CRECS (2018): A strategic setting for scientific and editorial cooperation for the Ibero-American Journals

dc.creatorCortés-Peña, Omar Fernando
dc.creatorMarín González, Freddy Valmore
dc.date2019-06-05T13:35:04Z
dc.date2019-06-05T13:35:04Z
dc.date2018-07-01
dc.date.accessioned2023-10-03T19:32:56Z
dc.date.available2023-10-03T19:32:56Z
dc.identifierCortés-Peña, O., & Marín González, F. (2018). CRECS (2018): Un escenario estratégico de cooperación científica y editorial para las Revistas Iberoamericanas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 5. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1813
dc.identifier2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11323/4799
dc.identifier2389-7724
dc.identifierCorporación Universidad de la Costa
dc.identifier2145-9258
dc.identifierREDICUC - Repositorio CUC
dc.identifierhttps://repositorio.cuc.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9170607
dc.descriptionThe Editorial Committee of the Journal Culture Education and Society, expresses a warm greeting of welcome to each of the invited members and participants in the framework of the 8th International Conference on Scientific Journals (CRECS, 2018), sponsored by the Information Professional , the Thinkepi Group and the University of the Coast, as the host venue during the days 2, 3 and 4 of May 2018 in the city of Barranquilla (Colombia). Additionally, the 8th International Conference on Scientific Journals (CRECS, 2018), has the support of different organizations such as: Scimago Lab, Clarivate Analytics, Dialnet Foundation of the University of La Rioja, Forum, Spanish Society of Ibero-American Communication Studies , Vivat Academia, BITECA, Journals & Authors, Springer Nature, ABEC Brazil, EC3metrics and Emeral Publishing. In this opportunity, the different topics will allow to analyze aspects related to the management of the scientific and editorial quality standards, in the context of the different international cooperation organizations and networks, oriented to the permanent growth of the levels of visibility and scientific impact of the Specialized magazines of Latin America. In this sense, the CRECS (2018) will be recognized as a strategic setting for the scientific and editorial cooperation of Ibero-American journals, establishing synergistic points around issues such as national systems for evaluating the scientific and editorial quality of journals, specialized processes of co-publication, dissemination, recognition, impact and visibility of journals, cooperation networks of research groups and specialized journals, innovation in digital platforms for the administration and edition of journals, analysis and implications derived from information systems Scientometrics, editorial policies and editorial management of good practices, among others.
dc.descriptionEl Comité Editorial de la Revista Cultura Educación y Sociedad, expresa un cálido saludo de bienvenida a cada uno de los miembros invitados y participantes en el marco de la 8ª Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS, 2018), auspiciada por El Profesional de la Información, el Grupo Thinkepi y la Universidad de la Costa, como sede anfitriona durante los días 2, 3 y 4 de mayo de 2018 en la ciudad de Barranquilla (Colombia). Adicionalmente, la 8ª Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS, 2018), cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones tales como: Scimago Lab, Clarivate Analytics, Fundación Dialnet de la Universidad de la Rioja, Forum, Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana, Vivat Academia, BITECA, Journals & Authors, Springer Nature, ABEC Brasil, EC3metrics y Emeral Publishing. En esta oportunidad, las diferentes temáticas permitirán analizar aspectos relacionados con la gestión de los estándares de calidad científica y editorial, en el contexto de las diferentes organizaciones y redes de cooperación internacional, orientadas al crecimiento permanente de los niveles de visibilidad e impacto científico de las Revistas Especializadas de Iberoamérica. En tal sentido, la CRECS (2018) será reconocida como un escenario estratégico para la cooperación científica y editorial de las Revistas Iberoamericanas, estableciendo puntos sinérgicos alrededor de temas tales como los sistemas nacionales de evaluación de la calidad científica y editorial de las revistas, los procesos especializados de coedición, difusión, reconocimiento, impacto y visibilidad de las revistas, las redes de cooperación de grupos de investigación y revistas especializadas, innovación en plataformas digitales para la administración y edición de las revistas, análisis e implicaciones derivadas de los sistemas de información cienciométricos, políticas editoriales y gestión editorial de buenas prácticas, entre otros.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9 Núm. 1 (2018)
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.relationCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.relationCult. Edu. Soc.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
dc.sourcehttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1813
dc.subjectCooperación científica
dc.subjectRevistas iberoamericanas
dc.subjectCRECS (2018)
dc.subjectScientific cooperation
dc.subjectIbero-American journals
dc.titleCRECS (2018): Un escenario estratégico de cooperación científica y editorial para las Revistas Iberoamericanas
dc.titleCRECS (2018): A strategic setting for scientific and editorial cooperation for the Ibero-American Journals
dc.typeArtículo de revista
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Este ítem pertenece a la siguiente institución