dc.contributorTurizo Palencia, Yamile
dc.contributorMartínez Sande, Paola
dc.contributorValencia Zapata, Gabriel Enrique
dc.contributorVásquez Mercado, Alex
dc.creatorObando Camacho, Sebastián Ricardo
dc.creatorChacón Gómez, Cesar Gustavo
dc.date2022-04-22T15:49:15Z
dc.date2022-04-22T15:49:15Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-10-03T19:39:25Z
dc.date.available2023-10-03T19:39:25Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/9131
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9171095
dc.descriptionNew information and communication technologies have provided the human interaction with interpersonal, intimate and sexual relationships, giving birth to the appearance of new concepts such as cybersex. Cybersexual activities are developed by two or more persons in a virtual space in order to satisfy sexual needs; however, those who carry out these activities in exchange for financial remuneration are classified as webcam models. The webcam model’s job in Colombia has been visible within the last five years, and it is an attractive phenomenon for young people, mainly due to the good economic profits and the few requirements they demand to enter the webcam industry. However, thousands of young people around the world become webcam models without knowing the risks and psychosocial repercussions of webcam jobs. It is, therefore, that the present research seeks to answer: ¿What are the perceptions that models have about webcam jobs and its psychosocial repercussions? To answer this, a qualitative investigation was used from a single integrated case study design, where eight webcam models were interviewed, chosen through a non-probabilistic sampling of type cases. For the analysis of the collected data, the ATLAS TI 9.0 software was used. The results distinguish the positive and negative perceptions and general characteristics of the webcam modeling job, as well as positive and negative psychosocial repercussions that affect the job in addition to personal and social areas of the workers. The results conclude that there is a greater existence of risks and negative psychosocial repercussions associated with the practice of webcam modeling.
dc.descriptionLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación han facilitado la interacción humana desde las relaciones interpersonales, intimas y sexuales, dando lugar a nuevos conceptos como es el cibersexo. Las actividades ciber sexuales son desarrolladas por dos o más persona en un espacio virtual con el fin de satisfacer necesidades sexuales; sin embargo, quienes ejercen estas actividades a cambio de una remuneración económica, son catalogado como modelos webcam. En Colombia el trabajo webcam ha venido siendo visibilizado a partir de los últimos cinco años, y es un fenómeno atractivo para los jóvenes, principalmente por las buenas remuneraciones y los pocos requerimientos que exigen para ingresar a la industria. No obstante, miles de jóvenes alrededor del mundo se convierten en modelos webcam sin conocer los riesgos y las repercusiones psicosociales del trabajo webcam. Por lo tanto, la presente investigación busca responder ¿Cuáles son las percepciones que tienen los modelos acerca del trabajo webcam y sus repercusiones psicosociales? Para ello, se utilizó una investigación cualitativa desde un diseño de estudio de casos único integrado, se entrevistaron a ocho modelos webcam escogidos a través de un muestreo de casos tipo. Se utilizó para analizar los datos el software ATLAS TI 9.0. Los resultados destacan las percepciones positivas, negativas y características generales de la labor webcam, además de las repercusiones psicosociales positivas y las negativas que afectan al área laboral, personal y social de los trabajadores. Se concluye, una mayor existencia de riesgos y repercusiones psicosociales negativas asociados a la práctica de la webcam.
dc.descriptionContenido Lista de tablas y figuras 10 Introducción 11 Planteamiento del problema 13 Justificación 19 Objetivos 24 Objetivo general 24 Objetivos específicos 24 Estado del arte 25 Marco teórico 35 Modelaje webcam en Colombia 35 Uso de las nuevas tecnologías y el trabajo sexual 37 Conceptualización teórica y aspectos etiológicos del fenómeno 38 Repercusiones psicosociales 42 Metodología 47 Tipo de investigación 47 Diseño de investigación 47 Participantes 49 Técnicas e instrumentos 51 Procedimiento 52 Análisis de datos 52 Delimitación de datos 53 Clasificación y agrupación de los datos 54 Obtención y verificación de los hallazgos y de las conclusiones 54 Resultados 55 Percepciones sobre el trabajo webcam 55 1. Percepciones positivas 55 2. Características generales 61 3. Percepciones negativas 72 Repercusiones psicosociales del trabajo webcam 81 Repercusiones positivas 82 Repercusiones negativas 89 Discusión 112 Conclusiones 117 Recomendaciones 120 Referencias 122 Anexos 133 Anexo 1. Formato de consentimiento informado verbal 133 Anexo 2. Guía de preguntas 134 Listado de tablas y figuras Figuras Figura 1. 48 Figura 2. 49 Figura 3. 50 Figura 4. 50 Figura 5. 50 Figura 6. 51 Figura 7. 53 Figura 8. 75 Figura 9. 81
dc.descriptionPsicología
dc.descriptionPregrado
dc.format135 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherCiencias Sociales
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.publisherPsicología
dc.relationAçar, K.V. (2017). Webcam Child Prostitution: An Exploration of Current and Futuristic Methods of Detection. International Journal of Cyber Criminology, 11(1), 98–109. DOI: 10.5281/zenodo.495775
dc.relationÁlvarez, K. (2019, 08 de mayo). Menores están siendo explotados sexualmente como modelos webcam. La FM. https://www.lafm.com.co/colombia/menores-estan-siendo-explotadossexualmente-como-modelos-webcam
dc.relationArango, L. y Londoño, D. (2016). Posicionamiento legal y reconocimiento social del cibersexo en Colombia. [Tesis de pregrado, Corporación Universitaria Minuto De Dios]. Repositorio UNIMINUTO. http://hdl.handle.net/10656/5270
dc.relationBardin, L. (1986). El análisis de contenido. Akal.
dc.relationBarco, B., Goyoneche, D. y Díaz, J. (2021). Generación de guía para prevención de riesgos laborales en la industria del entretenimiento para adultos vía internet (modelos webcam). [Tesis de posgrado, Universidad ECCI]. Repositorio Digital ECCI. https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/1269
dc.relationBaudrillard, J. (1997). La ilusión y la desilusión estéticas. Caracas: Monte Ávila.
dc.relationBaudrillard, J. (1992). El intercambio simbólico y la muerte. Caracas: Monte Ávila.
dc.relationBallester, R., Gil, M., Gómez, S. y Gil, B. (2010). Propiedades psicométricas de un instrumento de evaluación de la adicción al cibersexo. Revista Psicothema, 22(4), 1048-1053. http://www.psicothema.es/pdf/3839.pdf
dc.relationBhattacharya, S., Hoedebecke, K., Sharma, N. y Gokdemir, O. (2019). "Smiling depression" (anemerging threat): Let's Talk. Indian journal of community health, 31(04), 433-436. https://www.iapsmupuk.org/journal/index.php/IJCH/article/view/1255
dc.relationBregantin, R. (2017, diciembre). Camgirl e a uberização do trabalho sexual na internet no Brazil [sesión de conferencia]. XXXI Congreso Alas Uruguay. Las encrucijadas de América Latina: la sociología en tiempos de cambio. DOI: 10.29327/119412.2017-1
dc.relationBonilla, M. y López, A. (2016). Ejemplificación del proceso metodológico de la teoría fundamentada. Cinta de moebio, (57), 305-315. https://dx.doi.org/10.4067/S0717- 554X2016000300006
dc.relationCabrales, G. (2019). El cibersexo, fenómeno contemporáneo de la cibercultura en jóvenes universitarios. [Tesis de Maestría, Universidad de la Costa]. REDICUC. http://hdl.handle.net/11323/5171
dc.relationCadavid, A., Lopera, J. y Hoyos, S. (2018). Trabajo sexual masculino en la ciudad de Medellín. [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. http://hdl.handle.net/10495/15634
dc.relationCamargo, D. (2021). Economías sexuales y representaciones de género alrededor de mujeres que ejercen el modelaje webcam en Colombia. [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. http://hdl.handle.net/10554/54791
dc.relationCastillo, C. & García, J. (2019). Desempleo juvenil en Colombia: ¿la educación importa? Revista Finanzas y Política Económica, 11(1), 101- 127.https://doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2019.11.1.7
dc.relationCía, Alfredo H. (2013). Las adicciones no relacionadas a sustancias (DSM-5, APA, 2013): un primer paso hacia la inclusión de las Adicciones Conductuales en las clasificaciones categoriales vigentes. Revista de Neuro-Psiquiatría, 76(4),210-217. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3720/372036946004
dc.relationCongreso de la república de Colombia. (2020). Proyecto de ley 302. Por medio del cual se desarrolla el Artículo 73 de la Ley 2010 de 2019 y se dictan otras disposiciones [radicado]. http://leyes.senado.gov.co/proyectos/images/documentos/Textos%20Radicados/proyectos%20de%20ley/2020%20-%202021/PL%20302-20%20Webcam.pdf
dc.relationCongreso de Colombia. (agosto de 2013). Proyecto de ley 079. Por la cual se establece un trato digno a las personas que ejercen la prostitución, se fijan medidas afirmativas a su favor y se dictan otras disposiciones orientadas a restablecer sus derechos. http://www.secretariasenado.gov.co/PROYECTOS%20DE%20LEY%20PRESENTADOS%20EN%20NUEVA%20LEGISLATURA%202013%202014/PL%2079-13%20S%20Proyecto%20de%20ley%20prostitucion%20final.pdf
dc.relationCorte constitucional de Colombia. (2021, 27 de abril). Sentencia T-109/21 (Alberto Rojas Ríos, M.P). Obtenido de: https://www.corteconstitucional.gov.co/Relatoria/2021/T-109-21.htm
dc.relationCruz, M. (2021). La sexualización de las tecnologías. Los delitos de ciber-embaucamiento con fines sexuales del art.183 ter del código penal. En Cruz, M. & Lledó, F. B. (Coord.), La robótica y la inteligencia artificial en la nueva era de la revolución industrial 4.0. Los desafíos jurídicos, éticos y tecnológicos de los robots inteligentes (pp. 129-148). Editorial Dykinson,S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv20hct36
dc.relationDaneback, K., Cooper, Al., Mansson, S.-A. (2005). An Internet Study of Cybersex Participants. Archives of Sexual Behavior. 34, 321-328. https://link.springer.com/article/10.1007/s10508-005-3120-z
dc.relationDepartamento Nacional de Estadísticas. (2021, 29 de enero). Principales indicadores del mercado laboral diciembre de 2020 [boletín técnico]. Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_dic_20.pdf
dc.relationDepartamento Nacional de Estadísticas. (2019, 31 de enero). Principales indicadores del mercado laboral diciembre de 2018 [boletín técnico]. Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH). Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ech/ech/bol_empleo_dic_18.pdf
dc.relationDepartamento Nacional de Planeación. (2016, 2 de mayo). Uno de cada 2 desempleados en Colombia es menor de 29 años. https://www.dnp.gov.co/Paginas/Ranking-de-las-ciudadescon-mayor-desempleo-juvenil.aspx
dc.relationDíaz, R. y Luque, M. (2018). Sexcam o el cybersex trafficking en Colombia. Trata y explotación sexual de personas. Revista Comunicación, cultura y política, 9, 1-22. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/revistai/article/view/2758/2127
dc.relationEleuteri, S., y Terzitta, G. (2021). Sexuality during the COVID-19 pandemic: The importance of Internet. Sexologies 30(1), e55- e60. https://doi.org/10.1016/j.sexol.2020.12.008
dc.relationEscudero, C. y Cortez, L. (2018). Técnicas y métodos cualitativos para la investigación científica. Ediciones UYTMACH. http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/12501/1/Tecnicas-yMetodoscualitativosParaInvestigacionCientifica.pdf
dc.relationFajardo, C. y Mesa, C. (2018). Trabajadoras ‘Sexcam’ en Colombia: una Impresión Diagnóstica sobre la Seguridad y Salud. Revista Colombiana de Salud ocupacional, 1-7. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/rc_salud_ocupa/article/view/5128/5111
dc.relationFondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2016). A Systematic Literature Review of the Drivers of Violence Affecting Children: the Philippines. https://www.unicef.org/philippines/media/501/file/National%20Baseline%20Study%20on%20Violence%20Against%20Children%20in%20the%20Philippines:%20Systematic%20literature%20review%20of%20drivers%20of%20violence%20affecting%20children%20.pdf
dc.relationGobernación del Atlántico. (2021, 30 de enero). Plan de acción 2021 - Atlántico para la gente. https://www.atlantico.gov.co/index.php/politicas-planes/plan-de-accion-66831/16093-plande-accion-2021-atlantico-para-la-gente
dc.relationGonzález, J. (2009). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Cuestiones Pedagógicas. Revista De Ciencias De La Educación, (15). https://revistascientificas.us.es/index.php/CuestionesPedagogicas/article/view/10155
dc.relationHernández, A. (2019). “Hay algo convincente en la vida real”: tecnologías de seguridad y aceleración en Chaturbate. Social Media + Sociedad. 1-9. https://doi.org/10.1177/2056305119894000
dc.relationHernández, P. Y. (2018). Posición que debería tomar el Estado frente a la vulneración de los derechos de las que son víctimas las mujeres que laboran en video chats eróticos a través de estudios en la localidad de chapinero (2012 - 2016). [Tesis de pregrado, Universidad Libre]. Repositorio Institucional Unilibre. https://hdl.handle.net/10901/16006
dc.relationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mcgraw-Hill /Interamericana editores, S.A. de C.V.
dc.relationHenry, M. y Farvid, P. (2017). “Always Hot, Always Live”: Computed-Mediated Sex Work in the Era of ‘Camming’. Women’s Studies Journal 31(2), 113-128. https://www.researchgate.net/publication/322287858_'Always_hot_always_live'_Computermediated_sex_work_in_the_era_of_'camming'
dc.relationInternational Labour Organization. (2017). Global estimates of modern slavery: forced labour and forced marriage. https://bit.ly/377hep7
dc.relationJones, A. (2016). “I get paid to have orgasms”: adult webcam models’ Negotiation of pleasure and danger. Journal of Women in Culture and Society, 42(1), 228-256. https://www.journals.uchicago.edu/doi/pdf/10.1086/686758
dc.relationKoetting, J. R. (1984). Foundations of naturalistic inquiry: developing atheory base for understanding individual interpretations of reality. (Report NO. IR011035). Association for Educational Communications and Technology National Convention.https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED243426.pdf
dc.relationLópez Guevara, R. (2019). Uso estratégico de las Tics para mejora de la competitividad de las empresas grandes y medianas del Perú. [Tesis doctoral, Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. Repositorio Cybertesis. https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/10145/Lopez_gr.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationMarks, I. (1990). Behavioural (non-chemical) addictions. British Journal of Addictions, 85(11), 1389-1394. https://doi.org/10.1111/j.1360-0443.1990.tb01618.x
dc.relationMarín, G. (2019). Endorfinas. [Trabajo de grado, Universidad Distrital Francisco José de caldas] Repositorio institucional Udistrital. http://hdl.handle.net/11349/16073
dc.relationMartín, J. (2020). Subjetividades de los modelos webcam pertenecientes a la población LGBT de la ciudad de Popayán – Cauca. [Tesis de pregrado, Fundación universitaria de Popayán]. Repositorio FUP. http://unividafup.edu.co/repositorio/files/show/1313
dc.relationMedina, B. (2019). La invisibilidad del turismo sexual en cámaras web realizada sobre menores en el país de Filipinas. [Master Universitario, Universidad Pontificia Comillas]. Repositorio Comillas. http://hdl.handle.net/11531/43672
dc.relationMurieles, H. (2015). Práctica del cibersexo en hombres jóvenes modelos webcam, a través de sus narrativas sexuales. [Tesis de pregrado, Universidad de Antioquia]. Repositorio Institucional Universidad de Antioquia. http://200.24.17.10/handle/10495/15166
dc.relationNaciones Unidas. (2018). La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una oportunidad para América Latina y el Caribe (LC/G.2681-P/Rev.3), Santiago. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40155/24/S1801141_es.pdf
dc.relationOchoa, W., Duran, A. y Niño, J. (2019). La exclusión social en Colombia, una problemática sin políticas públicas efectivas. [Tesis de pregrado, Universidad libre de Colombia]. Repositorio UNILIBRE. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/19058/Trabajo%20de%20Grado.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relationOrduz, P. (2021). “De la virtualidad, las emociones y el trabajo sexual: un acercamiento desde el modelaje webcam”. Trabajo Social, 23(1), 153-172. DOI: https://doi.org/10.15446/ts.v23n1.86705
dc.relationOrganización Internacional del Trabajo. (7 de abril de 2020). Observatorio de la OIT: El COVID-19 y el mundo del trabajo. Estimaciones actualizadas y análisis. Obtenido de https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---dgreports/---dcomm/documents/briefingnote/wcms_749470.pdf
dc.relationOrganización de las Naciones Unidas migración. (2018). Migración y los objetivos de desarrollo sostenible. El combate a la trata de persona y la Agenda 2030. https://rosanjose.iom.int/site/sites/default/files/Documents/15_el_combate_a_la_trata_de_persona_y_la_agenda_2030_en_centroamerica_-_espanol.pdf
dc.relationPáez, E. (2020, 18 de junio). La vida siendo migrante y modelo webcam durante la pandemia en Colombia. Voz de América. https://www.vozdeamerica.com/a/america-latina_modelowebcam-colombia-migrante/6064364.html
dc.relationParrado, B. (2020, 02 de mayo). El negocio de las modelos ‘webcam’ se dispara con la pandemia. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/cultura/modelos-webcam-en-la-pandemia-491058
dc.relationPaternina, P. (2020). Un panorama del negocio webcam en Colombia. [Tesis de maestría, Universidad del Rosario]. Repositorio Institucional EdocUR. https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25799
dc.relationPerdomo, A. (2017). El fenómeno extremo: una fase terminal de la modernidad o hecho posmoderno. El consumo a través de 5 casos [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Estado de México]. Repositorio RI UAEM. http://hdl.handle.net/20.500.11799/66873
dc.relationPhillippi, J., & Lauderdale, J. (2018). A Guide to Field Notes for Qualitative Research: Context and Conversation. Qualitative Health Research, 28(3), 381–388. https://doi.org/10.1177/1049732317697102
dc.relationQuintero, D. (2021). Dimensiones éticas en el ejercicio ocupacional de la Webcam. [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Nariño]. Repositorio Institucional UAN. http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4527
dc.relationQuijano, S., Peña, J. y Cacua, S. (2020). Modelos webcam: repercusiones en la vida diaria y percepción de la violencia de género. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Bucaramanga]. Repositorio UNAB. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/11720/2020_Tesis_Silvia_Juliana_Quijano_Mantilla.pdfsequence=1&isAllowed=y
dc.relationRamos da Silva, M. A. y Silva, A. D. M. da. (2018). A virtualização da relação sexual em Cam4: ocorpo enquanto objeto de desejo e consumo. Revista Ártemis, 24(1), 143–155. https://doi.org/10.22478/ufpb.1807-8214.2017v24n1.34363
dc.relationRezende, W. y Winograd, M. (2016). What is cybersex? a three time points archeology. Arquivos brasileiros de psicología, 68(1), 35-48. http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1809-52672016000100004&lng=pt&tlng=pt.
dc.relationRicoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación. Educação, 31(1),11-22. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=117117257002
dc.relationRodríguez, C., Lorenzo, O. y Herrera, L. (2005). Teoría y práctica del análisis de datos cualitativos. Proceso general y criterios de calidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, XV (2),133-154. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65415209
dc.relationRodríguez, G. (2012). Relaciones de trabajo invisibilizadas. [Tesis de pregrado, Universidad de Chile]. Repositorio Académico de la Universidad de Chile. http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116379/
dc.relationRodríguez, J. (2021, 22 de abril). El suicidio de una camgirl que entristece a la industria webcam. Juan Busto. https://juanbustos.com/suicidio-de-una-modelo-webcam
dc.relationSanders, T., Connelly, L., & King, L. J. (2016). On Our Own Terms: The Working Conditions of Internet-Based Sex Workers in the UK. Sociological Research Online, 21(4), 133–146. https://doi.org/10.5153/sro.4152
dc.relationSánchez-Castañeda, Alfredo. (2014). Los jóvenes frente al empleo y el desempleo: la necesaria construcción de soluciones multidimensionales y multifactoriales. Revista latinoamericana de derecho social, (19),133-162. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-46702014000200133&lng=es&tlng=es.
dc.relationSánchez, L., Crespo, G., Aguilar, R., Bueno, F., Aleixandre, R. y Valderrama, J. (2015). Los adolescentes y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) https://digital.csic.es/bitstream/10261/132633/1/ticpadres.pdf
dc.relationStake, R.E. (1999) Investigación con estudios de casos. Morata. https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Investigacion-con-estudios-de-caso.pdf
dc.relationSternberg, R. J. (1986). A triangular theory of love. Psychological Review, 93(2), 119–135. https://doi.org/10.1037/0033-295X.93.2.119
dc.relationSevilla, S. y Grisales, C. (2019). Narración audiovisual del trabajo que realizan tres mujeres transgénero a través de la webcam. [Tesis de pregrado, Universidad Santiago de Cali]. Repositorio Institucional USC. https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/214
dc.relationTomasellí, W. (22 de 09 de 2020). Webcam Sex Work Is a Lifeline for Women Who Lost Their Jobs During COVID. Vice World News. https://www.vice.com/en/article/889p73/webcam-sexwork-is-a-lifeline-for-women-who-lost-their-jobs-during-covid
dc.relationUnited Nations. (2017, 10 de July). Resolution 71/313. Work of the Statistical Commission pertaining to the 2030 Agenda for Sustainable Development. https://undocs.org/en/A/RES/71/313
dc.relationVan Doorn, N. & Velthuis, O. (2018) A good hustle: the moral economy of market competition in adult webcam modeling. Journal of Cultural Economy, 11(3), 177-192. https://doi.org/10.1080/17530350.2018.1446183
dc.relationVaskes, I. (2008). La transestética de Baudrillard: simulacro y arte en la época de simulación total. Estudios de Filosofía, (38),197-219. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=379846138009
dc.relationVega, C. (2018, 27 de enero). Los negocios en auge entre los “millennials”. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/los-negocios-en-auge-entre-los-millennialsarticle-735731/
dc.relationWang, Y. (2021). Playing live-streaming ‘love games’: mediatedintimacy and desperational labour in digital China. Journal of Gender Studies, 30(5), 621-632. https://doi.org/10.1080/09589236.2021.1929100
dc.relationWeiss, B, R. (2017) Patterns of Interaction in Webcam Sex Work: A Comparative Analysis of Female and Male Broadcasters. Deviant Behavior, 39(6), 732-746. https://ezproxy.cuc.edu.co:2067/10.1080/01639625.2017.1304803
dc.relationYin, R K. (2009). Case Study Research. SAGE, Publications. https://books.google.com.co/booksid=FzawIAdilHkC&lpg=PR1&ots=l_WdoUZv&dq=case%20study%20research%20design%20and%20methods&lr&hl=es&pg=PA47#v=onepage&q&f=false
dc.relationZapata, A. (2012). Representaciones sociales del cuerpo desde la experiencia de trabajadores y trabajadoras sexuales en internet. [Tesis de maestría, Universidad de Antioquia, Medellín]. Repositorio Institución Universidad de Antioquia. http://hdl.handle.net/10495/9766
dc.relationZarama, D. A. (2016). El papel de las asociaciones de trabajadores sexuales y de las entidades privadas que trabajan con población dedicada a la prostitución en la regulación del trabajo sexual en Colombia. (1991-2016). [Tesis de pregrado, Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario]. Repositorio Institucional EdocUR. http://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13194
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectWebcam models
dc.subjectCybersex
dc.subjectWebcam job perceptions
dc.subjectPsychosocial repercussions
dc.subjectModelos webcam
dc.subjectCibersexo
dc.subjectPercepción del trabajo webcam
dc.subjectRepercusiones psicosociales
dc.titlePerspectivas sobre el trabajo de modelos webcam y sus repercusiones psicosociales
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución