dc.contributorSenior Naveda, Alexa
dc.contributorLlerena Rangel, Isabel
dc.contributorOrtiz Zaccaro, Zulma
dc.creatorHernandez Zamora, Erika Milena
dc.creatorMendoza Niebles, Virginia Leonor
dc.date2022-12-13T15:24:15Z
dc.date2022-12-13T15:24:15Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-10-03T19:33:57Z
dc.date.available2023-10-03T19:33:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/9679
dc.identifierCorporación universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC- Repositorio CUC
dc.identifierhttps//:repositorio.cuc.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170650
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actividad física con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Se orientó bajo el paradigma cuantitativo con un enfoque de estilo inductivo concreto, bajo un diseño de campo no experimental transeccional; el instrumento que se utilizó fue la encuesta que se aplicó a 267 estudiantes siendo estos la muestra y una población total de 383 estudiantes. El instrumento tuvo una buena confiabilidad con un resultado de 0,80 medido con el coeficiente Alfa de Cronbach y el tratamiento estadístico de los datos arrojo una correlación altamente significativa y positiva entre las variables con un resultado de 0,83 siendo utilizado para esto el coeficiente de correlación de Karl Pearson lo cual permiten confirmar un efecto positivo en los estudiantes, por lo tanto, se puede afirmar que la actividad física como estrategia pedagógica activa una serie de procesos fisiológicos que se relacionan con procesos cognitivos como la atención, la concentración y la memoria, en consecuencia, incide de manera positiva en el rendimiento académico
dc.descriptionThe purpose of this research was to correlate physical activity with the academic performance of seventh grade students at the Escuela Normal Superior de Bucaramanga. It was oriented under the quantitative paradigm with a specific inductive style approach, under a transectional nonexperimental field design; The instrument that was used was the survey that was applied to 267 students, these being the sample and a total population of 383 students. The instrument had a good reliability with a result of 0.80 measured with the Cronbach's Alpha coefficient and the statistical treatment of the data yielded a highly significant and positive correlation between the variables with a result of 0.83, the coefficient being used for this. of correlation of Karl Pearson which allow confirming a positive effect in the students, therefore, it can be affirmed that physical activity as a pedagogical strategy activates a series of physiological processes that are related to cognitive processes such as attention, concentration and concentration. memory, consequently, positively affects academic performance
dc.descriptionResumen 6--Abstract 7--Correlación entre la Actividad Física y el Rendimiento Académico 8--Capítulo I 9--Planteamiento del Problema 9--Identificación y Fundamentación del Problema 11--Formulación del Problema 12--Interrogantes Específicos 12--Objetivos 12--Objetivo General 13--Objetivos específicos 13 Justificación 13--Delimitación14--Delimitación demográfica- espacial 14 Delimitación temporal 15--Delimitación teórica 15--Capítulo II 15 Marco Teórico 15--Estado del Arte 16--A nivel Internacional 17--A Nivel Nacional 24--A nivel Local 26--Marco Conceptual 28--Teorías de Entrada: Rendimiento Académico y Ejercicio Físico 31--Marco Legal y Normativas de Apoyo 41--Operacionalizacion de las Variables 46--Capítulo III 47--Marco Metodológico 47--Paradigma 47--Enfoque 47-- Diseño Metodológico 48--Tipo de Investigación 49--Instrumento Recolección de Información 49--Población 50--Muestra 50--Hipótesis 51--Hipótesis General 51--Hipótesis Específicas51--Técnicas e Instrumentos de Evaluación y Análisis 51--Instrumento51--Validez y Consistencia Interna del Instrumento 52--Técnicas para Análisis Estadístico 54--Capitulo IV 55--Análisis e Interpretación de los Resultados55 Preparación de los Datos para el Análisis 55--Sistematización de la Información 56--Análisis Estadístico 56--Correlación de las variables 58--Fase Analítica de los Datos 61--Presentación de Resultados 61--Discusión 64--Conclusiones 66--Recomendaciones 67--Referencias 69
dc.descriptionMagíster en Educación – Modalidad Virtual
dc.descriptionMaestría
dc.format88 página
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.publisherHumanidades
dc.publisherBarranquilla.Colombia
dc.publisherMaestría en Educación – Modalidad Virtual
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dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subjectActividad física
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectDeporte
dc.subjectEducación física
dc.subjectEjercicio físico
dc.subjectPhysical activity
dc.subjectAcademic performance
dc.subjectSport
dc.subjectPhysical education
dc.subjectPhysical exercise
dc.titleCorrelación entre la actividad física y el rendimiento académico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


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