dc.creator | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.date | 2020-07-17T16:29:12Z | |
dc.date | 2020-07-17T16:29:12Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:59:48Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:59:48Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/6640 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173700 | |
dc.description | La importancia de la asignatura de Laboratorio de medición y evaluación psicológica implica un avance sobre las pruebas objetivas en los diferentes campos de acción de la Psicología, la cátedra contribuye a la visión y perfil del egresado en tanto implica el desarrollo de competencias tanto teórica, técnicas como también éticas. La tramitación de este espacio académico le permite al estudiante dar cuenta cómo desde la Psicometría se pueden establecer diferentes tipos de información de un entrevistado. Los campos de las pruebas de inteligencia, de la personalidad, de las relacionadas con las habilidades y destrezas, las vocaciones y las neuropsicológicas se estudiante en este semestre , permitiendo al estudiante una visión amplia de la psicometría y sus aplicaciones. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.relation | Contenidos académicos por cátedra | |
dc.relation | Aragón, L. (2011). Evaluación Psicológica. Historia, fundamentos teórico-conceptuales y psicometría. | |
dc.relation | Aiken L. (1999) Test psicológicos y evaluación. México: Mc Graw Hill | |
dc.relation | Manual moderno, 2012. Instrumentos de evaluación | |
dc.relation | Artículo: Fundamentos psicométricos de la evaluación psicológica. En: http://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol7num4/Art3-2005-1.pdf | |
dc.relation | Artículo: Apuntes sobre la historia de la medición en Colombia. En: http://www.ascofapsi.org.co/documentos/2007/apuntes__historia_medicion_psicologia.pdf | |
dc.relation | Artículo: La medición en psicología como herramienta y como reflexión ética en el ejercicio del psicólogo. En: http://portal.unisimonbolivar.edu.co:82/rdigital/psicogente/index.php/psicogente/article/viewFile/78/90 | |
dc.relation | Artículo: La medición en psicología como herramienta y como reflexión ética en el ejercicio del psicólogo. En: http://portal.unisimonbolivar.edu.co:82/rdigital/psicogente/index.php/psicogente/article/viewFile/78/90 | |
dc.relation | Anastasi, A, & Urbina, Susana. Test Psicológicos. México: Mc Graw hill 1998 | |
dc.relation | Bases de datos especializadas psicología – CUC http://www.cuc.edu.co/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat_id=140&Itemid=1160 | |
dc.relation | REDALYC http://redalyc.uaemex.mx/ | |
dc.relation | SCIELO http://www.scielo.org.co/?lng=es | |
dc.relation | DIALNET http://dialnet.unirioja.es/ | |
dc.relation | SCIENCE DIRECT http://www.sciencedirect.com/ | |
dc.relation | SCOPUS http://www.scopus.com/home.url | |
dc.relation | SPSS http://www-01.ibm.com/software/analytics/spss/downloads.html | |
dc.relation | COSTA K. (1996). Manual de pruebas de inteligencia y aptitudes. Plaza y Valdez tercera edición | |
dc.relation | Villamizar Acevedo, G., & González Ambrosio, J. (2015). El lego serious play como herramienta para solucionar problemas sociales. Estudio con alumnos de administración de empresas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/754 | |
dc.relation | Gómez Cano, C., Sánchez Castillo, V., & Rincón Lasso, M. (2015). Análisis del Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes: El caso de la IE Nueva Jerusalén. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 6 (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/849 | |
dc.relation | García Cano, L., & Niño Murcia, S. (2018). Percepciones sobre convivencia escolar y bullying en una institución educativa de Bogotá. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 45-58. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1811 | |
dc.relation | Durán, S., García, J., Parra, A., García, M. y Hernández-Sánchez, I. (2018). Estrategias para disminuir el síndrome de Burnout en personal que labora en Instituciones de salud en Barranquilla. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD 9 (1), 27-44. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.02 | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Laboratorio de medición | |
dc.subject | Evaluación psicológica | |
dc.subject | Psicometría | |
dc.subject | Neuropsicológicas | |
dc.title | Laboratorio de medición y evaluación psicológica | |
dc.type | Otros | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |