dc.contributorNeira Rodado, Dionicio
dc.contributorTurizo Martínez, Luis Gabriel
dc.creatorVelásquez Rodríguez, Javier De Jesús
dc.date2020-09-04T20:49:38Z
dc.date2020-09-04T20:49:38Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-10-03T19:44:33Z
dc.date.available2023-10-03T19:44:33Z
dc.identifierVelásquez, J. (2020). Indicador multidimensional de medición de la calidad educativa. Trabajo de Maestría. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/7066
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/7066
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9171936
dc.descriptionThis work presents a multidimensional indicator for measuring the educational quality of public secondary schools in the department of Atlántico. As an initial step, the factors that directly affect educational quality were identified through databases and a survey of educators. Subsequently, the statistical analysis was carried out using the multiple regression technique, the equation of weighted factors was proposed from the quantification of the importance of each factor that influences the measurement of educational quality, and it was possible to identify the most relevant factors . The results of this study offer a framework for future research in terms of analyzing the behavior of different subregions versus metropolitan area, identifying the relationship of curricular activities with the cognitive development of students, studying the relationship of educational quality management with indicators such with the GDP, poverty indicators or indicators of basic needs and carry out studies on the resilience of educational institutions towards extraordinary events such as natural disasters.
dc.descriptionEn este trabajo se presenta un indicador multidimensional de medición de la calidad educativa de las escuelas públicas de educación secundarias del departamento del Atlántico. Como paso inicial, se identificó mediante bases de datos y encuesta a educadores, los factores que inciden directamente en la calidad educativa. Posteriormente se realizó el análisis estadístico mediante la técnica de regresión múltiple, se planteó la ecuación de factores ponderados a partir de la cuantificación de la importancia de cada factor que influye en la medición de la calidad educativa, y se logró identificar los factores de mayor relevancia. Los resultados de este estudio ofrecen un marco para futuras investigaciones en cuanto a analizar el comportamiento diferentes subregiones versus área metropolitana, identificar la relación de las actividades curriculares con el desarrollo cognitivo de los estudiantes, estudiar la relación de la gestión de la calidad educativa con indicadores tales con el PIB, indicadores de pobreza o indicadores de necesidades básicas y realizar estudios sobre la resiliencia de las instituciones educativas hacia los eventos extraordinarios como desastres naturales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherMaestría en Ingeniería
dc.relationAhmad, S. Z. (2015). Evaluating student satisfaction of quality at international branch campuses. Assessment & Evaluation in Higher Education, 40(4), 488–507. https://doi.org/10.1080/02602938.2014.925082
dc.relationAkareem, H. S., & Hossain, S. S. (2016). Determinants of education quality: what makes students’ perception different? Open Review of Educational Research, 3(1), 52–67. https://doi.org/10.1080/23265507.2016.1155167
dc.relationAlcaldía de Barranquilla. (n.d.). Listado de colegios oficiales de Barranquilla – Alcaldía de Barranquilla. Retrieved August 19, 2019, from https://www.barranquilla.gov.co/educacion/instituciones-educativas/colegiosoficiales/listado-de-colegios-oficiales-de-barranquilla-2
dc.relationAlcántara, F., Alcántara, A., Moya, E., & Duarte, R. (2017). Impacto de actividades extracurriculares de formación vocacional y orientación profesional en estudiantes de ciencias médicas, 9(2), 124–139.
dc.relationÁlvarez gallego, A. (2017). El índice sintético de calidad que no promueve la calidad. Retrieved January 28, 2018, from http://fecode.edu.co/index.php/20-noticias-principales/72conclusiones-comision-de-implementacion-de-la-ecdf-
dc.relationArdila-Rodríguez, M. (2011). Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales. Educación y Educadores, 14(1), 189–206. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 12942011000100011&lng=en&nrm=iso&tlng=es
dc.relationBadri, M., Al Qubaisi, A., Mohaidat, J., Al Dhaheri, H., Yang, G., Al Rashedi, A., & Greer, K. (2016). An analytic hierarchy process for school quality and inspection Model development and application. International Journal of Educational Management, 30(3), 437–459. https://doi.org/10.1108/IJEM-09-2014-0123
dc.relationBarbosa, N. R. (2005). A construção de indicadores de qualidade no campo da ação cultural, 18– 21. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/349/34915599006.pdf
dc.relationBezpalko, O. V, Klishevych, N. A., Liakh, T. L., & Pavliuk, R. O. (2016). Criteria and indicators of university education quality: The results of expert interview. New Educational Review, 46(4), 61–71. https://doi.org/10.15804/tner.2016.46.4.05
dc.relationBlanco Bosco, E. (2009). La desigualdad de resultados educativos. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 14(43), 1019–1049.
dc.relationBlanco, C. (2011). Evaluación de la calidad en la educación inicial: una experiencia en centros educativos urbanos. Revista de Investigación, 35(72), 33–51. Retrieved from http://bdbib.javerianacali.edu.co:2058/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=6&sid=17f450c0- 0476-4d84-b562-7a621953ba2b%40sessionmgr120
dc.relationBraslavsky, C. (2006). Diez factores para una Educación de Calidad para Todos en el Siglo XXI. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 4(2e), 84–101. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55140206
dc.relationCalvo, R., Markauskaite, L., & Trigwell, K. (2010). Factors affecting students’ experiences and satisfaction about teaching quality in engineering. Australasian Journal of Engineering Education, 16(2), 1–24. https://doi.org/10.1080/22054952.2010.11464049
dc.relationCasanova, M. A. (2012). El diseño curricular como factor de calidad educativa. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 10(4), 6–20. https://doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9
dc.relationCastillo Riquelme, V., & Escalona Bustos, J. (2016). Medición de la Integralidad Educativa. Una Aproximación desde los Nuevos Indicadores de Calidad Escolar. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 9.2(2016), 149–165. https://doi.org/10.15366/riee2016.9.2.008
dc.relationCastro Pérez, M., & Morales Ramírez, M. E. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista Electrónica Educare, 19(3), 1–32. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.11
dc.relationChen, S., Yang, C., & Shiau, J. (2006). The application of balanced scorecard in the performance evaluation of higher education. The TQM Magazine, 18(2), 190–205. https://doi.org/10.1108/09544780610647892
dc.relationCheong Cheng, Y., & Ming Tam, W. (1997). Quality Assurance in Education Multi-models of quality in education. Quality Assurance in Education Https Education Quality Assurance in Education, 5(2), 22–31. Retrieved from https://doi.org/10.1108/09684889710156558
dc.relationCrissien-Borrero, Tito-José, Velásquez-Rodríguez, Javier, Neira-Rodado, Dionicio, Turizo- Martínez, Luis-Gabriel. (2020). Measuring the quality of management in education . Review article. Profesional de La Información, 1–14.
dc.relationCronbach, lee j. (1951). Coefficient alpha and internal structure of tests, 16(3).
dc.relationDANE. (2019). Educación formal. Retrieved August 11, 2019, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/educacion/poblacionescolarizada/educacion-formal#informacion-2018-por-departamento
dc.relationDe La Orden, A. (2009). Evaluación y calidad: análisis de un modelo. Estudios Sobre Educacion, (16), 17–36.
dc.relationDoherty, G. D. (2008). On quality in education. Quality Assurance in Education, 16(3), 255– 265. https://doi.org/10.1108/09684880810886268
dc.relationDu, G. F., Zhao, Y., Ma, C., & Yu, S. P. (2010). Study on the Design of Co-Operative Education Quality Evaluation Indicators. Applied Mechanics and Materials, 33, 583–587. https://doi.org/10.4028/www.scientific.net/AMM.33.583
dc.relationFernandez, A. (2005). Propuesta de indicadores del proceso de enseñanza/aprendizaje en la formación profesional en un contexto de gestión de calidad total. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (Relieve), 11(1), 63–82.
dc.relationFlores, J. (2003). La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación Superior. Revista Del Instituto de Investigaciones Educativas.
dc.relationGambhir, V., Wadhwa, N. C., & Grover, S. (2016). Quality concerns in Technical Education in India A quantifiable quality enabled model. Quality Assurance in Education, 24(1), 2–25. https://doi.org/10.1108/QAE-07-2011-0040
dc.relationGobernación de Atlántico. (n.d.). Directorio de Instituciones Educativas Oficiales del Departamento del Atlántico | Datos Abiertos Colombia. Retrieved August 19, 2019, from https://www.datos.gov.co/Educaci-n/Directorio-de-Instituciones-Educativas-Oficialesd/rsxp-r3nr
dc.relationGÓMEZ, J. C. O., & CABRERA, J. P. O. (2008). El Proceso De Análisis Jerárquico (Ahp) Y La Toma De Decisiones Multicriterio. Ejemplo De Aplicación. Scientia Et Technica, XIV(39), 247–252. https://doi.org/0122-1701
dc.relationGómez, M. Á. (2016). La evaluación de calidad como medio de transformación educativa. Revista Educación, Política y Sociedad, 1(1), 50–69.
dc.relationGómez Yepes, R. L. (2004). Calidad educativa: más que resultados en pruebas estandarizadas. Revista Educación y Pedagogía, 16(38), 75–89. Retrieved from http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/7274/6723
dc.relationHarvey, L., & Green, D. (1993). Defining Quality. Assessment & Evaluation in Higher Education, 18(1), 9–34. https://doi.org/10.1080/0260293930180102
dc.relationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología dela investigación.
dc.relationHerrera Batista, M. Á. (2006). Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, 38, 2. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1959493&info=resumen
dc.relationHollins, E. R. (2011). Teacher preparation for quality teaching. Journal of Teacher Education, 62(4), 395–407. https://doi.org/10.1177/0022487111409415
dc.relationICFES. (2016). ISCE: Guía Metodológica. Saber En Breve, 1–4.
dc.relationICONTEC. (2005). Norma Técnica Ntc-Iso Colombiana 9000 - 2005, 45. Retrieved from http://www.ceicmo.com/resources/documents/NTC_ISO_9000-2005.pdf
dc.relationIniciarte, A., Marcano, N., & Reyes, M. E. (2006). Gestión académico-administrativa en la educación básica. Revista Venezolana de Gerencia, 11(34), 221–243.
dc.relationIniesta-Bonillo, M. A., Jimenez-Castillo, D., Sanchez-Fernandez, R., Cervera-Taulet, A., & Schlesinger, W. (2014). Analyzing Graduates’ Market Heterogeneity in Higher Education: an Empirical Approach Based on a Relational Model. INTED2014 Proceedings, 3659– 3669. Retrieved from https://library.iated.org/view/INIESTABONILLO2014ANA
dc.relationJalongo, M. R., Fennimore, B. S., Pattnaik, J., Laverick, D. M., Brewster, J., & Mutuku, M. (2004). Blended Perspectives: A Global Vision for High-Quality Early Childhood Education. Early Childhood Education Journal, 32(3), 143–155. https://doi.org/10.1023/B:ECEJ.0000048966.13626.be
dc.relationJuan Casassus. (2007). El precio de la evaluación estandarizada: la pérdida de calidad y la segmentación social. Revista Brasileira de Política e Administração Da Educação, 23(1), 17–79. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.21573/vol23n12007.19014
dc.relationKo, J. W. (2017). Quality Assurance System in Korean Higher Education. In The Rise of Quality Assurance in Asian Higher Education (pp. 109–125). Elsevier. https://doi.org/10.1016/B978-0-08-100553-8.00002-1
dc.relationKoslowski, F. A. (2006). Quality and assessment in context : a brief review Quality and assessment in context : a brief review. https://doi.org/10.1108/09684880610678586 Kumar, G. (2017). Quality in higher education from different perspectives: a literature review, 11(1), 17–34.
dc.relationLim-Ratnam, C. (2013). Tensions in defining quality pre-school education: the Singapore context. Educational Review, 65(4), 416–431. https://doi.org/10.1080/00131911.2012.707641
dc.relationLiu, S. (2017). Higher Education in Asia: Quality Assurance and Institutional Transformation. The Chinese Experience. The Rise of Quality Assurance in Asian Higher Education. Elsevier. https://doi.org/10.1007/978-981-10-0789-7
dc.relationLópez, P. (2010). Variables asociadas a la gestión escolar como factores de calidad educativa. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 36(1), 147–158. https://doi.org/10.4067/S0718- 07052010000100008
dc.relationLupo, T. (2013). A fuzzy ServQual based method for reliable measurements of education quality in Italian higher education area. Expert Systems with Applications, 40(17), 7096–7110. https://doi.org/10.1016/j.eswa.2013.06.045
dc.relationMahmood, U. (2008). Impact of Quality of Service Delivery in Business Education, 117–125.
dc.relationMardani, A., Jusoh, A., Zavadskas, E. K., Khalifah, Z., & Nor, K. M. (2015). Application of multiple-criteria decision-making techniques and approaches to evaluating of service quality: a systematic review of the literature. Journal of Business Economics and Management, 16(5), 1034–1068. https://doi.org/10.3846/16111699.2015.1095233
dc.relationMedellin, S. de educación de. (2018). Ambiente Escolar. Retrieved January 7, 2018, from http://medellin.edu.co/analisis-del-sector-educativo/ambiente-escolar
dc.relationMEN. (2010). Educación de calidad, el camino para la prosperidad. Retrieved December 12, 2017, from http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-259478.html
dc.relationMEN. (2013). Sistema nacional de indicadores educativos para los niveles de preescolar, básica y media en colombia, 98. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 329021_archivo_pdf_indicadores_educativos_enero_2014.pdf
dc.relationMEN. (2014). Estándares Básicos de competencia - Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340021.html
dc.relationMEN. (2015). INDICE SINTETICO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Retrieved December 12, 2017, from http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/siemprediae/88695
dc.relationMillet, O. F. (2017). Indicadores que mejoran la calidad en los centros educativos .
dc.relationMollá Serrano, M. (2007). La Influencia De Las Actividades Extraescolares En Los Hábitos Deportivos De Los Escolares. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte / International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport (Vol. 7). CV Ciencias del Deporte (RedIRIS). Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54222960004
dc.relationMourkani, G. S., & Shohoodi, M. (2013). Quality assurance in higher education: Combining internal evaluation and importance-performance analysis models. Middle East Journal of Scientific Research (Vol. 15). https://doi.org/10.5829/idosi.mejsr.2013.15.5.217
dc.relationMurillo, F. . javier, & Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación, (December 2013). Retrieved from https://www.researchgate.net/profile/F_Javier_Murillo/publication/277265158_Retos_en_la _evaluacion_de_la_calidad_de_la_educacion_en_America_Latina/links/00b4952b92d75c81 27000000/Retos-en-la-evaluacion-de-la-calidad-de-la-educacion-en-America-Latina.pdf
dc.relationNaik, B. M. (2006). Quality assurance system in higher and technical education. Indian J. of Technical Education, 29(4), 10–16.
dc.relationNoaman, A. Y., Ragab, A. H. M., Madbouly, A. I., Khedra, A. M., & Fayoumi, A. G. (2017). Higher education quality assessment model: towards achieving educational quality standard. Studies in Higher Education, 42(1), 23–46. https://doi.org/10.1080/03075079.2015.1034262
dc.relationOchoa, M. (2019). Ranking 2019 calendario A.
dc.relationOlivera, M. G. V. (2016). Problemas y limitaciones del uso de pruebas estandarizadas para la evaluación educativa en México. Temas de Educación, 22, 97–114.
dc.relationPandi, A. P., & Rao, U. S. (2007). Implementation of total quality management in engineering education. The Indian j. of Technical Education, 30(2), 82–86.
dc.relationPascual Barrio, B. (2006). Calidad, equidad e indicadores en el sistema educativo español. Pulso: Revista de Educación, ISSN 1577-0338, No. 29, 2006, Págs. 43-58, (29), 43–58.
dc.relationPerez, C. (2004). Técnicas de Análisis Multivariante de Datos Aplicaciones con SPSS.
dc.relationPilar González Martín, Amelia Díaz de Pascual, Enrique Torres Lezama, E. G. O. (1994). Una aplicación del análisis de componentes principales en el área educativa. Economía, 9.
dc.relationPlancarte, P. (2010). El índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar. Revista Iberoamericana de Educación, 54, 145–166.
dc.relationPNUD. (2017). OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEOBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD. Retrieved December 12, 2017, from http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-4-qualityeducation.html
dc.relationPozo Muñoz, C., Bretones Nieto, B., Martos Méndez, M. J., & Alonso Morillejo, E. (2011). Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de indicadores de calidad en universidades europeas. Revista Española de Pedagogía, 248, 145–163.
dc.relationPrasad, G., & Bhar, C. (2009). Improvement in quality of education of engineering institutions in India some important guidelines. The Journal of Engineering Education, 22(3), 36–46.
dc.relationQuacquarelli Symonds. (2017). The QS World University Rankings® 2018 have been released! Retrieved November 6, 2017, from http://www.qs.com/world-university-rankings-2018/
dc.relationQuero Virla, M. (1997). Confiabilidad y coeficiente Alpha de Cronbach. Telos, 12(2), 248–252.
dc.relationRomán, M., & Cardemil, C. (2007). Análisis de escenarios del campo educativo y mapa de actores: Argentina, Chile, Colombia y Perú. Santiago: Red PROPONE-Fundación Ford.
dc.relationSahney, S., Banwet, D. K., & Karunes, S. (2008). An integrated framework of indices for quality management in education: a faculty perspective. The TQM Journal, 20(5), 502–519. https://doi.org/10.1108/17542730810898467
dc.relationSahu, A. R., Shrivastava, R. R., & Shrivastava, R. L. (2013). Critical success factors for sustainable improvement in technical education excellence. The TQM Journal, 25(1), 62– 74. https://doi.org/10.1108/17542731311286432
dc.relationSakthivel, P. B. (2007). Top management commitment and overall engineering education excellence. The TQM Magazine, 19(3), 259–273. https://doi.org/10.1108/09544780710745676
dc.relationSalinas Gutiérrez, A., Morales Lozano, J. A., & Martínez Camblor, P. (2008). Satisfacción Del Estudiante Y Calidad Universitaria: Un Análisis Explicatorio En La Unidad Académica Multidisciplinaria Agronomía Y Ciencias De La Universidad Autónoma De Tamaulipas, México. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 39–55.
dc.relationSayas, R., Mejía, E., & Ruiz, J. (2017). Análisis de la Evaluación Estandarizada en Colombia desde el enfoque de Educación Inclusiva, (2), 3835–3845.
dc.relationShah, M. (2012). Ten years of external quality audit in Australia: Evaluating its effectiveness and success. Assessment and Evaluation in Higher Education, 37(6), 761–772. https://doi.org/10.1080/02602938.2011.572154
dc.relationShuang, G. (2015). Ideological and Political Education Quality Evaluation Using Fuzzy Comprehensive Evaluation. In 2015 Sixth International Conference on Intelligent Systems Design and Engineering Applications (ISDEA) (pp. 441–444). IEEE. https://doi.org/10.1109/ISDEA.2015.116
dc.relationSnipes, R. L., Oswald, S. L., LaTour, M., & Armenakis, A. A. (2005). The effects of specific job satisfaction facets on customer perceptions of service quality: An employee-level analysis. Journal of Business Research, 58(10), 1330–1339. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2004.03.007
dc.relationTiana Ferrer, A. (2006). Evaluación de la calidad docente de la calidad de la educación: Conceptos, modelos e instrumentos. Idea La Mancha, (January), 54–69.
dc.relationTikly, L. (2011). Towards a framework for researching the quality of education in low-income countries. Comparative Education, 47(1), 1–23. https://doi.org/10.1080/03050068.2011.541671
dc.relationTorres, R. M. (2001). Participación ciudadana y educación. Una mirada amplia y 20 experiencias en América Latina., 24–25.
dc.relationTsinidou, M., Gerogiannis, V., & Fitsilis, P. (2010). Evaluation of the factors that determine quality in higher education: an empirical study. https://doi.org/10.1108/09684881011058669
dc.relationUdouj, G., Grover, K., Belcher, G., & Kacirek, K. (2017). An investigation of perceptions of programme quality support of adult basic education programmes. Evaluation and Program Planning, 61, 106–112. https://doi.org/10.1016/j.evalprogplan.2016.11.015
dc.relationUNESCO. (2016). La educación al servicio de los pueblos y el planeta. Retrieved from http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002485/248526s.pdf
dc.relationUNESCO. (2017a). 6 Out of 10 Children and Adolescents Are Not Learning a Minimum in Reading and Math. Retrieved December 12, 2017, from http://uis.unesco.org/en/news/6out-10-children-and-adolescents-are-not-learning-minimum-reading-and-math
dc.relationUNESCO. (2017b). Educación para el siglo XXI. Retrieved November 30, 2017, from https://es.unesco.org/themes/education-21st-century
dc.relationVertel Morinson, M. L., Cepeda Coronado, J. A., & Lugo Hernández, E. A. (2014). Análisis Multivariado de la Calidad educativa en Sucre. Scientia et Technica, 19(1), 96–105. Retrieved from http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/8953
dc.relationViswanadhan, K. G. (2007). Teachers ’ Outlook on Improvement of Quality of Engineering Education in India. WSEAS TRANSACTIONS on ADVANCES in ENGINEERING EDUCATION, 4(8).
dc.relationVolosovets, T., Kirillov, I., & Buyanov, A. (2017). ScienceDirect Evaluating the quality of preschool education in Russia. Procedia -Social and Behavioral Sciences EDUHEM, 237(2016), 1299–1303. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.213
dc.relationZambrano, M. F. (2015). Alcances e inconsistencias del Indice Sintetico de Calidad Educativa ( ISCE ), diseñado y aplicado por el Ministerio de Educación de Colombia en el, 1–17. Retrieved from http://acofade.org/documentos/notiacofade/Indice sinteìtico de calidad educativa_MEN_Colombia.pdf
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectEducational quality
dc.subjectMultidimensional indicator
dc.subjectQuality factor
dc.subjectMultiple regression
dc.subjectEducational institutions
dc.subjectCalidad educativa
dc.subjectIndicador multidimensional
dc.subjectFactor de calidad
dc.subjectRegresión múltiple
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleIndicador multidimensional de medición de la calidad educativa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución