dc.contributorMejía Leguía, Ever
dc.contributorOrtiz Zácaro, Zulma
dc.creatorGualdrón Cárdenas, Ella Cecilia
dc.creatorLlerena Viloria, Olga Patricia
dc.date2021-01-20T20:31:00Z
dc.date2021-01-20T20:31:00Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-10-03T19:50:44Z
dc.date.available2023-10-03T19:50:44Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/7734
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9172587
dc.descriptionThis research work proposes strategies for the appropriation of Conceptual Pedagogy in the Pedagogical Practices. At the methodological level, the research was developed as descriptive with a quantitative method, with a descriptive level, within the positivist paradigm. The technique used is the survey and two questionnaires were used as instruments. The results of the investigation show in the first instance the presence of the models: traditional, behaviorist, develop mentalist and social critic; they show some elements of conceptual pedagogy and it is determined that there are no variables that are related to the appropriation of said pedagogy in the teachers of the institution. These results allow the generation of a proposal focused on strengthening the conceptual pedagogy in this institution. It is concluded that there is no dominant model among teachers, but rather a multimodel. That is, the presence of different models.
dc.descriptionEste trabajo de investigación propone estrategias para la apropiación de pedagogía conceptual en las prácticas pedagógicas de la IED Comunitaria Metropolitana. A nivel metodológico, la investigación se desarrolló de tipo descriptiva con un método cuantitativo, con un nivel correlacional, dentro del paradigma positivista. La técnica utilizada es la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios. Los resultados de la investigación muestran en primera instancia la presencia de los modelos: tradicional, conductista, desarrollista y crítico social; los mismos evidencian algunos elementos de pedagogía conceptual y se determina que no existen variables que se relacionen con la apropiación de dicha pedagogía en los docentes de la institución. Estos resultados permiten la generación de una propuesta enfocada en el fortalecimiento de la pedagogía conceptual en esta institución. Se concluye que no existe entre los docentes un modelo dominante, sino un multimodelo. Es decir, la presencia de diferentes modelos.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherMaestría en Educación
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dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectPedagogical models
dc.subjectPedagogical practice
dc.subjectConceptual pedagogy
dc.subjectModelos pedagógicos
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectPedagogía conceptual
dc.titlePropuesta para la apropiación de modelo de pedagogía conceptual en las prácticas pedagógicas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeText
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dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
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