dc.creator | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.date | 2021-08-31T22:51:10Z | |
dc.date | 2021-08-31T22:51:10Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T20:00:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T20:00:33Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/8599 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173813 | |
dc.description | Competencia específica a desarrollar: Explicar los conceptos, principios y procedimientos fundamentales de la didáctica general y aplicarlos en ambientes educativo | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica Primaria | |
dc.relation | Antonio Medina Rivilla y Francisco Salvador Mata (Coords.) Didáctica General PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009 | |
dc.relation | Nérici, Imideo. (1973) Hacia una Didactica General Dinámica. Buenos Aires. Editorial Kapelusz | |
dc.relation | CLARK C.M. (2003). «Ten years of conceptual development in research on teacher thinking». | |
dc.relation | DENICOLO, P. y HARWOOD, A. (1995): «Research in the Social Sciences a review of illusions, disillusions and unconfortable conundrums». Observing and Analysing in Educational Context. Universidad del Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 2. pp. 1-20. | |
dc.relation | DENICOLO, P.M. (2003) (eds). Teacher thinking twenty years on: revisiting, Persisting Problems and advances in Education. (211-229). | |
dc.relation | FERNÁNDEZ HUERTA, J. (1974): Didáctica. Madrid. UNED. | |
dc.relation | GAGE, N.E. (1977): The scientific basic of the art of teaching. New York. Teacher College Press. | |
dc.relation | HARGREAVES, A. (1978): «Towards a theory of classroom strategies». En L. BARTON y R.
MEIGHAN. (eds.). Sociological Interpretations of Schooling and Classrooms. Driffied. Naf- ferton. | |
dc.relation | HUBER G.L. (2001): «Especific Methodological Questions». En M. KIEGELMAN. (2001). (ed.). Qualitive Research in Psychology. Verlag. Ingeborg-Huber. Swanguen. | |
dc.relation | HUBER, G.L. (2001): «The analysis of Qualitative data as process of clasification». En M.
KIEGELMAN. (2001). (ed.). Qualitive Research in Psychology. Verlag. Ingeborg-Huber. Swanguen. | |
dc.relation | Context. Universidad del Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 2. pp. 1-20. | |
dc.relation | KLAFKY, W. (1954). Das Padagogische problem des Elementarem und die theorie der kategori- alen Bildung. Neue Folge. vol 6. Verlag Beltz. Weinheim 37-67 Germany. | |
dc.relation | KLAFKY, W. (2000). Didactic analysis as the core of preparation of construction. | |
dc.relation | KOMPF, HUBER y MANDL, H. (2003). Access to teacher cognitions: problems of assessment and analysis. | |
dc.relation | KRUGER, R. A. (2008): «The significance of the concepts elemental and fundamental in di- adactic theory and practice». Journal Curriculum Studies. 40(2) 215-250. | |
dc.relation | LEITWOOD, K. y COLS. (2006). «The development and testing of a school improvement mo- del». Teaching and Teacher Education. 17 (4) 441-464. | |
dc.relation | LISSE, SWETS AND ZEITTINGER, BEN-PERETZ, M. (2003): Kelly theory of personal constructs as paradigm for investigating teacher thinking. (223-230). | |
dc.relation | LORENZO, M. (2007): La escuela como devoradora de formación: construyendo la escuela total. | |
dc.relation | LORENZO, M. J. y COLS. (2007): Gestionando las nuevas directrices y escenarios de la forma- ción en la sociedad del conocimiento. S.L.13-28. Granada. Edics. ADHARA. | |
dc.relation | MEDINA, A. (2006). El reto de la interculturalidad: Adaptaciones del centro y del currículo. Revista Currículo. (19) 17-57. | |
dc.relation | MEDINA, A. (2008). Formación y dominio de la Competencia Docente-Comunicativa. Docu- mento, jornadas de Formación de docentes. 15-16 octubre. Buenos Aires.
Sitios Web: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011-22512013000200003. | |
dc.relation | MEDINA, A. y COLS. (2008): EDs, Congreso internacional de Nuevos planes de Estudio. Madrid, 24-26 abril C, D. | |
dc.relation | MEDINA, A. (1988): Didáctica e interacción en el aula. Madrid. Cincel. | |
dc.relation | MEDINA, A. (2001): «El reto de la interculturalidad». En Revista Educación Regional. Forum Europeo de Administradores de la Educación de Castilla-La Mancha. Nº 2. pp. 17-32. | |
dc.relation | MEDINA, A. y CANELO, C. (2000): «Formación del profesorado del Cuerpo Nacional de Po- licia». Revista de Enseñanza. 17-18. pp. 251-279. | |
dc.relation | MEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C. (2008): Formación integral, base del desarrollo de las co- marcas. Madrid. Universitas. | |
dc.relation | MEDINA A. y DOMÍNGUEZ, M.C. (2003). Problemas y finalidades de la investigación didác- tica. | |
dc.relation | MEDINA, A. y CASTILLO, S. (eds). Metodología para la realización de proyectos de investigación y metodología para tesis doctorales. Madrid. Universitas. 13-30. | |
dc.relation | MEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C: (1995): Enseñanza y currículum para la formación de Per- sonas Adultas. Madrid. EDIPE. | |
dc.relation | MEDINA, A. y DOMÍNGUEZ, M.C: (1998): «Autodesarrollo profesional del profesorado». En Revista Pedagógica. Universidad de Veracruz. pp. 19-65. | |
dc.relation | MORRISON, K. R. B (2004). «The poverty of currículo theory a critique of Wraga and Hle- bowitsh». Journal curriculum studies. 36 (4) 487-494. | |
dc.relation | NELSON, K. L. (2008). «Teaching in the digital age:using the internet to increase student en- gagement and understanding». Thousand oaks, Corwin Presage Publications. | |
dc.relation | POP Antonio Medina Rivilla y Francisco Salvador Mata (Coords.) Didáctica General PEARSON EDUCACIÓN, Madrid, 2009 | |
dc.relation | Nérici, Imideo. (1973) Hacia una Didactica General Dinámica.. Buenos Aires. Editorial Kapelusz | |
dc.relation | MEDINA, A. y COLS. (2008): EDs, Congreso internacional de Nuevos planes de Estudio. Madrid, 24-26 abril C, D. | |
dc.relation | MORRISON, K. R. B (2004). «The poverty of currículo theory a critique of Wraga and Hle- bowitsh». Journal curriculum studies. 36 (4) 487-494. | |
dc.relation | POPE, M. R. y DENICOLO, P. M. (1986): «Intuitive Theories a reserchers dilema». British Educational Research Journal, 12. (2). pp. 153-166. | |
dc.relation | PYEONG-GOOK, K. y MARSHALL, J. D. (2006): «Sypnoptic currículo texts: representation of contemporary curriculum scholarship». Journal curriculum Studies. 38 (3) 327-349. | |
dc.relation | RIBEIRO, F. (1993):«A observaçâo da relaçao educativa no processo ensino-partilha-aprendi- zagem». Algarve. Ensaios e perspectivas, nº. 1 | |
dc.relation | RODRÍGUEZ DIÉGUEZ, J. L. (1980): Didáctica General. Objetivos y Evaluación. Madrid. Cincel. | |
dc.relation | ROSENSHINE, B. (1986): «Vers un enseignement efficace des matiéres structures. Un modéle d’action inspire par le bilan des recherches processus-produit». En M. CRAHAY y D. LA- FONTAINE (eds.). L’art et la science de l’enseignement. Bruselas. Labor. pp. 81-96. | |
dc.relation | SHULMAN, L. (1986): «Paradigms and researh programs in the study of teaching a contem- porary perspectives». En M. WITROCK (1986). Handbook of researrch on teaching. McMil- lan. New York. Traducción en Ed. Paidós. | |
dc.relation | SPINDLER, G. y HAMMOND, L. (eds) (2006): Innovations in Educational Etnography: theory, methods, and results. New Jersey, Lawrence Erlbaum Associates, Inc. | |
dc.relation | VAN MANEN, M. (1999): «Knowledge, reflection and complexity in teacher practise». En M. LANG y cols. (eds.) (1999). Changing school/changing practises. Lovaina. Garant. 65-75. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Desarrollo de competencias | |
dc.title | Didáctica General | |
dc.type | Otros | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |