dc.contributor | Senior Naveda, Alexa | |
dc.contributor | Llerena Rangel, Isabel | |
dc.contributor | Ortiz Zaccaro, Zulma | |
dc.creator | Hernandez Zamora, Erika Milena | |
dc.creator | Mendoza Niebles, Virginia Leonor | |
dc.date | 2022-12-13T15:24:15Z | |
dc.date | 2022-12-13T15:24:15Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:33:57Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:33:57Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/9679 | |
dc.identifier | Corporación universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC- Repositorio CUC | |
dc.identifier | https//:repositorio.cuc.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170650 | |
dc.description | La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actividad física con el
rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal Superior de
Bucaramanga. Se orientó bajo el paradigma cuantitativo con un enfoque de estilo inductivo
concreto, bajo un diseño de campo no experimental transeccional; el instrumento que se utilizó
fue la encuesta que se aplicó a 267 estudiantes siendo estos la muestra y una población total de
383 estudiantes. El instrumento tuvo una buena confiabilidad con un resultado de 0,80 medido
con el coeficiente Alfa de Cronbach y el tratamiento estadístico de los datos arrojo una
correlación altamente significativa y positiva entre las variables con un resultado de 0,83 siendo
utilizado para esto el coeficiente de correlación de Karl Pearson lo cual permiten confirmar un
efecto positivo en los estudiantes, por lo tanto, se puede afirmar que la actividad física como
estrategia pedagógica activa una serie de procesos fisiológicos que se relacionan con procesos
cognitivos como la atención, la concentración y la memoria, en consecuencia, incide de manera
positiva en el rendimiento académico | |
dc.description | The purpose of this research was to correlate physical activity with the academic performance of
seventh grade students at the Escuela Normal Superior de Bucaramanga. It was oriented under
the quantitative paradigm with a specific inductive style approach, under a transectional nonexperimental field design; The instrument that was used was the survey that was applied to 267
students, these being the sample and a total population of 383 students. The instrument had a
good reliability with a result of 0.80 measured with the Cronbach's Alpha coefficient and the
statistical treatment of the data yielded a highly significant and positive correlation between the
variables with a result of 0.83, the coefficient being used for this. of correlation of Karl Pearson
which allow confirming a positive effect in the students, therefore, it can be affirmed that
physical activity as a pedagogical strategy activates a series of physiological processes that are
related to cognitive processes such as attention, concentration and concentration. memory,
consequently, positively affects academic performance | |
dc.description | Resumen 6--Abstract 7--Correlación entre la Actividad Física y el Rendimiento Académico 8--Capítulo I 9--Planteamiento del Problema 9--Identificación y Fundamentación del Problema 11--Formulación del Problema 12--Interrogantes Específicos 12--Objetivos 12--Objetivo General 13--Objetivos específicos 13
Justificación 13--Delimitación14--Delimitación demográfica- espacial 14
Delimitación temporal 15--Delimitación teórica 15--Capítulo II 15
Marco Teórico 15--Estado del Arte 16--A nivel Internacional 17--A Nivel Nacional 24--A nivel Local 26--Marco Conceptual 28--Teorías de Entrada: Rendimiento Académico y Ejercicio Físico 31--Marco Legal y Normativas de Apoyo 41--Operacionalizacion de las Variables 46--Capítulo III 47--Marco Metodológico 47--Paradigma 47--Enfoque 47--
Diseño Metodológico 48--Tipo de Investigación 49--Instrumento Recolección de Información 49--Población 50--Muestra 50--Hipótesis 51--Hipótesis General 51--Hipótesis Específicas51--Técnicas e Instrumentos de Evaluación y Análisis 51--Instrumento51--Validez y Consistencia Interna del Instrumento 52--Técnicas para Análisis Estadístico 54--Capitulo IV 55--Análisis e Interpretación de los Resultados55
Preparación de los Datos para el Análisis 55--Sistematización de la Información 56--Análisis Estadístico 56--Correlación de las variables 58--Fase Analítica de los Datos 61--Presentación de Resultados 61--Discusión 64--Conclusiones 66--Recomendaciones 67--Referencias 69 | |
dc.description | Magíster en Educación – Modalidad Virtual | |
dc.description | Maestría | |
dc.format | 88 página | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.publisher | Humanidades | |
dc.publisher | Barranquilla.Colombia | |
dc.publisher | Maestría en Educación – Modalidad Virtual | |
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dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject | Actividad física | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Deporte | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject | Ejercicio físico | |
dc.subject | Physical activity | |
dc.subject | Academic performance | |
dc.subject | Sport | |
dc.subject | Physical education | |
dc.subject | Physical exercise | |
dc.title | Correlación entre la actividad física y el rendimiento académico | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
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