dc.contributorRico Ballesteros, Reinaldo Adolfo
dc.contributorFontalvo Camargo, Victor
dc.creatorPacheco Delgado, Jhon
dc.date2018-11-03T14:33:15Z
dc.date2018-11-03T14:33:15Z
dc.date2018-04-04
dc.date.accessioned2023-10-03T19:56:33Z
dc.date.available2023-10-03T19:56:33Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/203
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173470
dc.description"The present investigative work was carried out in the municipality of Sevilla-Zona Bananera, in the IED José Benito Vives de Andreis, and its main purpose is to characterize the process of evaluation of learning carried out by teachers of the fifth grade of primary school, with the encouragement that this research can become a basic input for the preparation of a proposal for monitoring and improving the evaluation in the educational institution; The process was conceived under the concept of Qualitative Research, supported by a Hermeneutical paradigm. Research instruments such as the survey, the interview and direct observation were applied to the teachers participating in the process, yielding as a research result the need to start with an improvement plan in the evaluation processes of the institution."
dc.description"El presente trabajo investigativo fue realizado en el municipio de Sevilla-Zona Bananera, en la IED José Benito Vives de Andreis, y tiene como propósito central caracterizar el proceso de evaluación del aprendizaje efectuado por los docentes de Quinto grado de Básica primaria, con el ánimo de que pueda convertirse dicha investigación en un insumo base para la elaboración de una propuesta de seguimiento y mejoramiento de la evaluación en la institución educativa; El proceso se gestó bajo el concepto de Investigación Cualitativa, soportada con un paradigma Hermenéutico. Se aplicaron instrumentos de investigación como la encuesta, la entrevista, la observación directa a los participantes del proceso y la revisión de las actas de las comisiones de evaluación de los docentes de la institución, arrojando como resultado investigativo la necesidad de empezar con un plan de mejoramiento en los procesos evaluativos de la institución."
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectCaracterización
dc.subjectProceso evaluativo
dc.subjectDocentes
dc.subjectQuinto de Primaria
dc.subjectInstitucion
dc.subjectZona Bananera
dc.titleCaracterización del proceso evaluativo de los docentes de quinto primaria de la Institución José Benito Vives de Andréis de Sevilla - Zona Bananera
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución