Influence of information and communication technologies on school research development

dc.creatorGranados-Viloria, Heidy
dc.creatorGutierrez-Guerrero, Yolmaris
dc.creatorManotas-Palacios, Arlem
dc.creatorRuiz-Martinez, Yemmys
dc.date2019-01-23T20:03:39Z
dc.date2019-01-23T20:03:39Z
dc.date2019-01-14
dc.date.accessioned2023-10-03T19:39:32Z
dc.date.available2023-10-03T19:39:32Z
dc.identifierViloria Granados, H. (2019). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo investigativo escolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 905 - 912. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.107
dc.identifier2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/2148
dc.identifierhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.107
dc.identifier10.17981/cultedusoc.9.3.2018.107
dc.identifier2389-7724
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier2145-9258
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9171124
dc.descriptionEs considerable la importancia de las tecnologías en la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas de la sociedad, entre ellas las educativas y las de investigación. Por lo anterior se realizó la investigación, cuyo objetivo fue analizar la importancia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo investigativo escolar. Metodológicamente se guió bajo el enfoque cualitativo utilizando un diseño de investigación acción participación, la unidad de análisis estuvo conformada por diez (10) estudiantes de sexto (6) de secundaria de la Institución Educativa Departamental rural de Palmira, se utilizaron técnicas como la observación participante y la entrevista en profundidad. Los resultados evidenciaron que las influencias de las tecnologías en las aulas de clase impactan de manera positiva, aumentando el interés investigativo de los estudiantes, propiciando a la utilización de herramientas innovadoras y necesarias para el desarrollo de la clase.
dc.descriptionThe effort that is made to give solutions to the recent technological demands of the current society is considerable. Starting from the use of computerized information and communication in school development, where they are identified, which can influence the construction of learning-teaching. Therefore, the study aimed to review the factors that influence information and communication technologies in school research development. Methodologically guided by the qualitative approach with a descriptive scope, the analysis unit was made up of ten (10) sixth (6) high school students from the Rural Departmental Educational Institution of Palmira, using techniques such as participant observation and the diary of field The results showed that the influences of the technologies in the classrooms have a positive impact, increasing the research interest of the students, favoring the use of innovative tools necessary for the development of the class.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
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dc.relation3
dc.relation9
dc.relationCult. Edu. Soc.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2273
dc.subjectTecnología
dc.subjectDesarrollo investigativo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInformación
dc.subjectTechnology
dc.subjectResearch development
dc.subjectStudents
dc.subjectInformation
dc.titleInfluencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo investigativo escolar
dc.titleInfluence of information and communication technologies on school research development
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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