dc.creatorDorado Dorado, Ana Cristina
dc.date2019-11-28T22:11:38Z
dc.date2019-11-28T22:11:38Z
dc.date2019-06-24
dc.date.accessioned2023-10-03T20:01:02Z
dc.date.available2023-10-03T20:01:02Z
dc.identifierDorado Dorado, A. (2019). Percepciones de los gerentes frente a la aplicación de modelos de responsabilidad social empresarial. ECONÓMICAS CUC, 40(2), 43-52. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.03
dc.identifier0120-3932, 2382-3860 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/5709
dc.identifierhttps://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.03
dc.identifier10.17981/econcuc.40.2.2019.03
dc.identifier2382-3860
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier0120-3932
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173873
dc.descriptionThis research was developed with the purpose of determining the current state of the application of corporate social responsibility models in SMEs in the city of Popayán (Colombia) between 2012 and 2015, for which 18 organizations of different types of eco-nomic activity were taken as the object of study. The study was carried out under a hermeneutic historical epistemological approach and the methodology used was of a qualitative type, from which is derived the application of interviews directed to the managers of these companies for the collection of information. The results showed that in the SMEs under study the true meaning of corporate social responsibility is not clear, and in addition to this the current state of the application of corporate social responsibility models is illusory due to ignorance of the different existing models and added to this can be observed the lack of commitment on the subject. Due to this, the organiza-tions carry out certain activities, which are taken as practices of corporate social responsibility and until now is not stipulated within the organization as a policy of social impact.
dc.descriptionEsta investigación se desarrolló con el propósito de deter­minar el estado actual de la aplicación de modelos de res­ponsabilidad social empresarial en las Pymes de la ciudad de Popayán (Colombia) entre los años 2012 a 2015, para lo cual se tomó como objeto de estudio a 18 organizaciones de diferentes tipos de actividad económica. El estudio se realizó bajo un enfoque epistemológico histórico herme­néutico y la metodología empleada fue de tipo cualitativo, de la cual se deriva la aplicación de entrevistas dirigidas a los gerentes de estas empresas para la recolección de información. Los resultados demostraron como en las Pymes objeto de estudio no se tiene claro el verdadero significado de responsabilidad social empresarial, y adi­cional a esto el estado actual de la aplicación de modelos de responsabilidad social empresarial es ilusorio debido al desconocimiento de los diferentes modelos existentes y sumado a esto se puede observar la falta de compromiso acerca del tema. Debido a esto, las organizaciones realizan ciertas actividades, las cuales son tomadas como prácticas de responsabilidad social empresarial y hasta el momento no se encuentra estipulada dentro de la organización como una política de impacto social.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationECONÓMICAS CUC; Vol. 40, Núm. 2 (2019)
dc.relationECONÓMICAS CUC
dc.relationECONÓMICAS CUC
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dc.relationRevista Económicas CUC
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceECONÓMICAS CUC
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2398
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectModelos de responsabilidad Social Empresarial
dc.subjectPymes
dc.subjectGerentes
dc.subjectEstado actual
dc.subjectCorporate social responsibility
dc.subjectCorporate Social Responsibility models
dc.subjectSMEs
dc.subjectManagers
dc.subjectCurrent status
dc.titlePercepciones de los gerentes frente a la aplicación de modelos de responsabilidad social empresarial
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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