dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2020-07-17T16:29:12Z
dc.date2020-07-17T16:29:12Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-10-03T19:59:48Z
dc.date.available2023-10-03T19:59:48Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/6640
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173700
dc.descriptionLa importancia de la asignatura de Laboratorio de medición y evaluación psicológica implica un avance sobre las pruebas objetivas en los diferentes campos de acción de la Psicología, la cátedra contribuye a la visión y perfil del egresado en tanto implica el desarrollo de competencias tanto teórica, técnicas como también éticas. La tramitación de este espacio académico le permite al estudiante dar cuenta cómo desde la Psicometría se pueden establecer diferentes tipos de información de un entrevistado. Los campos de las pruebas de inteligencia, de la personalidad, de las relacionadas con las habilidades y destrezas, las vocaciones y las neuropsicológicas se estudiante en este semestre , permitiendo al estudiante una visión amplia de la psicometría y sus aplicaciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherPsicología
dc.relationContenidos académicos por cátedra
dc.relationAragón, L. (2011). Evaluación Psicológica. Historia, fundamentos teórico-conceptuales y psicometría.
dc.relationAiken L. (1999) Test psicológicos y evaluación. México: Mc Graw Hill
dc.relationManual moderno, 2012. Instrumentos de evaluación
dc.relationArtículo: Fundamentos psicométricos de la evaluación psicológica. En: http://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol7num4/Art3-2005-1.pdf
dc.relationArtículo: Apuntes sobre la historia de la medición en Colombia. En: http://www.ascofapsi.org.co/documentos/2007/apuntes__historia_medicion_psicologia.pdf
dc.relationArtículo: La medición en psicología como herramienta y como reflexión ética en el ejercicio del psicólogo. En: http://portal.unisimonbolivar.edu.co:82/rdigital/psicogente/index.php/psicogente/article/viewFile/78/90
dc.relationArtículo: La medición en psicología como herramienta y como reflexión ética en el ejercicio del psicólogo. En: http://portal.unisimonbolivar.edu.co:82/rdigital/psicogente/index.php/psicogente/article/viewFile/78/90
dc.relationAnastasi, A, & Urbina, Susana. Test Psicológicos. México: Mc Graw hill 1998
dc.relationBases de datos especializadas psicología – CUC http://www.cuc.edu.co/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat_id=140&Itemid=1160
dc.relationREDALYC http://redalyc.uaemex.mx/
dc.relationSCIELO http://www.scielo.org.co/?lng=es
dc.relationDIALNET http://dialnet.unirioja.es/
dc.relationSCIENCE DIRECT http://www.sciencedirect.com/
dc.relationSCOPUS http://www.scopus.com/home.url
dc.relationSPSS http://www-01.ibm.com/software/analytics/spss/downloads.html
dc.relationCOSTA K. (1996). Manual de pruebas de inteligencia y aptitudes. Plaza y Valdez tercera edición
dc.relationVillamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754
dc.relationGómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849
dc.relationGarcía Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1811
dc.relationDurán, S., García, J., Parra, A., García, M. y Hernández-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectLaboratorio de medición
dc.subjectEvaluación psicológica
dc.subjectPsicometría
dc.subjectNeuropsicológicas
dc.titleLaboratorio de medición y evaluación psicológica
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución