Proyecto Educativo Institucional
Más que un documento, un compromiso social con la educación pública y privada del país
dc.creator | Blanco Miranda, Perla Isabel | |
dc.creator | Durán Polo, José Gregorio | |
dc.date | 2021-04-19T17:19:00Z | |
dc.date | 2021-04-19T17:19:00Z | |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T19:33:35Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T19:33:35Z | |
dc.identifier | 978-958-8710-72-3 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11323/8161 | |
dc.identifier | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.identifier | REDICUC - Repositorio CUC | |
dc.identifier | https://repositorio.cuc.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170626 | |
dc.description | Este primer texto de cuatro capítulos contiene una base reflexiva en torno al Proyecto Educativo Institucional (PEI) como “carta de navegación” de las escuelas, en cuyos apartados se dinamiza la experiencia de veinte escuelas del Distrito de Barranquilla, como ejercicio enriquecedor desde el proyecto ARPEI, que logró “desnudar” a estas escuelas en su quehacer; y luego, “vestirlas” a través de orientaciones directas, de docentes con un alto nivel educativo, que hicieron generar un cambio conceptual en la docencia, en el accionar y en la proyección de estas escuelas. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | image/png | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | |
dc.relation | Agüera Espejo-Saavedra, I. (1997). Curso de creatividad y lenguaje. Ideas creativas para un currículo creativo, 2ª edición. Madrid: Narcea. | |
dc.relation | Alles, M. (2005). Desarrollo del talento humano basado en competencias. 1era. edición. Buenos Aires: Granica. | |
dc.relation | Amigues, R., et al. (1996). Las prácticas escolares de aprendizaje y evaluación. 1era. Edición. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation | Antología de proyectos pedagógicos (2001). Cuadernos de Trabajo No.2. Serie Posgrado. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | |
dc.relation | Ardanaz, L., et al. (s/f). La Escuela intrusiva. Prácticas y reflexiones. Venezuela: Laboratorio Educativo Graó. | |
dc.relation | Arenas, N. (1989). La administración en la empresa pública. 2da. Edición. Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana. | |
dc.relation | Barone, L. R. (2006). Como desarrollar la inteligencia y promover capacidades. Bogotá: Cultura Internacional. | |
dc.relation | Beltrán Riaño, D. E. (2005). Comunicación Dialógica. Democracia y discurso pedagógico. Bogotá: Publicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, p.218. | |
dc.relation | Blanchard, M., y Muzas, M. D. (s/f). Propuesta metodológica para profesores reflexivos, como trabajar en la diversidad en el aula. 2da. Madrid: Narcea. | |
dc.relation | Capitán Díaz, A. (1977). Teoría de la educación. Madrid: I.C.E. Granada, Editor Luis Vives. p.68. | |
dc.relation | Carr, W. y Kemmis, S. (1986). Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Una aproximación crítica a la teoría y la práctica. Barcelona: Martínez Roca, cap.5, pp.140-166. | |
dc.relation | Carreras, Lloren, C., et al. (1997). Como educar en valores. 5ta edición. Madrid: Narcea. | |
dc.relation | Castillejo, J. L. (1980). “La educabilidad, categoría antropológica” en Varios: Teoría de la Educación, Madrid: Anaya 2, p.29. | |
dc.relation | Chávez Presa. J. A. (2000). Hacia la transparencia y mejores resultados con el presupuesto público. México: Fondo Cultura Económica. | |
dc.relation | Chiavenato, I. (2004). Gestión del Talento Humano. Bogotá: Mc Graw Hill. | |
dc.relation | Esumba, M. Á. (2006). Construir la Escuela Intercultural. Reflexiones y propuestas para trabajar la diversidad étnica y cultural. 6ta. edición. España: Graó. | |
dc.relation | Gimeno Sacristán, J. (2003). El alumno como invención. Barcelona: Ediciones Morata, S. L., pp. 256. Bajado de: http://www.edrev.info/reviews/revs52.htm | |
dc.relation | Graves Donaldo, H. (2002). Didáctica de la escritura. 3era. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Hernández, M., et al. (2008). El oficio de estudiar en la universidad. Compromisos Flexibles. España: Universidad de Valencia. | |
dc.relation | Herrera, M. C. y Díaz, C. J. (2001). Educación y Cultura Política, una mirada multidisciplinaria. Serie Educación y Cultura. Bogotá: Plaza y Janés. http://es.scribd.com/doc/135769218/Carr-y-Kemmis-cap-5-Teoria-critica-dela-ensenanza#scribd. http://jtarrio.webs.uvigo.es/OBRA%20LITERARIA/LA%20EDUCABILIDAD.pdf | |
dc.relation | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Las estrategias y técnicas didácticas en el rediseño. El método de proyectos como técnica didáctica. Bajado de: http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/aop/proyectos.pdf | |
dc.relation | Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo Vicerrectoría Académica, | |
dc.relation | El taller sobre el Método de Proyectos como técnica didáctica es parte del PDHD. Bajado de: http://cursosls.sistema.itesm.mx/Home.nsf/. | |
dc.relation | Kolluru, Rao V., et al. (1998). Manual de Evaluación y Administración de Riesgos. México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation | Mártiña, R. (2006). Escuela y Familia: Una alianza necesaria. Argentina: Troquel. | |
dc.relation | Menéndez, C., et al. (2006). Ergonomía para Docentes, Análisis del Ambiente de Trabajo y Prevención de Riesgos. Barcelona: Graó. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2008). Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento, Guía 34. Bogotá: Revolución Educativa Colombia Aprende. | |
dc.relation | Monjas, M. (2002). Programa de Enseñanza de Habilidades de Interés Social. (PEGIS) para niños (as) y adolescentes. 5ta. Edición. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial. | |
dc.relation | Narvarte, M. E. (s/f). Integración Escolar. Atención en el aula de los trastornos escolares, Integración Escolar de niños con discapacidad. Tomo I. Argentina: Landeira. | |
dc.relation | Ordóñez Pachón, C. (1997). Administración y Desarrollo de Comunidades Educativas. Hacia un nuevo paradigma de organización escolar. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation | Puiz, J. M. et al. (2000). Como fomentar la participación en la escuela (Propuesta de actividades) serie pedagógica teoría y práctica. I Edición. Barcelona: Graó. | |
dc.relation | Rodríguez, H. M. y García, E. (1990). Evaluación en el Aula, 3ª. edición México: Trillas. | |
dc.relation | Sánchez Tabernero, A. (2010). Dirección Estratégica de Empresa de Comunicación. Madrid. | |
dc.relation | Scott, D. C., et al. (1997). Visión, Valores y Misiones Organizacionales, Construyendo la Organización del mañana. México: Iberoamericana de C.V. | |
dc.relation | Soria, V. M. (2003). Relaciones Humanas. México: Limusa. | |
dc.relation | Tapia, J. A. (2008). Motivación y Aprendizaje en el Aula, Como enseñar a Pensar. Madrid: Santillana Aula 21. | |
dc.relation | Thorne, K. (2008). Motivación y Creatividad en Clase. Barcelona: Graó. | |
dc.relation | Vargas, F. A. (2007). Escribir en la universidad reflexiones y estrategias sobre el proceso de composición escrita de textos académicos. Cali: Universidad del Valle. | |
dc.relation | Zabalza, M. A. (2008). Diseño y Desarrollo Curricular, 10ª edición. Madrid: Narcea. | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | Educosta | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Administración escolar | |
dc.subject | Proyecto educativo | |
dc.title | Proyecto Educativo Institucional | |
dc.title | Más que un documento, un compromiso social con la educación pública y privada del país | |
dc.type | Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |