dc.contributorTurizo Martínez, Luis Gabriel
dc.creatorPertuz Rúa, Laura Vanessa
dc.creatorRojas Ariza, Nayomys Tatiana
dc.date2021-11-30T14:54:15Z
dc.date2021-11-30T14:54:15Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-10-03T19:59:43Z
dc.date.available2023-10-03T19:59:43Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8940
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173681
dc.descriptionThe objective of this research is to describe the influence of the EpC methodological approach (teaching for comprehension) in the development of the competences of text production and reading comprehension of the 3rd grade students, for this a sample made up of 21 students is used. belonging to group 3 ° A of the Colegio Maria Auxiliadora Norte de Barranquilla; It is based on theories of different authors such as Perkins, Blythe, Stone and Ausubel, and it is also framed under a mixed type approach (Quanti-qualitative), a Descriptive-Explanatory scope, directed under a paradigm (Positivist-interpretative); and a Quasi-Experimental design that incorporates the administration of pre-tests to the groups that make up the experiment; then only one group receives the experimental treatment and finally a post-test is administered. For data collection, different techniques and instruments are used, specifically direct observation, the survey and the test, which allows establishing the results obtained and the recommendations given from the entire research process carried out.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo, describir la influencia del enfoque metodológico EpC (enseñanza para la comprensión) en el desarrollo de las competencias de producción textual y comprensión lectora de las estudiantes del grado 3°, para ello se utiliza una muestra conformada por 21 estudiantes pertenecientes al grupo 3°A del Colegio María Auxiliadora Norte de Barranquilla; se fundamenta en teorías de distintos autores como Perkins, Blythe, Stone y Ausubel, además se enmarca bajo un enfoque de tipo mixto (Cuanti-cualitativo), un alcance Descriptivo-Explicativo, encaminado bajo un paradigma (Positivista-interpretativo); y un diseño CuasiExperimental que incorpora la administración de prepruebas a los grupos que componen el experimento; luego solo un grupo recibe el tratamiento experimental y finalmente se administra una posprueba. Para la recolección de datos se hace uso de diferentes técnicas e instrumentos, específicamente de la observación directa, la encuesta y el test, lo cual permite establecer los resultados obtenidos y las recomendaciones dadas a partir de todo el proceso de investigación llevado a cabo.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica Primaria
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectTeaching
dc.subjectUnderstanding
dc.subjectSkills
dc.subjectLearning
dc.subjectStrategies
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectComprensión
dc.subjectCompetencias
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategias
dc.titleLa influencia del enfoque metodológico EPC en el desarrollo de las competencias de producción textual y comprensión lectora de las estudiantes del grado 3°
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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