dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2021-08-31T22:51:10Z
dc.date2021-08-31T22:51:10Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-10-03T20:00:33Z
dc.date.available2023-10-03T20:00:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8599
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173813
dc.descriptionCompetencia específica a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y procedimientos fundamentales de la didáctica general y aplicarlos en ambientes educativo
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica Primaria
dc.relationAntonio Medina Rivilla y Francisco Salvador Mata (Coords.) Didáctica General PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009
dc.relationNérici, Imideo. (1973) Hacia una Didactica General Dinámica. Buenos Aires. Editorial Kapelusz
dc.relationCLARK C.M. (2003). «Ten years of conceptual development in research on teacher thinking».
dc.relationDENICOLO, P. y HARWOOD, A. (1995): «Research in the Social Sciences a review of illusions, disillusions and unconfortable conundrums». Observing and Analysing in Educational Context. Universidad del Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 2. pp. 1-20.
dc.relationDENICOLO, P.M. (2003) (eds). Teacher thinking twenty years on: revisiting, Persisting Problems and advances in Education. (211-229).
dc.relationFERNÁNDEZ HUERTA, J. (1974): Didáctica. Madrid. UNED.
dc.relationGAGE, N.E. (1977): The scientific basic of the art of teaching. New York. Teacher College Press.
dc.relationHARGREAVES, A. (1978): «Towards a theory of classroom strategies». En L. BARTON y R. MEIGHAN. (eds.). Sociological Interpretations of Schooling and Classrooms. Driffied. Naf- ferton.
dc.relationHUBER G.L. (2001): «Especific Methodological Questions». En M. KIEGELMAN. (2001). (ed.). Qualitive Research in Psychology. Verlag. Ingeborg-Huber. Swanguen.
dc.relationHUBER, G.L. (2001): «The analysis of Qualitative data as process of clasification». En M. KIEGELMAN. (2001). (ed.). Qualitive Research in Psychology. Verlag. Ingeborg-Huber. Swanguen.
dc.relationContext. Universidad del Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 2. pp. 1-20.
dc.relationKLAFKY, W. (1954). Das Padagogische problem des Elementarem und die theorie der kategori- alen Bildung. Neue Folge. vol 6. Verlag Beltz. Weinheim 37-67 Germany.
dc.relationKLAFKY, W. (2000). Didactic analysis as the core of preparation of construction.
dc.relationKOMPF, HUBER y MANDL, H. (2003). Access to teacher cognitions: problems of assessment and analysis.
dc.relationKRUGER, R. A. (2008): «The significance of the concepts elemental and fundamental in di- adactic theory and practice». Journal Curriculum Studies. 40(2) 215-250.
dc.relationLEITWOOD, K. y COLS. (2006). «The development and testing of a school improvement mo- del». Teaching and Teacher Education. 17 (4) 441-464.
dc.relationLISSE, SWETS AND ZEITTINGER, BEN-PERETZ, M. (2003): Kelly theory of personal constructs as paradigm for investigating teacher thinking. (223-230).
dc.relationLORENZO, M. (2007): La escuela como devoradora de formación: construyendo la escuela total.
dc.relationLORENZO, M. J. y COLS. (2007): Gestionando las nuevas directrices y escenarios de la forma- ción en la sociedad del conocimiento. S.L.13-28. Granada. Edics. ADHARA.
dc.relationMEDINA, A. (2006). El reto de la interculturalidad: Adaptaciones del centro y del currículo. Revista Currículo. (19) 17-57.
dc.relationMEDINA, A. (2008). Formación y dominio de la Competencia Docente-Comunicativa. Docu- mento, jornadas de Formación de docentes. 15-16 octubre. Buenos Aires. Sitios Web: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512013000200003.
dc.relationMEDINA, A. y COLS. (2008): EDs, Congreso internacional de Nuevos planes de Estudio. Madrid, 24-26 abril C, D.
dc.relationMEDINA, A. (1988): Didáctica e interacción en el aula. Madrid. Cincel.
dc.relationMEDINA, A. (2001): «El reto de la interculturalidad». En Revista Educación Regional. Forum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha. Nº 2. pp. 17-32.
dc.relationMEDINA, A. y CANELO, C. (2000): «Formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Po- licia». Revista de Enseñanza. 17-18. pp. 251-279.
dc.relationMEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C. (2008): Formación integral, base del desarrollo de las co- marcas. Madrid. Universitas.
dc.relationMEDINA A. y DOMÍNGUEZ, M.C. (2003). Problemas y finalidades de la investigación didác- tica.
dc.relationMEDINA, A. y CASTILLO, S. (eds). Metodología para la realización de proyectos de investigación y metodología para tesis doctorales. Madrid. Universitas. 13-30.
dc.relationMEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C: (1995): Enseñanza y currículum para la formación de Per- sonas Adultas. Madrid. EDIPE.
dc.relationMEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C: (1998): «Autodesarrollo profesional del profesorado». En Revista Pedagógica. Universidad de Veracruz. pp. 19-65.
dc.relationMORRISON, K. R. B (2004). «The poverty of currículo theory a critique of Wraga and Hle- bowitsh». Journal curriculum studies. 36 (4) 487-494.
dc.relationNELSON, K. L. (2008). «Teaching in the digital age:using the internet to increase student en- gagement and understanding». Thousand oaks, Corwin Presage Publications.
dc.relationPOP Antonio Medina Rivilla y Francisco Salvador Mata (Coords.) Didáctica General PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009
dc.relationNérici, Imideo. (1973) Hacia una Didactica General Dinámica.. Buenos Aires. Editorial Kapelusz
dc.relationMEDINA, A. y COLS. (2008): EDs, Congreso internacional de Nuevos planes de Estudio. Madrid, 24-26 abril C, D.
dc.relationMORRISON, K. R. B (2004). «The poverty of currículo theory a critique of Wraga and Hle- bowitsh». Journal curriculum studies. 36 (4) 487-494.
dc.relationPOPE, M. R. y DENICOLO, P. M. (1986): «Intuitive Theories a reserchers dilema». British Educational Research Journal, 12. (2). pp. 153-166.
dc.relationPYEONG-GOOK, K. y MARSHALL, J. D. (2006): «Sypnoptic currículo texts: representation of contemporary curriculum scholarship». Journal curriculum Studies. 38 (3) 327-349.
dc.relationRIBEIRO, F. (1993):«A observaçâo da relaçao educativa no processo ensino-partilha-aprendi- zagem». Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 1
dc.relationRODRÍGUEZ DIÉGUEZ, J. L. (1980): Didáctica General. Objetivos y Evaluación. Madrid. Cincel.
dc.relationROSENSHINE, B. (1986): «Vers un enseignement efficace des matiéres structures. Un modéle d’action inspire par le bilan des recherches processus-produit». En M. CRAHAY y D. LA- FONTAINE (eds.). L’art et la science de l’enseignement. Bruselas. Labor. pp. 81-96.
dc.relationSHULMAN, L. (1986): «Paradigms and researh programs in the study of teaching a contem- porary perspectives». En M. WITROCK (1986). Handbook of researrch on teaching. McMil- lan. New York. Traducción en Ed. Paidós.
dc.relationSPINDLER, G. y HAMMOND, L. (eds) (2006): Innovations in Educational Etnography: theory, methods, and results. New Jersey, Lawrence Erlbaum Associates, Inc.
dc.relationVAN MANEN, M. (1999): «Knowledge, reflection and complexity in teacher practise». En M. LANG y cols. (eds.) (1999). Changing school/changing practises. Lovaina. Garant. 65-75.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectDidáctica
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDesarrollo de competencias
dc.titleDidáctica General
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución