dc.relation | Albert, M. (2007). La investigación educativa. Barcelona, España: Mc Graw – Hill.
Arias, F. (2016). Informe sobre, el proyecto de investigación. Recuperado de
http://doyomaalle.wixsite.com/misitio/single-post/2016/03/14/INFORME-SOBRE-EL
PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-FIDIAS-G-ARIAS
Aristizábal, A. (2013). Como nos empezó la violencia. Contexto, 37, 1-3. Recuperado de
https://studylib.es/doc/6133973/indagaci%C3%B3n-de-las-causas-de-la-violencia-en
colombia
Arriassecq, I., y Santos, G. (2017). Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de
aprendizaje significativo. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e030.
Recuperado de
https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose030
Barrio, N. (2018, mayo). Las ticen educación ¡Innovación metodología en el aula!. Inesem. Recuperado
de https://revistadigital.inesem.es/educacion-sociedad/las-tic-en-educacion/
Beltrán, D. (2016). Redes sociales virtuales como dispositivos mediáticos contemporáneos.
Cuadernos de Lingüística Hispánica, (30), 105-123. Recuperado de
http://www.scielo.org.co/pdf/clin/n30/0121-053X-clin-30-00105.pdf
British School of Valencia. (23 de marzo de 2017). 5 claves para educar a los niños en el respeto,
la igualdad y la tolerancia [Mensaje en un blog]. Recuperado de
https://www.bsvalencia.com/blog/5-claves-para-educar-a-los-ninos-en-el-respeto-la
igualdad-y-la-tolerancia/
Cabero y Marín (2014). Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo.
Recuperado https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4525785
Conde, et al. (2002, Octubre). La evolución de las representaciones sociales sobre la salud de las
mujeres madrileñas, 1993-2000. Recuperado de
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57272002000500011
El eje transversal valores: epistemología y fundamentos curriculares en la práctica pedagógica
de la educación Básica http://www.redalyc.org/pdf/761/76111479005.pdf
Escámez, S. (2008). Tolerancia y respeto en las sociedades modernas. Veritas, vol III n°19, 229
– 252. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2723231.pdf
Frisancho, S. (29 de abril de 2008). Respeto mutuo y respeto unilateral [Mensaje en un blog].
Recuperado de http://blog.pucp.edu.pe/blog/SusanaFrisancho/2008/04/29/respeto-mutuo-y
respeto-unilateral/
Godoy, S. (2015). El respeto. [Mensaje en un blog] Recuperado de
http://elhortador.blogspot.com/2015/10/el-respeto.html
Godoy, S., y Roldan, M. (2017, Noviembre). Qué es la investigación de campo – etapas,
características y técnicas. Recursos de autoayuda. Recuperado de
https://www.recursosdeautoayuda.com/investigacion-de-campo/
Gómez, J. C. (2014). Uso de redes sociales virtuales en jóvenes universitarios (Tesis de pregrado).
Recuperado de http://www.uv.mx/mev/files/2014/10/Proyecto_castillos_sep2014.pdf
Hernández, et al. (2014). Metodología de la investigación. México D.F: Mc Graw – Hill.
Herrera, C. (1 de mayo de 2014). Las TIC en la educación: transformaciones y oportunidades. Colombia
digital. Recuperado de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/6957
las-tic-en-la-educacion-transformaciones-y-oportunidades.html
Impacto de las TIC en los aprendizajes de los estudiantes.
https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/3781/1/lcw339.pdf
La metodología del aprendizaje colaborativo a través de las tic: una aproximación a las opiniones
de profesores y alumnos http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/39108
Lanuza, F., Rizo, M., y Saavedra, L. (2018). Uso y aplicación de las TIC en el proceso de
enseñanza aprendizaje. Farem-Estelí 25 (7). Recuperado de
https://www.lamjol.info/index.php/FAREM/article/view/5667/5380
La práctica del valor del respeto en un grupo de quinto grado de educación. recuperado de
http://www.redalyc.org/html/461/46148194012/
Las relaciones interpersonales en la transición de los estudiantes de la primaria a la secundaria
http://www.redalyc.org/html/1941/194118804016/
Las necesidades de las TIC en el ámbito educativo: oportunidades, riesgos y necesidades
http://cursa.ihmc.us/rid%3D1M92QYFT5-2BBGPTG-1QT0/julio%20cabero.pdf
Los valores para la vida democrática en la escuela primaria: la enseñanza explícita e implícita de
la tolerancia http://www.redalyc.org/html/311/31171403/
Martínez Palmera, Olga. "Escenarios formativos que hacen uso de las TIC" En: Colombia
2009. ed:Corporacion Universitaria De La Costa ISBN: 978-958-85-11-39
9 v. 300 pags. 176
Mayuhas, A. (2017). El concepto de tolerancia en el pensamiento de Leopoldo Zea y Américo
Castro. Estudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe. Recuperado de
http://eial.tau.ac.il/index.php/eial/article/view/1185/121
Metodologías que optimizan la comunicación en entornos de aprendizaje virtual
http://www.redalyc.org/html/158/15812481019/
Ministerio de Educación Nacional, (2012). Colombia es uno de los países con mayores cifras de
“matoneo”. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article
300099.html
Mintic, Vive digital (s.f.). Tc y educación. Recuperado de
https://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.html
Morales, L. (2011). Análisis de redes sociales como posibilidad teórico-metodológica para la
investigación educativa. Actualidades Investigativas en Educación, 11 (3), 1-15.
Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/447/44722178013.pdf
Ortiz K., Suriaga B., y Medina J. (2016, junio): La influencia del servicio de redes sociales y su aplicación
en la educación. Contribuciones a las Ciencias Sociales, (abril-junio 2016). Recuperado de
http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/02/redes.html
Otzen, T & Manterola, C. (2017). Técnicas de Muestreo sobre una Población a Estudio.
Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf
Palomo, A. (1989). Laurence Kohlberg teoría y práctica del desarrollo moral en la escuela.
Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117615
Pérez et, al (1996). Orígenes históricos del libro de Jean Piaget “el juicio moral en los niños” sus
fuentes filosóficas y científicas. Revista de historia de la psicología, vol 17 n° 3 – 4, 135
– 144. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/68574.pdf
Riviera, D. (9 de febrero de 2012). No más matoneo, tarea de todos. El Colombiano.
Recuperado de http://www.elcolombiano.com/colombia/educacion/no-mas-matoneo
tarea-de-todos-JL8159795
Rodríguez, A. (2016). La educación y la construcción de la paz. Recuperado de
https://www.magisterio.com.co/articulo/la-educacion-y-la-construccion-de-la-paz
Rodríguez, et al (2009). Metodología de la investigación. Barcelona, España: Universidad oberta
de Catalunya.
Triglia, A. (s. f). La teoría del desarrollo moral de Lawrence Kohlberg. ¿De qué modo
desarrollan sus principios éticos los niños?. Recuperado de
https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-desarrollo-moral-lawrence-kohlberg
Unesco. (2015). Las tic en la educación. Recuperado de https://es.unesco.org/themes/tic-educacion
Unesco. (2015). Tic en la educación. Conferencia internacional sobre TIC y educación post-2015.
Recuperado de
http://webarchive.unesco.org/20170504235200/http:/www.unesco.org/new/en/unesco/theme
s/icts/policy/international-conference-on-ict-and-post-2015-education/
Universidad de los Andes (4 de septiembre de 2017). Aula en paz: como frenar la violencia
infantil [Archivo de video]. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=nYUNKYiRwps
Valencia, I. (2011). Impactos del reconocimiento multicultural en el archipiélago de San Andrés,
Providencia y Santa Catalina: entre la etnización y el conflicto social. Colombiana de
antro-pología, 47(2), 69-95. Recuperado de
http://www.scielo.org.co/pdf/rcan/v47n2/v47n2a04.pdf
Valencia, I. (2015). Multiculturalismo y seguridad fronteriza en el archipiélago de San Andrés y
Providencia. Observatorio Colombiano de Violencia y Gobernanza, 6, 3-20. Recuperado
de https://www.academia.edu/36145653/Multiculturalismo_y_seguridad_fronteriza_en_el_a
rchipi%C3%A9lago_de_San_Andr%C3%A9s_y_Providencia?auto=download
Vidal, M., Vialart, M., y Hernández L. (2013, marzo). Redes sociales. Educación médica superior.
Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864
21412013000100017 Vivas, J. (21 de febrero de 2018). Matoneo, problema que no se ha podido erradicar de colegios del país. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/colombia/otras
ciudades/matoneo-en-las-ciudades-de-colombia-185084
Zamora Musa, Ronald. "Implementación de un recurso educativo abierto a través del modelo del
diseño universal para el aprendizaje teniendo en cuenta evaluación de competencias y las
necesidades individuales de los estudiantes" . En: Venezuela Espacios ISSN: 0798
1015 ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT v.38 fasc.5 p.3 - 12
,2017, DOI: ttps://www.researchgate.net/publication/313377403_Implementacion_de_un_recurso_educativo
_abierto_a_traves_del_modelo_del_diseno_universal_para_el_aprendizaje_teniendo_en_
cuenta_evaluacion_de_competencias_y_las_necesidades_individuales_de_los_estudian | |