Business impact of practice in program graduates of Architecture of the University of Costa, CUC Barranquilla city - Atlantic

dc.creatorOsorio Chávez, Humberto
dc.date2019-02-14T18:51:07Z
dc.date2019-02-14T18:51:07Z
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2023-10-03T19:47:46Z
dc.date.available2023-10-03T19:47:46Z
dc.identifierOsorio Chávez, H., & Marín Niebles, M. (2015). Incidencia de la práctica empresarial en los graduados del programa de Arquitectura de la Universidad de la costa, CUC de la ciudad de Barranquilla – Atlántico. MÓDULO ARQUITECTURA CUC, 15(1), 23-30. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/732
dc.identifier0124-6542, 2389-7732 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/1651
dc.identifierhttps://doi.org/10.17981/moducuc.15.1.2015.02
dc.identifier10.17981/moducuc.15.1.2015.02
dc.identifier2389-7732
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier0124-6542
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9172114
dc.descriptionCon la creación, en el año 2005, del Observatorio Laboral de la Educación (OLE); el Ministerio de Educación Nacional (MEN) establece políticas de seguimiento y vinculación laboral de los graduados. Por tal motivo, las Instituciones de Educación Superior (IES) del país son impulsadas a generar, fortalecer o consolidar procesos de investigación que permita conocer las condiciones laborales de sus graduados, la tendencia ocupacional de sus profesionales en el mundo del trabajo, es decir, el impacto que éstos tienen en el mercado y la opinión que ellos poseen sobre los estudios realizados. En la operacionalización de las políticas mencionadas, investigadores del Programa de Arquitectura de la Universidad de la Costa, CUC, efectuaron el estudio del impacto laboral de los estudiantes que obtuvieron el título de Arquitecto entre los años 2006 a 2013, a partir del análisis de las categorías: Información General, Situación laboral, Competencias, Estudios complementarios y Nivel de identidad con la institución e impacto en el medio social y académico. La investigación realizada se convierte en un insumo importante en los planes de mejoramiento de la calidad del programa, apuntando a fortalecer las relaciones entre los graduados e institución y propiciando la búsqueda de alianzas académicas, culturales, sociales y laborales.
dc.descriptionWith the creation, in 2005, the Observatorio Laboral de la Educación (OLE); el Ministerio de Educación Nacional (MEN) establishes policies and tracking of graduates working relationship. Therefore, higher education institutions in the country are driven to create, strengthen or consolidate research processes for the working conditions of its graduates, occupational trend of its professionals in the world of work and the opinion they have about studies. In the operationalization of the above policies, researchers of Architecture Program at the University of Costa, carried out the study of the employment impact of the students who obtained the title of Architect since 2006 to 2013 from the analysis of the categories: General information, Employment status, Competencies, Complementary studies and Level identity with the institution and impact on the social and academic environment. The investigation becomes an important input in plans for improving the quality of the program, aiming to strengthen relations between the institution and graduates and encouraging the pursuit of academic, cultural, social and business alliances.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationMÓDULO ARQUITECTURA CUC; Vol. 15 (2015)
dc.relationMÓDULO ARQUITECTURA CUC
dc.relationMÓDULO ARQUITECTURA CUC
dc.relationCouturejuzón González, L. (2004). Impacto de la Maestría en Informática en Salud. Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. 1997 – 2002. [Trabajo de grado de Maestria]. La Habana: Ministerio de Salud Pública. Centro de Cibernética Aplicada a la Medicina.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (6 de diciembre de 2013). Observatorio Laboral para la Educación. Obtenido de Http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/propertyvalue-37638.html
dc.relationReal Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española, 22.ª. Recuperado el 2 de diciembre de 2013, de http://rae.es
dc.relation15
dc.relationMódulo Arquitectura CUC
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceMÓDULO ARQUITECTURA CUC
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/moduloarquitecturacuc/article/view/732
dc.subjectImpacto laboral
dc.subjectGraduados
dc.subjectPrograma de Arquitectura
dc.subjectUniversidad de la Costa
dc.titleIncidencia de la práctica empresarial en los graduados del programa de Arquitectura de la Universidad de la costa, CUC de la ciudad de Barranquilla – Atlántico
dc.titleBusiness impact of practice in program graduates of Architecture of the University of Costa, CUC Barranquilla city - Atlantic
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución