in the floriculture sector of the department of Cundinamarca. The study was classified as descriptive, non-experimental and cross-sectional. The information was collected through two questionnaires, one for internal clients of the logistics process and another for workers in the logistics area. Reliability was obtained through the Cronbach’s Alpha method and the resulting values for the applied questionnaires were: clients of 0.797 and logistics workers of 0.877; which are highly reliable. Once the instruments were applied and analyzed, it was evident that most of the factors that generate value in the activities of the logistics process are co-incident among the populations studied and are related to the theoretical bases used. It is concluded that the success of an organization is not only a logical consequence of performing well the operational support actions, but also it is necessary to generate value in each activity of the company to satisfy the requirements of the clients and maintain them over time.
dc.format20 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherColombia
dc.relationEconómicas CUC
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dc.relation48
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dc.relation2
dc.relation41
dc.rights© The author; licensee Universidad de la Costa - CUC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2721
dc.subjectGeneradores de valor
dc.subjectProceso logístico
dc.subjectActividades de valor
dc.subjectCadena de valor
dc.subjectSector floricultor
dc.subjectCundinamarca
dc.subjectValue generators
dc.subjectLogistics process
dc.subjectValuable activities
dc.subjectValue chain
dc.subjectFloriculture sector
dc.titleGeneradores de valor del proceso logístico de las empresas floricultoras de Cundinamarca
dc.titleValue generators of the logistic process of the flower growers of Cundinamarca
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.coverageCundinamarca


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