dc.contributorAcevedo Merlano, Álvaro
dc.creatorGiacometto Cantillo, Javier
dc.creatorRodríguez Arango, Jennifer
dc.date2019-07-17T19:11:24Z
dc.date2019-07-17T19:11:24Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-10-03T19:51:51Z
dc.date.available2023-10-03T19:51:51Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/5101
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9172766
dc.descriptionThe purpose of this research is to present the design of a proposal for the consolidation of an intercultural education based on the dynamics of student access in a post-agreement context at the Magdalena Bank, in two institutions in particular: I.E.R.D. SILVIA COTES DE BISWEL, headquarters of El Buen Pastor and I.E.T.D. ARCESIO CÁLIZ AMADOR, headquarters. The research is structured in three major parts: the tracking of the theoretical, conceptual and legal frameworks (intercultural education, ethnic memories and Victims Law), which served to support the justification and relevance of this research in the educational field; the construction of a methodological scheme of a qualitative sociocritical cut that allowed to discuss the variables under study; and finally, some conclusions that led to the construction of the proposal, which consists of the implementation of a week of interculturality in the school environment that allows the linking of all the socio-cultural nuances of the inhabitants of the two school communities in study.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito presentar el diseño de una propuesta para la consolidación de una educación intercultural con base en las dinámicas de acceso de los estudiantes en un contexto de pos-acuerdo en el Banco Magdalena, en dos instituciones en concreto: I.E.R.D. SILVIA COTES DE BISWEL, sede El Buen Pastor y la I.E.T.D. ARCESIO CÁLIZ AMADOR, sede principal. La investigación está estructurada en tres grandes partes: el rastreo de los marcos teórico, conceptuales y legales (educación interculturalidad, memorias étnicas y Ley de víctimas), que sirvieron para soportar la justificación y relevancia de esta investigación en el campo educativo; la construcción de un esquema metodológico de corte sociocrítico cualitativo que permitió poner a discutir las categorías en estudio; y por último, unas conclusiones que dieron pie a la construcción de la propuesta, que consiste en la implementación de una semana de la interculturalidad en el ambiente escolar que permita la vinculación de todos los matices socio-culturales de los habitantes de las dos comunidades escolares en estudio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Costa
dc.publisherMaestría en Educación
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectInterculturality
dc.subjectAccess to education
dc.subjectPost-agreement
dc.subjectResearch
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectPos-acuerdo
dc.subjectInvestigación
dc.titleEducación intercultural y pos-acuerdo: dinámicas de acceso de los estudiantes de El Banco, Magdalena
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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