Platforms and educational tools as part of ple of teacher. Case for planning digital assistant curriculum ConTIC

dc.creatorRojas Rincón, Mónica María
dc.creatorMoreno López, Gustavo Alberto
dc.creatorRosero Noguera, Claudia Alejandra
dc.date2019-02-15T21:00:35Z
dc.date2019-02-15T21:00:35Z
dc.date2016-06-13
dc.date.accessioned2023-10-03T19:51:54Z
dc.date.available2023-10-03T19:51:54Z
dc.identifierM. M. Rojas Rincón, G. A. Moreno López y C. A. Rosero Noguera, “Plataformas y herramientas educativas como parte del PLE del docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC”, INGE CUC, vol. 12, no. 1, pp. 99-106, 2016. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/ingecuc.12.1.2016.11
dc.identifier0122-6517, 2382-4700 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/2555
dc.identifierhttps://doi.org/10.17981/ingecuc.12.1.2016.11
dc.identifier10.17981/ingecuc.12.1.2016.11
dc.identifier2382-4700
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier0122-6517
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9172779
dc.descriptionLas TIC tienen un papel importante en la educación. Enmarcado en los entornos de aprendizaje personal-PLE, donde cada individuo identifica los recursos que emplea para aprender, crear y compartir, el docente como guía, tiene un reto de apropiarse también de las TIC. Esta presentación hace parte del proyecto “Modelo de asistente para la construcción pedagógica de microcurrículos apoyado en TIC para instituciones educativas de básica y media”, bajo el programa “Apropiación pedagógica de las TIC en las escuelas innovadoras del CIER Occidente”, apoyado por Colciencias- MEN. Para el proyecto se definió la metodología de investigación basada en diseño (IBD). En este documento se indica un resumen de las herramientas y plataformas educativas, se presenta una herramienta digital que actúa como asistente para la planeación curricular denominado ConTIC, y una propuesta general del entorno de aprendizaje personal –PLE del docente que incluye a ConTIC.
dc.descriptionICT has an important role in education. Framed in personal learning environments-PLE, where every individual identifies the resources used to learn, create and share, the teacher as how guide, also has a challenge of appropriate ICT. This pres-entation is part of the Project “Wizard Model for the pedagogical construction of micro curricula support-ed by ICT, for educational institutions in primary and secondary” under the program “pedagogical ap-propriation of ICT in innovative schools CIER West”, supported by Colciencias-MEN. For the project was defined the methodology, design-based research. This document is a summary of the tools and learning plat-forms indicated, is presented a digital tool that acts as a wizard for curriculum planning called CONTIC, and a general proposal of teacher PLE which includes conTIC.
dc.format8 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationINGE CUC; Vol. 12, Núm. 1 (2016)
dc.relationINGE CUC
dc.relationINGE CUC
dc.relationR. Carneiro, J. C. Toscano, and T. Díaz, Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Metas Educativas 2021. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Espa-a: Fundación Santillana, 2009.
dc.relationM. Llamas-Nistal, M. Caeiro-Rodriguez, J. Gonz'lez- Tato, and J. Alvarez-Osuna, "Integrating Web Services with Gadgets to Support an i-Google PLE," 2012, pp. 381–382. http://dx.doi.org/10.1109/ICALT.2012.82
dc.relationC. K. N. C. K. Mohd and F. Shahbodin, "Personalized Learning Environment (PLE): Need Analysis in Malaysian's Secondary School," in e-Learning, e-Management and e-Services (IC3e), 2013 IEEE Conference on, Sarawak, 2013, pp. 79–82. http://dx.doi.org/10.1109/IC3e.2013.6735970
dc.relationL. Moccozet, O. Benkacem, H. Platteaux, and M. Foerster, "Looking for a Platform That Can Be Proposed to Students as a PLE Enabler," 2014, pp. 498–503. http://dx.doi.org/10.1109/CISIS.2014.71 Universidade de Aveiro, "Sapo Campus na UA," Sapo Campus na UA. .
dc.relationS. M. Castro, C. A. Clarenc, C. López de Lenz, M. E. Moreno, and N. B. Tosco, ANALIZAMOS 19 PLATAFORMAS DE E-LEARNING, 2013th ed. 2013.
dc.relationS. Ninoriya, P. M. Chawan, B. B. Meshram, and M. VJTI, "CMS, LMS and LCMS For eLearning," IJCSI Int. J. Comput. Sci. Issues, vol. 8, no. 2, pp. 644–647, 2011.
dc.relationMacquarie University, "LAMS," LAMS Foundation, 2015-2002.
dc.relationOpen Universiteit Nederland, "CopperCore," Nov-2008. .
dc.relationRelpe, "Herramientas Educativas," Red Latinoamericana portales educativos, 23-Feb-2015. .
dc.relationT. Gibelli, La investigación basada en dise-o para el estudio de una innovación en educación superior que promueve la autorregulación del aprendizaje utilizando TIC. Madrid: FIECC, 2009.
dc.relation106
dc.relation99
dc.relation1
dc.relation12
dc.relationINGE CUC
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceINGE CUC
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/794
dc.subjectTIC
dc.subjectPlataformas
dc.subjectHerramientas
dc.subjectPLE
dc.subjectDocente
dc.subjectAsistente para planear la clase
dc.subjectICT
dc.subjectPlatforms
dc.subjectTools
dc.subjectTeacher
dc.subjectWizard to plan class
dc.titlePlataformas y herramientas educativas como parte del PLE del docente. Caso asistente digital para planeación curricular ConTIC
dc.titlePlatforms and educational tools as part of ple of teacher. Case for planning digital assistant curriculum ConTIC
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución