Más que un documento, un compromiso social con la educación pública y privada del país

dc.creatorBlanco Miranda, Perla Isabel
dc.creatorDurán Polo, José Gregorio
dc.date2021-04-19T17:19:00Z
dc.date2021-04-19T17:19:00Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-10-03T19:33:35Z
dc.date.available2023-10-03T19:33:35Z
dc.identifier978-958-8710-72-3
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11323/8161
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170626
dc.descriptionEste primer texto de cuatro capítulos contiene una base reflexiva en torno al Proyecto Educativo Institucional (PEI) como “carta de navegación” de las escuelas, en cuyos apartados se dinamiza la experiencia de veinte escuelas del Distrito de Barranquilla, como ejercicio enriquecedor desde el proyecto ARPEI, que logró “desnudar” a estas escuelas en su quehacer; y luego, “vestirlas” a través de orientaciones directas, de docentes con un alto nivel educativo, que hicieron generar un cambio conceptual en la docencia, en el accionar y en la proyección de estas escuelas.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/png
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationAgüera Espejo-Saavedra, I. (1997). Curso de creatividad y lenguaje. Ideas creativas para un currículo creativo, 2ª edición. Madrid: Narcea.
dc.relationAlles, M. (2005). Desarrollo del talento humano basado en competencias. 1era. edición. Buenos Aires: Granica.
dc.relationAmigues, R., et al. (1996). Las prácticas escolares de aprendizaje y evaluación. 1era. Edición. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relationAntología de proyectos pedagógicos (2001). Cuadernos de Trabajo No.2. Serie Posgrado. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relationArdanaz, L., et al. (s/f). La Escuela intrusiva. Prácticas y reflexiones. Venezuela: Laboratorio Educativo Graó.
dc.relationArenas, N. (1989). La administración en la empresa pública. 2da. Edición. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana.
dc.relationBarone, L. R. (2006). Como desarrollar la inteligencia y promover capacidades. Bogotá: Cultura Internacional.
dc.relationBeltrán Riaño, D. E. (2005). Comunicación Dialógica. Democracia y discurso pedagógico. Bogotá: Publicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, p.218.
dc.relationBlanchard, M., y Muzas, M. D. (s/f). Propuesta metodológica para profesores reflexivos, como trabajar en la diversidad en el aula. 2da. Madrid: Narcea.
dc.relationCapitán Díaz, A. (1977). Teoría de la educación. Madrid: I.C.E. Granada, Editor Luis Vives. p.68.
dc.relationCarr, W. y Kemmis, S. (1986). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. Barcelona: Martínez Roca, cap.5, pp.140-166.
dc.relationCarreras, Lloren, C., et al. (1997). Como educar en valores. 5ta edición. Madrid: Narcea.
dc.relationCastillejo, J. L. (1980). “La educabilidad, categoría antropológica” en Varios: Teoría de la Educación, Madrid: Anaya 2, p.29.
dc.relationChávez Presa. J. A. (2000). Hacia la transparencia y mejores resultados con el presupuesto público. México: Fondo Cultura Económica.
dc.relationChiavenato, I. (2004). Gestión del Talento Humano. Bogotá: Mc Graw Hill.
dc.relationEsumba, M. Á. (2006). Construir la Escuela Intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural. 6ta. edición. España: Graó.
dc.relationGimeno Sacristán, J. (2003). El alumno como invención. Barcelona: Ediciones Morata, S. L., pp. 256. Bajado de: http://www.edrev.info/reviews/revs52.htm
dc.relationGraves Donaldo, H. (2002). Didáctica de la escritura. 3era. Madrid: Morata.
dc.relationHernández, M., et al. (2008). El oficio de estudiar en la universidad. Compromisos Flexibles. España: Universidad de Valencia.
dc.relationHerrera, M. C. y Díaz, C. J. (2001). Educación y Cultura Política, una mirada multidisciplinaria. Serie Educación y Cultura. Bogotá: Plaza y Janés. http://es.scribd.com/doc/135769218/Carr-y-Kemmis-cap-5-Teoria-critica-dela-ensenanza#scribd. http://jtarrio.webs.uvigo.es/OBRA%20LITERARIA/LA%20EDUCABILIDAD.pdf
dc.relationInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. El método de proyectos como técnica didáctica. Bajado de: http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/aop/proyectos.pdf
dc.relationDirección de Investigación y Desarrollo Educativo Vicerrectoría Académica,
dc.relationEl taller sobre el Método de Proyectos como técnica didáctica es parte del PDHD. Bajado de: http://cursosls.sistema.itesm.mx/Home.nsf/.
dc.relationKolluru, Rao V., et al. (1998). Manual de Evaluación y Administración de Riesgos. México: Mc Graw Hill.
dc.relationMártiña, R. (2006). Escuela y Familia: Una alianza necesaria. Argentina: Troquel.
dc.relationMenéndez, C., et al. (2006). Ergonomía para Docentes, Análisis del Ambiente de Trabajo y Prevención de Riesgos. Barcelona: Graó.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (2008). Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento, Guía 34. Bogotá: Revolución Educativa Colombia Aprende.
dc.relationMonjas, M. (2002). Programa de Enseñanza de Habilidades de Interés Social. (PEGIS) para niños (as) y adolescentes. 5ta. Edición. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial.
dc.relationNarvarte, M. E. (s/f). Integración Escolar. Atención en el aula de los trastornos escolares, Integración Escolar de niños con discapacidad. Tomo I. Argentina: Landeira.
dc.relationOrdóñez Pachón, C. (1997). Administración y Desarrollo de Comunidades Educativas. Hacia un nuevo paradigma de organización escolar. Bogotá: Magisterio.
dc.relationPuiz, J. M. et al. (2000). Como fomentar la participación en la escuela (Propuesta de actividades) serie pedagógica teoría y práctica. I Edición. Barcelona: Graó.
dc.relationRodríguez, H. M. y García, E. (1990). Evaluación en el Aula, 3ª. edición México: Trillas.
dc.relationSánchez Tabernero, A. (2010). Dirección Estratégica de Empresa de Comunicación. Madrid.
dc.relationScott, D. C., et al. (1997). Visión, Valores y Misiones Organizacionales, Construyendo la Organización del mañana. México: Iberoamericana de C.V.
dc.relationSoria, V. M. (2003). Relaciones Humanas. México: Limusa.
dc.relationTapia, J. A. (2008). Motivación y Aprendizaje en el Aula, Como enseñar a Pensar. Madrid: Santillana Aula 21.
dc.relationThorne, K. (2008). Motivación y Creatividad en Clase. Barcelona: Graó.
dc.relationVargas, F. A. (2007). Escribir en la universidad reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición escrita de textos académicos. Cali: Universidad del Valle.
dc.relationZabalza, M. A. (2008). Diseño y Desarrollo Curricular, 10ª edición. Madrid: Narcea.
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceEducosta
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectProyecto educativo
dc.titleProyecto Educativo Institucional
dc.titleMás que un documento, un compromiso social con la educación pública y privada del país
dc.typeLibro
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución