dc.contributorPalomino Martínez., Fabiola
dc.contributorPolo Mercado, Shirly Sofia
dc.creatorMéndez Montero, Neyla Margoth
dc.date2018-11-09T21:32:06Z
dc.date2018-11-09T21:32:06Z
dc.date2013-08-01
dc.date.accessioned2023-10-03T20:00:06Z
dc.date.available2023-10-03T20:00:06Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/835
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173743
dc.descriptionEl presente trabajo es fruto de la investigación “VALORACION DEL ACTO DOCENTE EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA PRESENCIAL EN EL PROGRAMA DE DERECHO EN LA CUC EN EL 2013”, cuyo propósito principal fue describir el acto docente en la práctica pedagógica en el programa de Derecho en la CUC, para determinar algunas políticas de mejoramiento en estas prácticas. Reconociendo la relación del acto docente con la práctica pedagógica, definida como el universo de experiencias cotidianas que construye el colectivo de docentes de pregrado en el aula, a partir del uso más generalizado que cada cual hace de su saber pedagógico. Por ello, esta investigación es de carácter descriptivo porque establece las características de la práctica docente en la CUC en su modalidad presencial y además priorizó la técnica de la observación sistemática. Por último, el desarrollo de esta investigación permitió la obtención de un documento que aportará a la reconstrucción de la práctica pedagógica, a través de la optimización de competencias, estrategias metodológicas y de evaluación en el acto docente.
dc.descriptionThis work is the result of the investigation "ACT ASSESSMENT IN PRACTICE TEACHING TEACHING PRESENCE IN PROGRAM RIGHT AT 2013 CUC ", whose main purpose was to describe the act of teaching in the practice of teaching in the Law program at CUC, to determine some improvement policies in these practices. Recognizing the relationship between the act of teaching with pedagogical practice, defined as the universe of daily experiences that builds the collective undergraduate teachers in the classroom, from more widespread use everyone does their pedagogical knowledge. Therefore, this research is descriptive because it establishes the characteristics of teaching practice in the CUC in its modality and also prioritized the systematic observation technique. Finally, the development of this research allowed the production of a document that will contribute to the reconstruction of pedagogical practice, through the optimization of skills, methodology and assessment strategies in the act of teaching.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialización en Estudios Pedagógicos
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectvaloración
dc.subjectevaluación
dc.subjectacto docente
dc.subjectpráctica pedagógica
dc.subjectestrategias metodológicas
dc.subjectValuation
dc.subjectEvaluation
dc.subjectAct Teacher
dc.subjectEducational Practice
dc.subjectMethodological Strategies
dc.titleValoración del acto docente en la práctica pedagógica presencial en el programa de derecho en la CUC en el 2013.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución