dc.creator | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.date | 2020-07-17T15:09:05Z | |
dc.date | 2020-07-17T15:09:05Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:42:59Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:42:59Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/6605 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9171722 | |
dc.description | El estudio de la Psicofisiología permite conocer la relación entre los procesos psicológicos y fisiológicos, es decir, la comprensión y explicación de la conducta humana, tanto normal como patológica, a la luz de procesos fisiológicos que la controlan (Portellano, 2005; Carlson, 2010).
Adentrarse en los conocimientos en Psicofisiología permite a profesionales en formación en áreas de ciencias sociales y humanas, establecer relaciones entre conducta, emoción, salud, enfermedad, y; mecanismos fisiológicos - cerebrales subyacentes. Lo anterior, implica que la Psicofisiología reúne conocimientos provenientes de disciplinas como la psicología, psiquiatría, neurología, e incluso la inmunología y endocrinología.
Los ejes temáticos centrales que serán manejados en desarrollo de esta asignatura, se centran en alcanzar competencias que permitan al psicólogo en formación entender la vinculación entre saber científico y saber cotidiano, así como comprender el sustrato biológico de los procesos psicológicos humanos.
En esta asignatura, los estudiantes vienen con las bases conceptuales de Psicobiología, en temáticas como epistemología, evolución y genética, métodos anatómicos y neuroanatomía funcional que permite una mayor comprensión de los contenidos de la asignatura. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.relation | Contenidos académicos por cátedra | |
dc.relation | Pinel, J. (2007). Biopsicología. Madrid: Editorial Pearson. | |
dc.relation | Carlson, N. (2010). Fundamentos de Fisiología de la Conducta. Madrid: Pearson Educación. | |
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dc.relation | Carlson, N. (2010). Fundamentos de Fisiología de la Conducta. Madrid: Pearson Educación. | |
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dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Psicofisiología | |
dc.subject | Procesos psicológicos y fisiológicos | |
dc.subject | Conducta humana | |
dc.title | Psicofisiología | |
dc.type | Otros | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
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dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |