dc.contributorAvendaño Villa, Inírida
dc.contributorMaría Santodomingo, Nicolás Elías
dc.contributorCantillo Castilla, María Inmaculada
dc.creatorMyles Henry, Linacio
dc.date2019-04-08T23:02:58Z
dc.date2019-04-08T23:02:58Z
dc.date2018-12-13
dc.date.accessioned2023-10-03T19:53:47Z
dc.date.available2023-10-03T19:53:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/3009
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9173084
dc.descriptionHuman beings by nature need to relate to others to share, talk, learn, teach, in order to express emotions and needs; this contact with the other is to live together. The educational ineffectiveness of the sanctions used to correct the transgressions is something that stands out in the educational field and the lack of truly applicable strategies that solve the problem, has been generating that this issue becomes a difficult situation for managers, teachers and even for parents. Therefore, the following research seeks to determine the use and appropriation of the manual of coexistence as a strategy for the resolution of conflicts and the promotion of school coexistence in students of the 7th and 7th grades of the educational institution Flower Hill de San Andrés island. We worked through the inductive paradigm to achieve the postulation of laws and principles. The population was formed by 27 seventh grade students. Based on the results it can be concluded that the bodies responsible for the regulation of coexistence of the Flower Hill institution, need a greater active participation in the intermediation of the different cases of coexistence of the institution
dc.descriptionLos seres humanos por naturaleza necesitan relacionarse con los demás para compartir, hablar, aprender, enseñar, con el fin de expresar emociones y necesidades; este contacto con el otro, es convivir. La ineficacia educativa de las sanciones empleadas para corregir las trasgresiones es algo destacado en el ámbito educativo y la falta de estrategias verdaderamente aplicables y que solucionen la problemática, ha venido generando que este tema se convierta en una situación de difícil manejo para directivos, docentes e incluso para los padres de familia. Por lo anterior, la siguiente investigación busca determinar el uso y apropiación del manual de convivencia como estrategia para la resolución de conflictos y la promoción de la convivencia escolar en estudiantes del grado 7°b y 7°c de la institución educativa Flower Hill de san Andrés isla. Se trabajó a través del paradigma inductivo para lograr la postulación de leyes y principios. La población se conformó por 27 estudiantes de séptimo grado. Basado en los resultados se puede concluir que los órganos responsables de la regulación de convivencia de la institución Flower Hill, necesitan una mayor participación activa en la intermediación de los diferentes casos de convivencia de la in
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Costa
dc.publisherMaestría en Educación - Modalidad Virtual
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dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igual
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectManual de convivencia
dc.subjectResolución de conflictos y convivencia escolar
dc.subjectCoexistence manual
dc.subjectConflict resolution and school coexistence
dc.titleUso y apropiación del manual de convivencia como estrategia para la resolución de conflictos y la promoción de la convivencia escolar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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