dc.creator | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.date | 2021-09-01T17:21:08Z | |
dc.date | 2021-09-01T17:21:08Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:53:54Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:53:54Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/8602 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173107 | |
dc.description | Competencia específica a desarrollar: Conceptualiza las principales teorías epistemológicos de la investigación educativa, teniendo en cuenta los diferentes paradigmas de investigación. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Licenciatura en Educación Básica Primaria | |
dc.relation | Álvarez, A. (1995). ... Y la escuela se hizo necesaria. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation | Carr, W. (1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Barcelona: Laertes | |
dc.relation | Carr, W. (1996): Una teoría de la educación. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Habermas, J. (1984): Ciencia y técnica como ‘ideología’. Madrid: Tecnos | |
dc.relation | Habermas, J. (1987): Teoría y praxis. Estudios de filosofía social. Madrid: Tecnos. | |
dc.relation | Khun, T. (1992). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Mialaret, G (1977). Ciencias de la educación. Barcelona: Oikos-Tau. | |
dc.relation | Morey, M (1988). El orden de los acontecimientos. Sobre el saber narrativo. Barcelona: Península. | |
dc.relation | Moya, J. (2002): Métodos de investigación en educación. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: España. | |
dc.relation | Rorty, R. (1991). Contingencia, ironía y solidaridad. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Rorty, R. (1988). Foucault y la epistemología. En: D. Couzens. Foucault (pp.51-60). Buenos Aires: Nueva Visión. | |
dc.relation | Zuluaga, Olga Lucia (1984). El maestro y el saber pedagógico en Colombia. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.relation | Bachelard, G. (1973). Epistemología. Barcelona: Anagrama. | |
dc.relation | Bachelard, G. (1972). La formación del espíritu científico, Buenos Aires: Siglo XXI. | |
dc.relation | Bunge, M. (1973). La ciencia, su método y su filosofía, Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation | Bunge, M (2000): La investigación científica. Barcelona: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation | Chalmers, A. F (1982). ¿Qué es esa cosa llamada Ciencia? Madrid: Siglo XXI. | |
dc.relation | González, M. y Rueda, JM. (1998). (Comp). Investigación Interdisciplinaria. Bogotá: Editorial Aula Abierta. | |
dc.relation | Habermas, J. (1990). Conocimiento e interés. Madrid: Taurus. | |
dc.relation | Lákatos, I. (1993): La metodología de los Programas de investigación científica. Madrid: Alianza. | |
dc.relation | Lecourt, D. (1973). Para crítica de la epistemología. Buenos Aires: Siglo XXI. | |
dc.relation | Mélich, J.C. (2008). Filosofía de la educación en la posmodernidad. En: Hoyos, G. (Ed.). Filosofía de la educación (pp. 35-53). Madrid: Trotta. | |
dc.relation | Tedesco, J C. (1999). La Investigación Educativa en América Latina, revisión y
estudios previos. México: Editorial Trillas. | |
dc.relation | Vasco, C. E; Martínez; Boom, A. y Vasco, E. (2008). Educación, pedagogía y didáctica: Una perspectiva epistemológica. En: Hoyos, G. (Ed.). Filosofía de la educación (pp. 99-127). Madrid: Trotta. | |
dc.relation | Vasco, C.C (2014). Procesos, sistemas, modelos y teorías en la investigación educativa. En: Mosquera, C.J (comp). Perspectivas educativas. Lecciones inaugurales 1 (pp.25-79). | |
dc.relation | Álvarez, A. (2013). Las ciencias sociales en Colombia: Genealogías pedagógicas. Bogotá: IDEP. | |
dc.relation | Colom, A. y Melich, J. (1994). Después de la Modernidad: Nuevas Filosofías de la Educación. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Díaz, M. (1994). El campo intelectual de la educación en Colombia. Cali: Universidad del Valle. | |
dc.relation | Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana, Unesco. | |
dc.relation | Faure, E. (1973). Aprender a ser. La educación del futuro. Madrid: Alianza, Unesco. | |
dc.relation | Gimeno Sacristán, J. y Pérez Gómez, A. Comprender y transformar la enseñanza. Morata, Madrid. | |
dc.relation | Morin, E. (1999). La Educación del Futuro. París: UNESCO. | |
dc.relation | Zuluaga, O. L. (1984). El maestro y el saber pedagógico en Colombia. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Epistemología | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Primer semestre | |
dc.title | Epistemología de la Investigación Educativa | |
dc.type | Otros | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |