dc.contributor | Neira Rodado, Dionicio | |
dc.contributor | Turizo Martínez, Luis Gabriel | |
dc.creator | Velásquez Rodríguez, Javier De Jesús | |
dc.date | 2020-09-04T20:49:38Z | |
dc.date | 2020-09-04T20:49:38Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:44:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:44:33Z | |
dc.identifier | Velásquez, J. (2020). Indicador multidimensional de medición de la calidad educativa. Trabajo de Maestría. Recuperado de https://hdl.handle.net/11323/7066 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/7066 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9171936 | |
dc.description | This work presents a multidimensional indicator for measuring the educational quality of public secondary schools in the department of Atlántico. As an initial step, the factors that directly affect educational quality were identified through databases and a survey of educators.
Subsequently, the statistical analysis was carried out using the multiple regression technique, the equation of weighted factors was proposed from the quantification of the importance of each factor that influences the measurement of educational quality, and it was possible to identify the most relevant factors . The results of this study offer a framework for future research in terms of analyzing the behavior of different subregions versus metropolitan area, identifying the relationship of curricular activities with the cognitive development of students, studying the relationship of educational quality management with indicators such with the GDP, poverty indicators or indicators of basic needs and carry out studies on the resilience of educational institutions towards extraordinary events such as natural disasters. | |
dc.description | En este trabajo se presenta un indicador multidimensional de medición de la calidad educativa de las escuelas públicas de educación secundarias del departamento del Atlántico. Como paso inicial, se identificó mediante bases de datos y encuesta a educadores, los factores que inciden directamente en la calidad educativa. Posteriormente se realizó el análisis estadístico mediante la técnica de regresión múltiple, se planteó la ecuación de factores ponderados a partir de la cuantificación de la importancia de cada factor que influye en la medición de la calidad educativa, y se logró identificar los factores de mayor relevancia. Los resultados de este estudio ofrecen un marco para futuras investigaciones en cuanto a analizar el comportamiento diferentes subregiones versus área metropolitana, identificar la relación de las actividades curriculares con el desarrollo cognitivo de los estudiantes, estudiar la relación de la gestión de la calidad educativa con indicadores tales con el PIB, indicadores de pobreza o indicadores de necesidades básicas y realizar estudios sobre la resiliencia de las instituciones educativas hacia los eventos extraordinarios como desastres naturales. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Maestría en Ingeniería | |
dc.relation | Ahmad, S. Z. (2015). Evaluating student satisfaction of quality at international branch campuses.
Assessment & Evaluation in Higher Education, 40(4), 488–507. https://doi.org/10.1080/02602938.2014.925082 | |
dc.relation | Akareem, H. S., & Hossain, S. S. (2016). Determinants of education quality: what makes students’ perception different? Open Review of Educational Research, 3(1), 52–67. https://doi.org/10.1080/23265507.2016.1155167 | |
dc.relation | Alcaldía de Barranquilla. (n.d.). Listado de colegios oficiales de Barranquilla – Alcaldía de Barranquilla. Retrieved August 19, 2019, from https://www.barranquilla.gov.co/educacion/instituciones-educativas/colegiosoficiales/listado-de-colegios-oficiales-de-barranquilla-2 | |
dc.relation | Alcántara, F., Alcántara, A., Moya, E., & Duarte, R. (2017). Impacto de actividades extracurriculares de formación vocacional y orientación profesional en estudiantes de ciencias médicas, 9(2), 124–139. | |
dc.relation | Álvarez gallego, A. (2017). El índice sintético de calidad que no promueve la calidad. Retrieved January 28, 2018, from http://fecode.edu.co/index.php/20-noticias-principales/72conclusiones-comision-de-implementacion-de-la-ecdf- | |
dc.relation | Ardila-Rodríguez, M. (2011). Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales. Educación y Educadores, 14(1), 189–206. Retrieved from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-
12942011000100011&lng=en&nrm=iso&tlng=es | |
dc.relation | Badri, M., Al Qubaisi, A., Mohaidat, J., Al Dhaheri, H., Yang, G., Al Rashedi, A., & Greer, K.
(2016). An analytic hierarchy process for school quality and inspection Model development
and application. International Journal of Educational Management, 30(3), 437–459.
https://doi.org/10.1108/IJEM-09-2014-0123 | |
dc.relation | Barbosa, N. R. (2005). A construção de indicadores de qualidade no campo da ação cultural, 18–
21. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/349/34915599006.pdf | |
dc.relation | Bezpalko, O. V, Klishevych, N. A., Liakh, T. L., & Pavliuk, R. O. (2016). Criteria and indicators of university education quality: The results of expert interview. New Educational Review,
46(4), 61–71. https://doi.org/10.15804/tner.2016.46.4.05 | |
dc.relation | Blanco Bosco, E. (2009). La desigualdad de resultados educativos. Revista Mexicana de
Investigación Educativa, 14(43), 1019–1049. | |
dc.relation | Blanco, C. (2011). Evaluación de la calidad en la educación inicial: una experiencia en centros educativos urbanos. Revista de Investigación, 35(72), 33–51. Retrieved from http://bdbib.javerianacali.edu.co:2058/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=6&sid=17f450c0-
0476-4d84-b562-7a621953ba2b%40sessionmgr120 | |
dc.relation | Braslavsky, C. (2006). Diez factores para una Educación de Calidad para Todos en el Siglo XXI.
REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 4(2e),
84–101. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55140206 | |
dc.relation | Calvo, R., Markauskaite, L., & Trigwell, K. (2010). Factors affecting students’ experiences and satisfaction about teaching quality in engineering. Australasian Journal of Engineering
Education, 16(2), 1–24. https://doi.org/10.1080/22054952.2010.11464049 | |
dc.relation | Casanova, M. A. (2012). El diseño curricular como factor de calidad educativa. REICE. Revista
Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 10(4), 6–20.
https://doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.9 | |
dc.relation | Castillo Riquelme, V., & Escalona Bustos, J. (2016). Medición de la Integralidad Educativa. Una Aproximación desde los Nuevos Indicadores de Calidad Escolar. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 9.2(2016), 149–165. https://doi.org/10.15366/riee2016.9.2.008 | |
dc.relation | Castro Pérez, M., & Morales Ramírez, M. E. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista Electrónica
Educare, 19(3), 1–32. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-3.11 | |
dc.relation | Chen, S., Yang, C., & Shiau, J. (2006). The application of balanced scorecard in the performance evaluation of higher education. The TQM Magazine, 18(2), 190–205.
https://doi.org/10.1108/09544780610647892 | |
dc.relation | Cheong Cheng, Y., & Ming Tam, W. (1997). Quality Assurance in Education Multi-models of quality in education. Quality Assurance in Education Https Education Quality Assurance in
Education, 5(2), 22–31. Retrieved from https://doi.org/10.1108/09684889710156558 | |
dc.relation | Crissien-Borrero, Tito-José, Velásquez-Rodríguez, Javier, Neira-Rodado, Dionicio, Turizo-
Martínez, Luis-Gabriel. (2020). Measuring the quality of management in education .
Review article. Profesional de La Información, 1–14. | |
dc.relation | Cronbach, lee j. (1951). Coefficient alpha and internal structure of tests, 16(3). | |
dc.relation | DANE. (2019). Educación formal. Retrieved August 11, 2019, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/educacion/poblacionescolarizada/educacion-formal#informacion-2018-por-departamento | |
dc.relation | De La Orden, A. (2009). Evaluación y calidad: análisis de un modelo. Estudios Sobre
Educacion, (16), 17–36. | |
dc.relation | Doherty, G. D. (2008). On quality in education. Quality Assurance in Education, 16(3), 255–
265. https://doi.org/10.1108/09684880810886268 | |
dc.relation | Du, G. F., Zhao, Y., Ma, C., & Yu, S. P. (2010). Study on the Design of Co-Operative Education Quality Evaluation Indicators. Applied Mechanics and Materials, 33, 583–587. https://doi.org/10.4028/www.scientific.net/AMM.33.583 | |
dc.relation | Fernandez, A. (2005). Propuesta de indicadores del proceso de enseñanza/aprendizaje en la formación profesional en un contexto de gestión de calidad total. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (Relieve), 11(1), 63–82. | |
dc.relation | Flores, J. (2003). La Satisfacción Estudiantil como Indicador de la Calidad de la Educación
Superior. Revista Del Instituto de Investigaciones Educativas. | |
dc.relation | Gambhir, V., Wadhwa, N. C., & Grover, S. (2016). Quality concerns in Technical Education in
India A quantifiable quality enabled model. Quality Assurance in Education, 24(1), 2–25. https://doi.org/10.1108/QAE-07-2011-0040 | |
dc.relation | Gobernación de Atlántico. (n.d.). Directorio de Instituciones Educativas Oficiales del Departamento del Atlántico | Datos Abiertos Colombia. Retrieved August 19, 2019, from https://www.datos.gov.co/Educaci-n/Directorio-de-Instituciones-Educativas-Oficialesd/rsxp-r3nr | |
dc.relation | GÓMEZ, J. C. O., & CABRERA, J. P. O. (2008). El Proceso De Análisis Jerárquico (Ahp) Y La
Toma De Decisiones Multicriterio. Ejemplo De Aplicación. Scientia Et Technica, XIV(39),
247–252. https://doi.org/0122-1701 | |
dc.relation | Gómez, M. Á. (2016). La evaluación de calidad como medio de transformación educativa.
Revista Educación, Política y Sociedad, 1(1), 50–69. | |
dc.relation | Gómez Yepes, R. L. (2004). Calidad educativa: más que resultados en pruebas estandarizadas. Revista Educación y Pedagogía, 16(38), 75–89. Retrieved from http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/7274/6723 | |
dc.relation | Harvey, L., & Green, D. (1993). Defining Quality. Assessment & Evaluation in Higher Education, 18(1), 9–34. https://doi.org/10.1080/0260293930180102 | |
dc.relation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1997). Metodología dela investigación. | |
dc.relation | Herrera Batista, M. Á. (2006). Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, 38, 2. Retrieved from http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1959493&info=resumen | |
dc.relation | Hollins, E. R. (2011). Teacher preparation for quality teaching. Journal of Teacher Education,
62(4), 395–407. https://doi.org/10.1177/0022487111409415 | |
dc.relation | ICFES. (2016). ISCE: Guía Metodológica. Saber En Breve, 1–4. | |
dc.relation | ICONTEC. (2005). Norma Técnica Ntc-Iso Colombiana 9000 - 2005, 45. Retrieved from http://www.ceicmo.com/resources/documents/NTC_ISO_9000-2005.pdf | |
dc.relation | Iniciarte, A., Marcano, N., & Reyes, M. E. (2006). Gestión académico-administrativa en la educación básica. Revista Venezolana de Gerencia, 11(34), 221–243. | |
dc.relation | Iniesta-Bonillo, M. A., Jimenez-Castillo, D., Sanchez-Fernandez, R., Cervera-Taulet, A., &
Schlesinger, W. (2014). Analyzing Graduates’ Market Heterogeneity in Higher Education: an Empirical Approach Based on a Relational Model. INTED2014 Proceedings, 3659–
3669. Retrieved from https://library.iated.org/view/INIESTABONILLO2014ANA | |
dc.relation | Jalongo, M. R., Fennimore, B. S., Pattnaik, J., Laverick, D. M., Brewster, J., & Mutuku, M. (2004). Blended Perspectives: A Global Vision for High-Quality Early Childhood
Education. Early Childhood Education Journal, 32(3), 143–155.
https://doi.org/10.1023/B:ECEJ.0000048966.13626.be | |
dc.relation | Juan Casassus. (2007). El precio de la evaluación estandarizada: la pérdida de calidad y la segmentación social. Revista Brasileira de Política e Administração Da Educação, 23(1),
17–79. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.21573/vol23n12007.19014 | |
dc.relation | Ko, J. W. (2017). Quality Assurance System in Korean Higher Education. In The Rise of Quality
Assurance in Asian Higher Education (pp. 109–125). Elsevier.
https://doi.org/10.1016/B978-0-08-100553-8.00002-1 | |
dc.relation | Koslowski, F. A. (2006). Quality and assessment in context : a brief review Quality and assessment in context : a brief review. https://doi.org/10.1108/09684880610678586 Kumar, G. (2017). Quality in higher education from different perspectives: a literature review,
11(1), 17–34. | |
dc.relation | Lim-Ratnam, C. (2013). Tensions in defining quality pre-school education: the Singapore context. Educational Review, 65(4), 416–431.
https://doi.org/10.1080/00131911.2012.707641 | |
dc.relation | Liu, S. (2017). Higher Education in Asia: Quality Assurance and Institutional Transformation.
The Chinese Experience. The Rise of Quality Assurance in Asian Higher Education.
Elsevier. https://doi.org/10.1007/978-981-10-0789-7 | |
dc.relation | López, P. (2010). Variables asociadas a la gestión escolar como factores de calidad educativa.
Estudios Pedagógicos (Valdivia), 36(1), 147–158. https://doi.org/10.4067/S0718-
07052010000100008 | |
dc.relation | Lupo, T. (2013). A fuzzy ServQual based method for reliable measurements of education quality in Italian higher education area. Expert Systems with Applications, 40(17), 7096–7110.
https://doi.org/10.1016/j.eswa.2013.06.045 | |
dc.relation | Mahmood, U. (2008). Impact of Quality of Service Delivery in Business Education, 117–125. | |
dc.relation | Mardani, A., Jusoh, A., Zavadskas, E. K., Khalifah, Z., & Nor, K. M. (2015). Application of multiple-criteria decision-making techniques and approaches to evaluating of service quality: a systematic review of the literature. Journal of Business Economics and
Management, 16(5), 1034–1068. https://doi.org/10.3846/16111699.2015.1095233 | |
dc.relation | Medellin, S. de educación de. (2018). Ambiente Escolar. Retrieved January 7, 2018, from http://medellin.edu.co/analisis-del-sector-educativo/ambiente-escolar | |
dc.relation | MEN. (2010). Educación de calidad, el camino para la prosperidad. Retrieved December 12,
2017, from http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-259478.html | |
dc.relation | MEN. (2013). Sistema nacional de indicadores educativos para los niveles de preescolar, básica y media en colombia, 98. Retrieved from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-
329021_archivo_pdf_indicadores_educativos_enero_2014.pdf | |
dc.relation | MEN. (2014). Estándares Básicos de competencia - Ministerio de Educación Nacional de
Colombia. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340021.html | |
dc.relation | MEN. (2015). INDICE SINTETICO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Retrieved December 12,
2017, from http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/siemprediae/88695 | |
dc.relation | Millet, O. F. (2017). Indicadores que mejoran la calidad en los centros educativos . | |
dc.relation | Mollá Serrano, M. (2007). La Influencia De Las Actividades Extraescolares En Los Hábitos
Deportivos De Los Escolares. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte / International Journal of Medicine and Science of Physical Activity and Sport (Vol. 7). CV Ciencias del Deporte (RedIRIS). Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54222960004 | |
dc.relation | Mourkani, G. S., & Shohoodi, M. (2013). Quality assurance in higher education: Combining internal evaluation and importance-performance analysis models. Middle East Journal of
Scientific Research (Vol. 15). https://doi.org/10.5829/idosi.mejsr.2013.15.5.217 | |
dc.relation | Murillo, F. . javier, & Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación, (December 2013). Retrieved from https://www.researchgate.net/profile/F_Javier_Murillo/publication/277265158_Retos_en_la
_evaluacion_de_la_calidad_de_la_educacion_en_America_Latina/links/00b4952b92d75c81
27000000/Retos-en-la-evaluacion-de-la-calidad-de-la-educacion-en-America-Latina.pdf | |
dc.relation | Naik, B. M. (2006). Quality assurance system in higher and technical education. Indian J. of
Technical Education, 29(4), 10–16. | |
dc.relation | Noaman, A. Y., Ragab, A. H. M., Madbouly, A. I., Khedra, A. M., & Fayoumi, A. G. (2017).
Higher education quality assessment model: towards achieving educational quality standard.
Studies in Higher Education, 42(1), 23–46. https://doi.org/10.1080/03075079.2015.1034262 | |
dc.relation | Ochoa, M. (2019). Ranking 2019 calendario A. | |
dc.relation | Olivera, M. G. V. (2016). Problemas y limitaciones del uso de pruebas estandarizadas para la evaluación educativa en México. Temas de Educación, 22, 97–114. | |
dc.relation | Pandi, A. P., & Rao, U. S. (2007). Implementation of total quality management in engineering education. The Indian j. of Technical Education, 30(2), 82–86. | |
dc.relation | Pascual Barrio, B. (2006). Calidad, equidad e indicadores en el sistema educativo español. Pulso:
Revista de Educación, ISSN 1577-0338, No. 29, 2006, Págs. 43-58, (29), 43–58. | |
dc.relation | Perez, C. (2004). Técnicas de Análisis Multivariante de Datos Aplicaciones con SPSS. | |
dc.relation | Pilar González Martín, Amelia Díaz de Pascual, Enrique Torres Lezama, E. G. O. (1994). Una aplicación del análisis de componentes principales en el área educativa. Economía, 9. | |
dc.relation | Plancarte, P. (2010). El índice de inclusión como herramienta para la mejora escolar. Revista
Iberoamericana de Educación, 54, 145–166. | |
dc.relation | PNUD. (2017). OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLEOBJETIVO 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD. Retrieved December 12, 2017, from http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-4-qualityeducation.html | |
dc.relation | Pozo Muñoz, C., Bretones Nieto, B., Martos Méndez, M. J., & Alonso Morillejo, E. (2011). Evaluación de la actividad docente en el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de indicadores de calidad en universidades europeas. Revista Española de Pedagogía, 248, 145–163. | |
dc.relation | Prasad, G., & Bhar, C. (2009). Improvement in quality of education of engineering institutions in
India some important guidelines. The Journal of Engineering Education, 22(3), 36–46. | |
dc.relation | Quacquarelli Symonds. (2017). The QS World University Rankings® 2018 have been released!
Retrieved November 6, 2017, from http://www.qs.com/world-university-rankings-2018/ | |
dc.relation | Quero Virla, M. (1997). Confiabilidad y coeficiente Alpha de Cronbach. Telos, 12(2), 248–252. | |
dc.relation | Román, M., & Cardemil, C. (2007). Análisis de escenarios del campo educativo y mapa de actores: Argentina, Chile, Colombia y Perú. Santiago: Red PROPONE-Fundación Ford. | |
dc.relation | Sahney, S., Banwet, D. K., & Karunes, S. (2008). An integrated framework of indices for quality management in education: a faculty perspective. The TQM Journal, 20(5), 502–519. https://doi.org/10.1108/17542730810898467 | |
dc.relation | Sahu, A. R., Shrivastava, R. R., & Shrivastava, R. L. (2013). Critical success factors for sustainable improvement in technical education excellence. The TQM Journal, 25(1), 62–
74. https://doi.org/10.1108/17542731311286432 | |
dc.relation | Sakthivel, P. B. (2007). Top management commitment and overall engineering education excellence. The TQM Magazine, 19(3), 259–273. https://doi.org/10.1108/09544780710745676 | |
dc.relation | Salinas Gutiérrez, A., Morales Lozano, J. A., & Martínez Camblor, P. (2008). Satisfacción Del
Estudiante Y Calidad Universitaria: Un Análisis Explicatorio En La Unidad Académica Multidisciplinaria Agronomía Y Ciencias De La Universidad Autónoma De Tamaulipas, México. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 39–55. | |
dc.relation | Sayas, R., Mejía, E., & Ruiz, J. (2017). Análisis de la Evaluación Estandarizada en Colombia desde el enfoque de Educación Inclusiva, (2), 3835–3845. | |
dc.relation | Shah, M. (2012). Ten years of external quality audit in Australia: Evaluating its effectiveness and success. Assessment and Evaluation in Higher Education, 37(6), 761–772.
https://doi.org/10.1080/02602938.2011.572154 | |
dc.relation | Shuang, G. (2015). Ideological and Political Education Quality Evaluation Using Fuzzy Comprehensive Evaluation. In 2015 Sixth International Conference on Intelligent Systems
Design and Engineering Applications (ISDEA) (pp. 441–444). IEEE. https://doi.org/10.1109/ISDEA.2015.116 | |
dc.relation | Snipes, R. L., Oswald, S. L., LaTour, M., & Armenakis, A. A. (2005). The effects of specific job satisfaction facets on customer perceptions of service quality: An employee-level analysis.
Journal of Business Research, 58(10), 1330–1339.
https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2004.03.007 | |
dc.relation | Tiana Ferrer, A. (2006). Evaluación de la calidad docente de la calidad de la educación:
Conceptos, modelos e instrumentos. Idea La Mancha, (January), 54–69. | |
dc.relation | Tikly, L. (2011). Towards a framework for researching the quality of education in low-income countries. Comparative Education, 47(1), 1–23. https://doi.org/10.1080/03050068.2011.541671 | |
dc.relation | Torres, R. M. (2001). Participación ciudadana y educación. Una mirada amplia y 20 experiencias en América Latina., 24–25. | |
dc.relation | Tsinidou, M., Gerogiannis, V., & Fitsilis, P. (2010). Evaluation of the factors that determine quality in higher education: an empirical study.
https://doi.org/10.1108/09684881011058669 | |
dc.relation | Udouj, G., Grover, K., Belcher, G., & Kacirek, K. (2017). An investigation of perceptions of programme quality support of adult basic education programmes. Evaluation and Program
Planning, 61, 106–112. https://doi.org/10.1016/j.evalprogplan.2016.11.015 | |
dc.relation | UNESCO. (2016). La educación al servicio de los pueblos y el planeta. Retrieved from http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002485/248526s.pdf | |
dc.relation | UNESCO. (2017a). 6 Out of 10 Children and Adolescents Are Not Learning a Minimum in Reading and Math. Retrieved December 12, 2017, from http://uis.unesco.org/en/news/6out-10-children-and-adolescents-are-not-learning-minimum-reading-and-math | |
dc.relation | UNESCO. (2017b). Educación para el siglo XXI. Retrieved November 30, 2017, from https://es.unesco.org/themes/education-21st-century | |
dc.relation | Vertel Morinson, M. L., Cepeda Coronado, J. A., & Lugo Hernández, E. A. (2014). Análisis
Multivariado de la Calidad educativa en Sucre. Scientia et Technica, 19(1), 96–105.
Retrieved from http://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/8953 | |
dc.relation | Viswanadhan, K. G. (2007). Teachers ’ Outlook on Improvement of Quality of Engineering Education in India. WSEAS TRANSACTIONS on ADVANCES in ENGINEERING
EDUCATION, 4(8). | |
dc.relation | Volosovets, T., Kirillov, I., & Buyanov, A. (2017). ScienceDirect Evaluating the quality of preschool education in Russia. Procedia -Social and Behavioral Sciences EDUHEM,
237(2016), 1299–1303. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.213 | |
dc.relation | Zambrano, M. F. (2015). Alcances e inconsistencias del Indice Sintetico de Calidad Educativa (
ISCE ), diseñado y aplicado por el Ministerio de Educación de Colombia en el, 1–17. Retrieved from http://acofade.org/documentos/notiacofade/Indice sinteìtico de calidad educativa_MEN_Colombia.pdf | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Educational quality | |
dc.subject | Multidimensional indicator | |
dc.subject | Quality factor | |
dc.subject | Multiple regression | |
dc.subject | Educational institutions | |
dc.subject | Calidad educativa | |
dc.subject | Indicador multidimensional | |
dc.subject | Factor de calidad | |
dc.subject | Regresión múltiple | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.title | Indicador multidimensional de medición de la calidad educativa | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |