dc.creatorCorporación Universidad de la Costa
dc.date2021-09-01T17:21:08Z
dc.date2021-09-01T17:21:08Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-10-03T19:53:54Z
dc.date.available2023-10-03T19:53:54Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8602
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173107
dc.descriptionCompetencia específica a desarrollar: Conceptualiza las principales teorías epistemológicos de la investigación educativa, teniendo en cuenta los diferentes paradigmas de investigación.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherLicenciatura en Educación Básica Primaria
dc.relationÁlvarez, A. (1995). ... Y la escuela se hizo necesaria. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relationCarr, W. (1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Barcelona: Laertes
dc.relationCarr, W. (1996): Una teoría de la educación. Madrid: Morata.
dc.relationHabermas, J. (1984): Ciencia y técnica como ‘ideología’. Madrid: Tecnos
dc.relationHabermas, J. (1987): Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Madrid: Tecnos.
dc.relationKhun, T. (1992). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationMialaret, G (1977). Ciencias de la educación. Barcelona: Oikos-Tau.
dc.relationMorey, M (1988). El orden de los acontecimientos. Sobre el saber narrativo. Barcelona: Península.
dc.relationMoya, J. (2002): Métodos de investigación en educación. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: España.
dc.relationRorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós.
dc.relationRorty, R. (1988). Foucault y la epistemología. En: D. Couzens. Foucault (pp.51-60). Buenos Aires: Nueva Visión.
dc.relationZuluaga, Olga Lucia (1984). El maestro y el saber pedagógico en Colombia. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.relationBachelard, G. (1973). Epistemología. Barcelona: Anagrama.
dc.relationBachelard, G. (1972). La formación del espíritu científico, Buenos Aires: Siglo XXI.
dc.relationBunge, M. (1973). La ciencia, su método y su filosofía, Buenos Aires: Paidós.
dc.relationBunge, M (2000): La investigación científica. Barcelona: Siglo XXI Editores.
dc.relationChalmers, A. F (1982). ¿Qué es esa cosa llamada Ciencia? Madrid: Siglo XXI.
dc.relationGonzález, M. y Rueda, JM. (1998). (Comp). Investigación Interdisciplinaria. Bogotá: Editorial Aula Abierta.
dc.relationHabermas, J. (1990). Conocimiento e interés. Madrid: Taurus.
dc.relationLákatos, I. (1993): La metodología de los Programas de investigación científica. Madrid: Alianza.
dc.relationLecourt, D. (1973). Para crítica de la epistemología. Buenos Aires: Siglo XXI.
dc.relationMélich, J.C. (2008). Filosofía de la educación en la posmodernidad. En: Hoyos, G. (Ed.). Filosofía de la educación (pp. 35-53). Madrid: Trotta.
dc.relationTedesco, J C. (1999). La Investigación Educativa en América Latina, revisión y estudios previos. México: Editorial Trillas.
dc.relationVasco, C. E; Martínez; Boom, A. y Vasco, E. (2008). Educación, pedagogía y didáctica: Una perspectiva epistemológica. En: Hoyos, G. (Ed.). Filosofía de la educación (pp. 99-127). Madrid: Trotta.
dc.relationVasco, C.C (2014). Procesos, sistemas, modelos y teorías en la investigación educativa. En: Mosquera, C.J (comp). Perspectivas educativas. Lecciones inaugurales 1 (pp.25-79).
dc.relationÁlvarez, A. (2013). Las ciencias sociales en Colombia: Genealogías pedagógicas. Bogotá: IDEP.
dc.relationColom, A. y Melich, J. (1994). Después de la Modernidad: Nuevas Filosofías de la Educación. Barcelona: Paidós.
dc.relationDíaz, M. (1994). El campo intelectual de la educación en Colombia. Cali: Universidad del Valle.
dc.relationDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana, Unesco.
dc.relationFaure, E. (1973). Aprender a ser. La educación del futuro. Madrid: Alianza, Unesco.
dc.relationGimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A. Comprender y transformar la enseñanza. Morata, Madrid.
dc.relationMorin, E. (1999). La Educación del Futuro. París: UNESCO.
dc.relationZuluaga, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico en Colombia. Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEpistemología
dc.subjectEducación
dc.subjectPrimer semestre
dc.titleEpistemología de la Investigación Educativa
dc.typeOtros
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución